About me

Mi historia de amor con Marrakech empezó hace casi nueve años…fue un amor a primera vista. Nunca habéis tenido la impresión que ya habéis estado antes en algún sitio ? lo que se llama un déjà-vu…pues la primera vez que pisé la Medina de Marrakech supe que ya conocía la ciudad, que ya había caminado por sus calles, que ya había mirado antes la Koutubia, que ya había cenado en la Place Djema El Fnaa, que ya había llevado el pan a hornear, que ya había ido en moto por las calles de Gueliz, que ya había oído la palabra “Balak”.…en fin que no había nada de extraño en esa ciudad….que era como volver a casa de algún modo.

 About Me

Marrakech no tiene término medio, o te enamoras o la odias…y ese es el encanto de la ciudad…nadie permanece  indiferente.


63 comentarios en “About me

    victor escribió:
    8 febrero, 2010 en 22:00

    En eso tienes razón; “nadie permanece indeferente” a esta ciudad. Mi historia con ella no llega al extremo del amor o el odio como para tí, pero me sorprendió, sin duda. Los recuerdos que me traje de Marrakech son infinitos y maravillosos, llenos de colores y de olores, de bullicio, de vitalidad desmedida, pero allí me dí cuenta, que ésa no era mi cuidad. Supongo que estoy acostumbrado a la comodidad de las ciudades europeas, al orden, al urbanismo racional. La sensación que tuve allí, fue un poco distinta al recuerdo que ahora tengo. A mí me sobrepasó el caos en el tráfico, la lucha contínua con los dependientes de las miles de tiendas del zoco…, y aunque creo que no podría vivir en un lugar así, recomiendo la experiencia.
    Un saludo.

    miguel escribió:
    15 junio, 2010 en 6:26

    Saludos desde españa, no es necesario que publique esta pregunta si no quiere, puede ser un email en respuesta, este es para pedirle una descripcion lo mas completa y detallada posible de como montar o instalar un riad en marreucos, hace años que tengo esta idea pero no encuentro la financiacion ni las ideas suficientes para hacerlo, si puede decirme los problemas o las facilidades, los costes, o consejos, etc, etc, seguro que su experiencia puede ayudar mucho, gracias y felicidades por haber encontrado un hermoso lugar para vivir, un lugar que se puede amar.
    miguel, milael@terra.es

    Anabel escribió:
    15 junio, 2010 en 19:22

    Hola Miguel, me pides una cosa que necesita mucho tiempo. Yo llevo 6 años con el Riad y aún hoy hay mil preguntas que no puedo responder. Primero debes saber si quieres comprar o alquilar el Riad, después pensar que un Riad de menos de 5 habitaciones no es rentable. Lo más importante que debes pensar si estás interesado en vivir en Marruecos, en que ciudad….tantas dudas. No sé por dónde empezar a explicarte, la verdad.
    Si necesitas alguna pregunta concreta, enviame un mail a anabel@riadamazighen.com. Intentaré responder lo más concreto posible.
    Gracias.

    anabelen escribió:
    19 julio, 2010 en 15:08

    hola
    yo he estado la semana pasada pasando unos días con unos amigos, y a mi la ciudad me enamoró, es cierto que a veces es caótica, pero forma parte de su encanto.
    yo estoy pensando seriamente irme a vivir a Marrakech, primero necesito un trabajo, pero tengo claro que quiero vivir la experiencia de vivir un largo tiempo allí. Mis amigas me dicen que estoy loca, pero es que tienen un total desconocimiento del país y de la ciudad.
    Espero que me puedas orientar un poco.

    David escribió:
    19 julio, 2010 en 16:32

    He estado en tu Riad…y nada más entrar me emocioné mucho. Después de tanto leer tu Blog y soñar con ir a Marrakech y a tu Riad…por fin, mu sueño se hizo realidad y no lo podia creer. Lástima que no estuvieras allí, tengo que volver para conocerte…siempre es bueno tener una excusa para volver a Marrakech.
    Felicidades por el Riad !!!!!

    Anabel escribió:
    22 julio, 2010 en 10:26

    Hola Ana Belen, la idea de venir a vivir a Marrakech para una mujer no es fácil…para nada. Es importante lo primero que vengas con un objetivo profesional claro y que sobretodo te dejes abierta la posibilidad de volver a España si las cosas no salen como quieres….esta ciudad es muy distinta cuando vives en ella que cuando la conoces de vacaciones…
    Si necesitas saber algo en concreto…contacta en mi mail, si puedo ayudarte, lo haré.

      ana belen escribió:
      12 agosto, 2010 en 15:22

      hola Anabel
      gracias por tu respuesta.
      la decisión de irme está tomada, pero ahora me entran dudas, es lógico, el cambio es grande, pero si no me gusta está claro que en dos horas estoy en Madrid, jaja.
      Soy un desastre no encuentro tu mail, te dejo el mio para que me dejes el tuyo y así preguntarte varias cosillas, si no te importa y si tienes un poco de tiempo.
      gracias por tu ayuda.

