Un meteorito de Marte cae en Marruecos

Después de varios meses de investigaciones, la Asociación Científica internacional, Meteoritical Society ha confirmado finalmente que un meteorito cayó en Marruecos en julio pasado.

De un peso de 7 kilos, los expertos indicaron que el meteorito bautizado como “Tissint” procedía del planeta rojo, es decir, Marte.

Se han observado 4 anteriores caídas de meteoritos procedentes de Marte. En Chassigny (Francia, 3 de octubre de 1815), Shergotty (la India, 25 de agosto de 1865), Nakhla (Egipto, 28 de junio de 1911) y Zagami (Nigeria, 3 de octubre de 1962).

About these ads

9 pensamientos en “Un meteorito de Marte cae en Marruecos

  1. Ya aumenta mi curiosidad por saber…. Es que tengo un meteorito de la zona de Tagounite/Nesrate, pero desconozco su procedencia y composición; quizás lo ofrezca por si algún estudioso está interesado; nos lo regaló, tal cual, un amigo de la zona.

  2. Pues un meteorito es un tesoro porque están los americanos pagando bastante por cada gramo que se encuentra y se verifica que es auténtico.

  3. Ahora mismo hay compradores de meteoritos en Tata porque hay gente buscando parte del que cayó de Marte y ellos son los que los valoran. En cuanto al precio varia mucho dependiendo del tipo de meteorito puede oscilar entre 20 dh el gramo a 2000 dh el gramo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s