Control de alcoholemia en carretera…POR FIN !!!

Posted on

El Ministerio de Equipamiento y Transportes anunció que las pruebas de alcoholemia y el éthylotest se aplicarán en carretera desde principios de este mismo mes.

TOLERANCIA CERO al alcohol!  tal vez esta medida, pueda a contribuir a disminuir tantos dramas. En el caso de conducir bajo la influencia del alcohol, se prevé un encarcelamiento que va de 6 meses a 1 año y de 5 a 10.000 Dh de multa así como de la suspensión del permiso conducir de 6 meses a un año.

Desconozco aún, los valores exactos que se van a aplicar y no sé si se parecen a los que aplicamos en España. Intentaré saber más y manteneros informados. De todos modos, la implantación de las pruebas de alcoholemia me parecen curiosas en el mundo musulmán. Tal vez, parecería una incoherencia ( y más en el sagrado mes del Ramadán, donde el consumo de alcohol está prohibido y la compra de alcohol está limitada a los extranjeros ), pero en realidad el consumo de alcohol sube y sube. Por lo tanto, creo que la medida es muy positiva para evitar conducciones muchas veces suicidas.

About these ads

3 comentarios en “Control de alcoholemia en carretera…POR FIN !!!

    Mamen-Afrikia escribió:
    25 agosto, 2011 en 18:45

    Anabel, si te enteras de algo más coméntalo por favor.

    Un abrazo :D

      Anabel escribió:
      30 agosto, 2011 en 14:22

      Por cierto, ya he realizado el trayecto FEZ-OUJDA. La autopista está acabada pero todavía están en construcción las aéreas de servicio. Y por cierto, era gratis porque está en periodo de “promoción”.

    Mamen-Afrikia escribió:
    30 agosto, 2011 en 15:20

    Sí, eso leí, que era gratis durante le primer mes; lo comenté en “mi” foro, aventura-africa y la gente está contenta porque abre nuevas posibilidades.
    Gracias Anabel :D, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s