Marruecos JJOO, Medallas 0-Doping 3

Posted on Actualizado enn

Los JJOO de Londres 2012 están llegando a su final. El resumen para la delegación de Maruecos no es demasiado optimista. Por el momento, 0 Medallas y lo peor, 3 casos de doping declarados en Londres por atletas marroquíes.

Primero fue la atleta marroquí Meriem Alaui Selsouli, excluida de los Juegos Olímpicos de Londres. Después le llegó el turno a  Amine Laalou de 30 años y autor del cuarto mejor tiempo sobre la distancia de los 1500 metros en lo que va de año. Finalmente Abderrahim Goumri, 34 años, que formaba parte los treinta marroquíes que representaban a Marruecos en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, también ha sido suspendido por dopaje por la Federación internacional de atletismo.

Estos resultados han creado muchas críticas en el país, e incluso varios grupos parlamentarios quieren convocar al Ministro de Juventud y Deportes Mohamed Ouzzine, y a los Presidentes de las Federaciones reales de deporte, Ali De Fez Fihri, Hosni Benslimane y Abdeslam Ahizoune,  en el parlamento para preguntarles sobre la decepcionante participación de Marruecos en los Juegos Olímpicos.

La política deportiva actual es defectuosa a todos los niveles” consideran  varios diputados, los cuales piden al Gobierno y a las federaciones deportivas explicarse sobre “la catástrofes sobre el deporte nacional, en ausencia de una política deportiva clara”.

El diputado Cherkaoui Roudani del Partido Autenticidad y Modernidad (PMA) considera por su parte que la participación marroquí en los Juegos Olímpicos de Londres es decepcionante, que ha costado cara al Estado y en consecuencia al pueblo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s