El calor en Marrakech

Una ola de calor con temperaturas entre 38 y 48 grados Celsius nos está afectando desde el 12 y hasta mañana 17 de julio.

Esta ola de calor viene acompañada del viento chergui ( lo más parecido a tener un secador de pelo en la cara), principalmente sobre el sur, el centro, el interior de las regiones septentrionales y el Oriental. El termómetro indica a la sombra 44 grados y en las provincias saharianas los  48 grados, eso en la sombra…al sol…ni te cuento.

Cuando los termómetros alcanzan los 48-52 grados en Marrakech es cuando piensas realmente que haces aquí. Me dicen…bueno, pero es un calor seco…faltaría más, si a los 50 grados le añadimos humedad, sería irrespirable.

El sábado fui a comer con un amigo a Guéliz. A la salida del restaurante, sobre las 15:00 horas, el contraste del aire acondicionado del local con el calor sofocante del exterior nos paralizó unos segundos. Teníamos que ir a mi casa andando, unos 400 metros y no nos veíamos capaces. Así que nos sentamos en el Bar Solaris a esperar que “amainase” o tal vez a esperar un milagro, que el calor nos diese una tregua que nos permitiese llegar a casa. Pero pasaban los minutos y como era de esperar, el calor no cesaba. Así que a las 16 tomamos la valiente decisión de salir a la calle y llegar a casa. Fueron los 20 minutos más largos de mi vida. Parecía que el asfalto se fundía bajo las suelas de mis sandalias. El calor me inflaba los dedos de las manos y me costaba respirar. No sudaba, solo un inmenso dolor de cabeza y una visión borrosa, como si el exterior tuviese una pátina blanca. Temía sufrir un golpe de calor, pero finalmente llegamos a casaAbrimos la puerta y casi sin hablarnos, nos dejamos caer en los sofás. Tras unos segundos en silencio, nos dimos cuenta que comenzábamos a sudar pero que también recuperábamos el aliento perdido. Bebimos sorbo a sorbo agua fresca y retomamos la vida normal tras más de media hora de descanso.

El calor en Marrakech no es un mito, es una realidad.   

About these ads

3 pensamientos en “El calor en Marrakech

  1. ANABEL TE SIGO DESDE HACE MUCHO Y ME SORPRENDE QUE A LAS 16.OO AHI SALGAS A LA CALLE,SEGURO QUE NO LO HACES ESTANDO EN BARNA….SALUDOS DE TU AMIGA.Y CUIDATE.

  2. Aki en Larache también izo calor unos cuantos días llegamos a los 43ºC pero suerte que aki tenemos playa hahaha!! Ramadán moubarak karim! (;

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s