Una nueva colaboradora gastronómica en este Blog

Hoy comienza una nueva colaboración en el Blog. Se trata de una Blogger que nos facilitará información excelente sobre gastronomía marroquí. Yo en este tema no tengo muchos conocimientos y veía que no aportaba nada interesante. Creo que la gastronomía de cada país da mucha información sobre sus gentes. Por eso los posts que cada mes nos enviará Georgina pueden resultar muy interesantes para comprender un poco más este maravilloso país.

Georgina es una simpática catalana casada con un marroquí de Casablanca. Siempre le había atraído la cocina marroquí, porque creía que era muy exótica, diferente y especial pero sobre todo muy difícil. Aún así comenzó a probar con un primer plato, y luego un segundo y luego otros…unos días para intentar que su marido se sintiese en casa aún estando tan lejos de su Casablanca natal, y otras por el simple placer de experimentar. Al final estos platos se convertían en una fiesta privada para los dos.

Sus platos iniciales se basaban en la información que le facilitaba su marido, después y  poco a poco anotaba recetas de las madres, abuelas, tías  en sus viajes a Casablanca. En este momento y ya completamente hechizada por esta cocina, comienza a comprar compulsivamente libros de cocina marroquí. Poco a poco y exprimiendo su innata curiosidad, comienza a bucear en el mundo de los Blogs especializados en cocina marroquí. Para ese momento. Georgina ya tenía en su haber un listado de recetas maravillosas. Y se da cuenta que no existe un Blog de cocina marroquí en catalán. Así que piensa…¿y porqué no? ¿ porqué no dar a conocer una parte de esa cultura que tanto quiere? ¿ Porqué no, intentar seducir a otras personas como ella mismo ha sido seducida? ¿ Porqué no, tratar de compartir aquello con lo que tanto disfruta ?

¿Porqué no? Pues he conseguido que Georgina nos escriba estas recetas en mi Blog. Espero que os embriaguen los olores, sabores de esta cocina tan rica como excepcional.

Gràcies Georgina…gracias….

http://receptesdecuinadelmarroc.blogspot.com/

About these ads

3 pensamientos en “Una nueva colaboradora gastronómica en este Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s