Desde Ouarzazate…M.Carmen Sánchez

Ouarzazate, la ciudad tranquila en la que casi nunca pasa nada ha tenido una semana diferente. Dos hechos muy distintos han ocurrido.

 El primero  es que el pasado 7 de julio se declaró un incendio sobre las 14,30 horas en el antiguo zoco instalado en el centro de la ciudad. En pocas horas las llamas han reducido a cenizas más de 70 tiendas que constituían el corazón comercial de la ciudad tanto para sus habitantes como para los turistas. Las causas aun no están claras, se habla del incendio de una bombona de gas butano y debido a la cantidad de plásticos y telas que había el fuego se propagó rápidamente. Por fortuna no ha habido víctimas personales.  Inshallah  que pronto se reconstruya porque aparte de ser uno de los atractivos de la ciudad, era el medio de vida de numerosas familias.

El segundo y afortunadamente mas alegre ha sido la celebración del la 6ª edición del Festival Tamaway de poesía y música entre los días 6 y 8 de julio. Este año ha sido llamada Edición del Mediterráneo y ha contado con poetas y artistas de muchos países como Siria, Palestina, Libia, Túnez, Argelia, España, Italia y Marruecos. Muy bien organizado y con entrada gratuita ha sido una oportunidad de disfrutar la magia de la kashbah Taurit bellamente iluminada durante estas noches.

About these ads

Un pensamiento en “Desde Ouarzazate…M.Carmen Sánchez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s