    Anabel escribió:
    22 julio, 2010 en 10:38

    David…me supo mal no estar en Marrakech, pero a veces…solo a veces salgo de la ciudad para ir al Mar. Espero que vuelvas pronto y conocernos…como tu dices, te he dado una buena excusa para volver…. ;-)

    Estercilia Simanca Pushaina escribió:
    27 agosto, 2010 en 15:37

    Hola. Quisera tener tu correo electronico, para preguntarte algunas cosas sobre Marrakech. Es muy importante para mi entrar en contacto contigo. Antes quisera me visitaras a mi blog http://www.julirucolombia.blogspot.com. Mi correo es julirucolombia@gmail.com

    Anabel escribió:
    29 agosto, 2010 en 20:54

    Hola Estercilia….te contesto en tu mail.

    AYA escribió:
    14 septiembre, 2010 en 15:05

    Hola Anabel,

    Ante todo te felicito por el gran trabajo que has logrado hacer, de verdad enhorabuena!
    La verdad es que agrada mucho ver a mujeres capaces de hacer logros grandes.

    Soy marroqui y llevo viviendo toda la vida en Barcelona, y la verdad es que me muero por poder vivir en mi pais. Ya que aqui no me encuentro identificada aunque tengo todas las comodidaes de la vida moderna, pero aun asi, creo que esta vida no esta hecha para mi.
    En realidad yo soy del norte, y aunque me averguenza decirlo, no he estado nunca en Marrakech, pero te aseguro que no me importaria nada vivir alli. (Y lo primero que haría sería venir a visitar este precioso Riad) Ya que estoy en una fase de mi vida, que quiero vivir a mi aire, empezar una vida nueva, donde nadie me conozca… Mi unico problema es el trabajo, que no encuentro para nada.

    Quiero dar el paso de vivir en mi pais, lo que pasa que tengo un bebe de 8 meses y estoy separada… entonces me lo tengo que pensar dos veces, ya que no me puedo lanzar a la aventura como lo podia hacer sin tener el crio.

    Creo que me entiendes, o al menos eso espero. Ojalá me puedas informar de algo.
    mi email es aya_b_16@hotmail.com

    Gracias de antemano

    y FELICIDADES de nuevo

    Jota escribió:
    12 noviembre, 2010 en 18:22

    Bueno, me imagino que cuando hablamos de Marrakech no nos referimos a la ciudad en sí, sino a su medina, a la historia que hay entre esos muros, una historia ligada a la española. Como ciudad, para vivir, prefiero Madrid, como lugar romántico, es un lugar para que hubiera vivido Lord Byron. Si yo hubiera sido Larra, me hubiera suicidado en Marrakech pero lo exótico está dando paso a lo comercial, al turismo, a las masas, al supuesto arte. Desde luego eso es imparable. A mí me emociona el escuchar al imán llamar a la oración reverberando su voz entre las paredes de las callejuelas. Pero es el sur lo que realmente me gusta, las grandes montañas del Atlas y el desierto pero ya hablaré de eso en otro momento.

    Anabel escribió:
    16 noviembre, 2010 en 14:14

    Marrakech es su Medina…sin ella seria una ciudad más sin ningún tipo de encanto. Ese encanto seguramente la está matando, porque está muriendo de éxito. Los Marrakchís se han creido que su anarquía gusta, y abusan de ella…motos, burros, cierto exceso de individualidad, tráfico abusivo, ningún respto por las normas de circulación….todo eso está llevando a una situación ciertamente límite para los que vivimos aquí…pero los turistas siguen llegando a disfrutar de ella. El sur de Marruecos palpita en Marrakech, sin ella…no seria lo mismo. Sin el contraste del caos de la ciudad y la paz del Desierto…no seria igual.

    Cristina escribió:
    24 diciembre, 2010 en 7:49

    Hola Anabel, lo primero felices fiestas!!! Estoy encantada con tu blog, aunque esté muy ocupada o súper cansada siempre tengo ánimo de abrir tus mails para ver con qué noticias sorprendes. Descubrí este maravilloso país en Mayo de este año y simplemente… me he enamorado!!! Desde sus playas, a su desierto, su ambiente, su música, su olor… Desde entonces he vuelto cinco veces más y cada vez que el avión aterriza de nuevo en Marrakech y salgo del aeropuerto siento esa serenidad q me invade.. El caso!!! Este mes de marzo y de julio me voy de voluntaria a un campo de trabajo en Marruecos y mi intención es poder quedarme agosto y septiembre por alguna ciudad trabajando y aprendiendo más de la cultura y de sus idiomas. Espero Anabel que me puedas ayudar de alguna manera. Soy de Madrid y estoy estudiando Historia del Arte, nunca me he puesto a buscar trabajo… y estoy algo aterrada ya q no se si hay muchas posibilidades para las mujeres y encima turistas… Ojalá me puedas aconsejar por donde moverme, ya que por internet no encuentro nada. MIL GRACIAS!! Y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Anabel escribió:
    3 enero, 2011 en 10:39

    Hola Cristina…me ha gustado cuando has usado la palabra serenidad para referirte a Marrakech…pero si esta ciudad es de locos…pero bueno; puedo entender lo que quieres decir.
    Para el tema del trabajo, te recomiendo que contactes con el Instituto Cervantes aqui en Marrakech. Tal vez, ellos puedan facilitarte alguna info. Yo sinceramente no sabria decirte.
    Mucha suerte.

