Ramadán moubarak !!!

Posted on Actualizado enn

El Ramadán comenzará mañana, viernes 20 de julio, en varios países. En Francia, el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) “reunido este jueves 19 de julio de 2012, anunció solemnemente que el primer día del mes sagrado de Ramadán para el año 1433 del Hégire corresponderá al viernes 20 de julio de 2012”, anuncio Mohamed Moussaoui, el Presidente del consejo, en un comunicado retransmitido por la prensa francesa. 

 El CFCM pide a los musulmanes de Francia vivir el espíritu de este mes, lleno de solidaridad y generosidad, tendiendo la mano y aportando ayuda a los que sufren por todas partes en el mundo la prueba del hambre y la sed diario”, añade el comunicado del CFCM.

 Al igual que Francia, los musulmanes de España y Bélgica comenzarán su ayuno este viernes.

Alrededor del 75% de los musulmanes del mundo entero hacen el Ramadán. Durante este mes de ayuno, deben abstenerse de beber, comer y hacer sexo antes del crepúsculo.

Todos los musulmanes deben hacer el  Ramadán. Sólo están exentos los enfermos, las mujeres embarazadas y los niños ( las niñas hasta su primera regla ).

Este año está más activo que nunca el movimiento “Masayminch 2012!” (No ayunamos) que defiende el derecho no a ayunar durante el mes del Ramadán, exhortando a la policía marroquí a no reprimir a la gente que desea comer en público durante el Ramadán. Ya os hablaré de este grupo que despierta mis simpatías.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s