Comienza “Marhaba 2012″

Posted on

La operación de llegada para los Marroquíes que residen en el extranjero “Marhaba 2012” (Bienvenida 2012) comenzó el martes en el puerto de Tánger-Med donde se adoptaron varias medidas para garantizar la fluidez del tráfico de pasajeros y vehículos en condiciones de comodidad y seguridad. Se calcula que cerca de dos millones de emigrantes marroquíes que residen en el extranjero cruzaran el Estrecho como cada verano para pasar sus vacaciones en su país de origen.

Las líneas regulares de transporte marítimo entre los puertos Tánger-Med y Algeciras garantizan diariamente 35 viajes ida y vuelta gracias a 12 transbordadores.

Más de 400 trabajadores sociales, médicos, enfermeros y voluntarios estarán al servicio y escucha de los viajeros, con el fin de proporcionarles la ayuda necesaria y contarán con varias líneas telefónicas ‘ad hoc’ en Marruecos, España, Francia e Italia.

Asimismo la comunidad marroquí que cruza los puertos europeos de Almería, Algeciras, Setè y Génova, estarán asistidos por varios equipos de personas para informarles y proponerles guías para su viaje editadas en 7 lenguas.

Hay que puntuar que la Operación Paso del Estrecho 2012 comenzará el 22 de junio, al tiempo que este verano el Ramadánpuede incidir en el desarrollo normal de la Operación“, ya que se prevé comience el 20 de julio y concluya el 18 de agosto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s