Contrastes de Marruecos

Huir de Marrakech, marcharse, querer desaparecer, esa es la sensación que me produce la mezcla de calor sahariano y el Ramadán. Por eso, decidí escaparme a mi rincón más cercano de Marrakech: Essaouira.

El coche, la pequeña maleta, la bolsa con la toalla y el bañador….¿lo tengo todo? SI…vámonos…la autopista hasta Chichaoua, luego la Via Express hasta Essaouira. El aire acondicionado a tope, que casi me suplica que le dé un respiro. Pero no, el cristal quema, el asfalto parece que se deshace a mi paso. Bajo la ventanilla para renovar el aire de dentro del coche y aquello no parece real. El viento está caliente como si abriese el horno después de una cocción de 3 horas. Y de repente, un cartel…Essaouira 10 Kmapago el aire acondicionado y bajo la ventanilla. Una viento fresco y húmedo impregna todo el vehiculo. No me lo puedo creer, de nuevo el milagro. Aparco en el parking del Bab Sbaa y salgo al exterior. Una brisa “helada” me deja paralizada delante del coche. Noto que todas las células de mi cuerpo comienzan a oxigenarse, pienso más rápido, me siento más ligera, más enérgica…hasta tengo hambre.

Me abrigo con la chaqueta y voy al Riad de mis amigos Sara y Clemente. Cerca de la hora del F’tour salgo a la calle para vivir este momento con los musulmanes ( de algún modo ). Y luego, a eso de las 20:30 voy a cenar a un Riad. Un Riad con patio interior…¿y os podes imaginar? Deben poner la calefacción de gas exterior porque todos tenemos frío. ¿Frío? Si, un frío que te recorre la espalda. Y ayer a 50 grados…me parece tan lejos y tan irreal que no me parece real.

 

Me gustan estos contrastes, me gusta que solo 180 Km, dos horas y media separen dos realidades tan opuestas: Marrakech y Essaouira.

About these ads

6 pensamientos en “Contrastes de Marruecos

  1. Anabel te sigo hace mucho tiempo,y siempre me das envidia,,sana,,y ahora leo que tienes FRIO,AQUI EN BARNA A ESTA HORA EN MI BARRIO HACE 28 GRADOS,que disfrutes mucho Un abrazo de tu amiga.

  2. El otro dia, un amigo marroquí que volvía de viaje y bajó del avión a Marrakech me describía el calor “como cuando abres el horno para sacar las madalenas!”….veo que tu lo vives igual!

    oooh Essaouira…..suerte que has podido huir del calor….disfrutalo!!!!

  3. Es que es esa sensación….cuando abres el horno y metes la cabeza, sin esperar a que salga el calor inicial…el más fuerte….me gusta la idea que estoy haciendo madalenas…si supiese como se hacen…;-)

  4. Me imagino eso del aire caliente, porque la primera vez que visité el país fue un mes de agosto, y muchos inicios de septiembre paso una semana de Marrakech al desierto, así que…eso, aire seco y caliente que arde al respirar y la sensación que te has quedado encerrado en una sauna, jajaja….
    Uy, las madalenas son taaaan y taaan faciles de hacer que ni te imaginas…además las puedes hacer de chocolate, frutos secos, naranja y canela (mis prefes)…lo que quieres…si quieres te paso la receta por mail!
    petons

  5. Exactamente lo mismo me ocurrió… que recuerdos me han venido,, estar en marrakech a 46 grados y a los pocos días tener que comprarme en Essaouira una mantita para ir caminando… en unos días vuelvo :) FELIIIIZZ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s