La Maison de la Photographie, fotos antiguas de Marrakech

Posted on Actualizado enn

Este pequeño y delicioso Riad/Museo, situado detrás del Museo de Marrakech y de la Medersa Ben Youssef, de propiedad francesa, es poco conocido para el gran público. Es una verdadera pena porque el apasionado fotógrafo propietario ha preparado en su interior una exposición de fotografías de Marrakech y de Marruecos antiguas. Imágenes hermosas de cómo era esta ciudad a finales del 800 y todo el 900, con sectores dedicados al país y a sus tribus. 

Es una colección privada, seleccionada por Patrick Manac’h y  Hamid Mergani, contiene cerca de 3500 fotografias. La exposición presenta un centenar de fotografías originales, de los primeros fotógrafos instalados en Marruecos, las primeras misiones arqueológicas, de los fotógrafos Meyer, Flandrin, Veyre, Garaud y de otros de 1930.

Todos los viernes por la tarde, de las 19:30 a las 21:00 se proyecta un film de época, como aquel de Daniel Chicault sobre la tribu Seksaoua del 1957. A partir de hoy, está prevista una nueva exposición dedicada al tema “El Gran Tour”: Marruecos vista por los viajeros europeos desde el siglo XIX hasta principios del XX. Por primera vez serán expuestos autocromos, las primeras fotografías a color realizadas en Marruecos en 1907. Dos films inéditos sobre el Marruecos de los años ’60 y ’70 serán proyectados cada viernes tarde. Este es un lugar increíble para los amantes de Marruecos, de Marrakech y de la fotografía…lo aconsejo de corazón….

La Maison de la Photographie – horario de 09.00-19.00 – entrada 40 dh – 46 rue Ahal Fès – Marrakech – www.ecomuseeberbere.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s