Marruecos, 4rta “marca-nación” de África

Con motivo del día de África celebrado el pasado 25 de mayo, el gabinete Brand Africa en colaboración con el grupo británico Brand Finance, reveló la clasificación de las 10 mejores marcas-nación en África y en el puesto 4º se encuentra Marruecos.

La mejor marca-nación del continente es Sudáfrica, seguida de Egipto y Nigeria. Según el Presidente-fundador de Brand Africa, Thelbe Ikalafeng, “las 10 primeras naciones africanas está constituida incuestionablemente por las naciones más dinámicas del continente”. Considera que estos países están “en condiciones de reinventar la imagen de África, su reputación y su competitividad”.

Esta clasificación se inspira en el concepto de Global Brand, una iniciativa del grupo Brand Finanzas que selecciona entre 138 países en el mundo incluido 38 africanos a las naciones que se venden mejor. La selección se basa en la notoriedad de los países así como en la imagen que cada uno ellos proyectan a los consumidores e inversores internacionales. Según los observadores, se concede una cuota de marca a cada marca-nación, después de que se realiza un estudio comparativo del potencial, fuerzas, riesgos y el futuro de la marca así como de su valor. “No cabe duda de que la marca fuerte de cada país puede añadir miles de millones a la riqueza nacional sosteniendo las marcas comerciales en un mundo hypercompetitivo”.

Ranking Country Brand value Brand rating
1 South Africa 218 A
2 Egypt 109 A-
3 Nigeria 88 BBB
4 Morocco 48 A-
5 Algeria 45 BB
6 Angola 31 B
7 Tunisia 24 A
8 Kenya 19 A-
9 Ghana 18 A-
10 Ethiopia 12 BBB
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s