Sidi Kaouki, la playa

A escasos 25 kilómetros al Sur de Essaouira (carretera de la costa hacía Agadir ) se encuentra el diminuto pueblo de pescadores de Sidi Kaouki. Aunque lo más destacable es su hermosa playa. Un arenal de más de 2 kilómetros totalmente virgen. Si uno quiere disfrutar del Océano Atlántico hasta hartarse, este es su lugar. Al comienzo de la playa, un pequeño parking acoge a los turistas que llegan a este lugar atraídos por la fama de sus olas. Este es un reducto de Surf. Los pocos restaurantes y alojamientos que se encuentran aquí están enfocados a este segmento..SURF, SURF, SURFalquiler planchas, escuelas de surf, alojamientos especializados. En definitiva, su paraíso. Que crea un ambiente informal, simpático y un poco naïf.

Pero aún así, la playa también en adecuada y aconsejable para cualquiera de nosotros que no sabemos nada de este deporte. El viento no pega tan fuerte como en Essaouira, el Cabo Sim frena un poco el ímpetu de los vientos y la playa queda guarecida. Todo lo guarecida que permite esta costa de vientos.

Una mínima infraestructura de parasoles y hamacas permiten disfrutar de la jornada, camellos y caballos en la misma orilla que esperan a pasearnos.

Pero tranquilos, esto solo al principio, los primeros 300 metros…luego nada…el mar y tu, y tus sueños

Las mareas suben y bajan, con suaves cadencias, modificando el paisaje de este precioso enclave.

Nada permanece inmóvil en Sidi Kaouki.

Si sois curiosos os recomiendo una de las panorámicas más impactantes de esta playa y entorno. A escasos 2 Km saliendo de Sidi Kaouki os encontrareis una carretera asfaltada a la izquierda (sin ningún cartel). Veréis que se dirige a un parque eólico…siguiendo la carretera, comenzáis a subir una pequeña loma hasta un pueblo. Cuando acaba la carretera y comienza la pista, a vuestra izquierda un panorama que os dejará sin respiración.

About these ads

Un pensamiento en “Sidi Kaouki, la playa

  1. Esta playa me encanta. Estoy de acuerdo en que hay que alejarse de las sombrillas y los camellos…. y partir de allí… que placer!

    El año pasado conocimos esta playa y estuvimos allí pasando el día y comiendo. Este año nos apetecía pasar allí la noche. Un lujo. Cuando todo el mundo se va (o a Essaouira o a dormir…) la sensación es magnífica, la puesta de sol increíble…. la oferta gastronómica no tanto ;-)

    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s