Chefs marroquíes buscando el Bocuse D’Or

Entre hoy y mañana se decide el finalista regional del Bocuse d’ Or y son ocho los Chefs marroquíes quienes intentarán calificarse en las instalaciones del Mazagan Beach Resorte, cerca de Casablanca. Esta edición significa  la vuelta del continente africano al prestigioso concurso culinario profesional ausente en la última edición en 2011.

Entre los participantes marroquíes, figuran Abdellah Achia (Hotel de lujo Anfa en Casablanca), Abdelmajid Britit (Hotel Naoura Barrera en Marrakech), Rachid Agouray (Mamounia en Marrakech) y Abdelhakim Zaizi (Sofitel Mogador en Essaouira).

La final mundial del Bocuse d’ Or se celebrará en Lyon, en el marco del salón profesional de la restauración (Sirha) el 29 y 30 de enero de 2013.

Paul Bocuse es considerado por muchos como el ‘Papa de la Cocina’, es el chef creador de la ‘nouvelle cuisine’. En 1987 instauró el concurso culinario mundial Bocuse d’Or, la competición gastronómica internacional más prestigiosa del mundo, que se organiza cada dos años en la ciudad francesa de Lyon. Participan 24 países que se seleccionan en un concurso regional. Actualmente se cuenta con la participación de 10.000 chefs y 141.380 visitantes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s