La cumbre del lujo, en Marrakech

Posted on Actualizado enn

El prestigioso diario británico financiero, Financial Times, organizará del 30 de mayo al 1 de junio en Marrakech su cumbre anual de la industria del lujo ( FT Business of Luxury Summit ), con el tema “la revolución del estilo de vida”.

Esta octava edición, bajo el Alto Patrocinio del Rey Mohammed VI, se caracterizará por la participación de más de 350 responsables de las grandes marcas y compañías mundiales que operan en el sector así como de financieros venidos de varios países.

La cumbre, que será presidida por Lionel Barber (director de publicación del Financial Times), debatirá varias cuestiones relativas a la diversificación y al refuerzo de esta industria, así como  al impacto de la crisis económica y financiera mundial y a los factores macroeconómicos que influyen sobre las decisiones de los consumidores.

Marruecos es el primer país africano que albergará una cumbre de tal importancia según indica el Sr. Saad Benabdallah, Director General de Maroc-Export.

La cumbre se inscribe en el marco de la promoción de las relaciones económicas entre Marruecos y el Reino Unido, añade el Sr. Benabdallah, que recuerda el trabajo activo de la embajada de Marruecos en Londres con el fin de reforzar la visibilidad económica de Marruecos en Gran Bretaña a través de la organización y la participación de manifestaciones económicas importantes en tierra británica.

Seguramente en la decisión de escoger Marrakech se ha tenido en cuenta  la  exposición Inspiring Morocco que tuvo lugar en el famoso almacén londinense Harrods y que había suscitado un interés excepcional por parte de los socios británicos e internacionales del Reino.

Al albergar la cumbre de la industria mundial del lujo, Marruecos ambiciona reforzar su imagen de marca a los inversores internacionales, de dar a conocer sus activos innegables como hub de exportación del continente africano, ya que Marruecos dispone de las infraestructuras y de los conocimientos técnicos necesarios para afrontar este reto.

La edición de Marrakech se produce después de las de Lausana, Los Ángeles, Las Vegas, Shangai, Venecia, Tokio y Montecarlo.

Entre los participantes en la cumbre de la ciudad ocre figuran, en particular  Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari S.p.A, Francois-Henri Pinault, Presidente de la compañía PPR, Sidney Toledano, Presidente de Christian Dior Couture, Chris Blackwell, fundador de la compañía Island Records aet Island Outpost Hoteles & Resorts, Aerien Lauder, Presidente y director de creación de Estée Lauder y Gian Giacomo Ferraris, el Presidente ejecutivo de Gianni Versace SpA.

Diario de referencia de la City (barrio financiero de Londres), el Financial Times es uno de los líderes mundiales en materia de información y de análisis económicos.

Con una tirada de  aproximadamente de 604.856 copias al día (según cifras publicadas el 1 de abril último), el Financial Times se impone como referencia para los responsables económicos y financieros no solamente en Gran Bretaña sino en todo el mundo.

El Diario cuenta más de 4 millones de suscriptores en su edición electrónica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s