Inicio del Ramadán en Marruecos, 2 de Agosto

Posted on Actualizado enn

Una buena parte de los países musulmanes empiezan el Ramadán 1432 este lunes 1 de agosto. Ese es  el caso de una gran mayoría de los países árabes. En Europa también el Ramadán comienza a partir de hoy en la mayoría de los países como en Francia y Bélgica.

En cuanto a Marruecos, el Ministerio de Habous y Asuntos islámicos fijó el inicio del Ramadán el martes 2 de agosto.

Arabia Saudí es uno de los primeros países que deben anunciar el inicio del mes sagrado. Y lo fijaron para el 01/08, y a imagen de lo que ocurre con el reino que albergaba los dos mayores lugares santos del Islam, numerosos países árabes decidieron  también el comienzao del Ramadán para hoy lunes. Entre ellos, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Jordania o también Yemen.

En África  Septentrional también, los países comienzan el Ramadán este lunes. Es el caso de Argelia, Túnez, Egipto y Mauritania.

En Europa, el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica (EMB) había anunciado a partir del sábado, el principio del mes sagrado para el lunes. En cuanto a los musulmanes de Francia, fue este domingo por la noche que el CFCM anunció que el ayuno comienza el 1 de agosto. En Italia, España y Suiza también, el Ramadán comienza hoy.

Otros países ya habían fijado de antemano el principio del mes de ayuno al 1 de agosto, utilizando el cálculo científico. Es el caso de Alemania, Turquía, el Líbano, Libia y los países de Norteamérica.

Es decir, que Marruecos una vez más…va por libre !!!

MOUBARAK RAMADAN !!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s