    Beatriz escribió:
    20 enero, 2011 en 13:23

    Hola!!!!
    Por fin tengo un ratito para escribirte.
    Sólo quiero darte las gracias una y mil veces!!!!
    No tiene precio la oportunidad que me has dado de conocer esta ciudad de tu mano…gracias a esto, yo no he tenido la opción de que me guste o la odie, únicamente he tenido la opción de que me encante todo lo que han visto mis ojos.
    Supongo que cuando vuelva lo veré todo diferente…me tocará perderme, regatear…ser una turista más, cosa que seguro, también tendrá su encanto.
    Mil gracias por “enseñarme” tu vida en Marrakech y esforzarte porque viviese una experiencia simplemente inolvidable!
    Besos

    Anabel escribió:
    26 enero, 2011 en 10:26

    Bea, ha sido fantástico enseñarte mi ciudad. Me ha gustado que vieras mi vida cotidiana en ella, que no te sintieras una turista más. En Febrero ya podrás visitar la ciudad con tu chico…con calma, te perderás, regatearás, comerás en la Place Djema El Fnaa, discutirás con los taxistas, beberás zumo aguado de naranja y tendrás la oportunidad de ver una ciudad diferente. Espero que te guste tanto como la primera vez…y ya sabes, mi casa es tu casa. Te quiero, niña. Anabel

    Malena/Cordoba escribió:
    2 junio, 2011 en 23:43

    Anabel,pronto nos veremos en Marrakech,salimos el lunes.
    Un abrazo.

    Miguel escribió:
    25 noviembre, 2011 en 16:44

    Hola Anabel, la semana que viene voy para Merzouga unos 8 días, he leído tus comentarios y después de leer e investigar un poco, creo que Marruecos va ser algo especial….

      Anabel escribió:
      28 noviembre, 2011 en 10:20

      No tengas ninguna duda…va a ser especial este viaje. Ya me explicas a la vuelta. BUEN VIAJE !!!

    bbecares escribió:
    12 abril, 2012 en 11:44

    Yo, al contrario, amo Marruecos sin Marrakech!!!!! Pero creo que tenemos mucho en común. Un saludo y me alegro de haber encontrado tu blog!

      Anabel escribió:
      7 mayo, 2012 en 13:39

      Y yo el tuyo…me encanta y lo sigo.

    Nadia escribió:
    7 mayo, 2012 en 16:00

    Hola Anabel, soy Nadia y me gustaria saber q es un ryad, creo haber entendido q es una especie de hostal, es q me gustaria ir de vacaciones a marrakech con mi marido y mi hijo, para q me dieras un poco de informacion, gracias

    Hassan escribió:
    10 julio, 2012 en 20:17

    Hola Anabel, soy Hassan de El Khorbat.He encontrado por casualidad tu blog y me gusto mucho.Si te interesa publicar el concierto de TAWIZA la 8ª edicion sobre la cultura bereber del norte de africa e internacional la semana que viene viernes,sabado y domingo.Vendran cantantes importantes, uno de ellos es TINARWIN de Mali.Asi estare por alli e intentare mandarte fotos. Un abrazo desde el equipo del Khorbat.

    Hassan

      Anabel escribió:
      16 julio, 2012 en 8:04

      Hola Hassan…ME ENCANTARÍA que escribieses sobre el concierto TAWIZA y sobre cualquier tema interesante de la zona…y más con fotografías.
      ¡¡¡ Mi segundo corresponsal !!!
      Muchos besos.

    EA escribió:
    7 septiembre, 2012 en 17:54

    Hola, Anabel,
    Hace mucho tiempo que sigo tu blog, y me gustaría felicitarte porque me parece magnífico. Creo que aprendo mucho sobre Marruecos. Había estado varias veces de visita, y ahora me he trasladado con mi pareja a vivir al norte del país. De momento, es lo único que conozco, pero espero tener tiempo para escaparme al sur.
    Con mucha ilusión, hemos empezado también un blog con algunas de nuestras pequeñas aventuras por aquí… ¡Espero que te apetezca visitarnos!

    manuel blanco escribió:
    18 septiembre, 2012 en 5:03

    He viajado un par de veces a Marrakech y me gustó sobre todo el movimiento del gentío en la plaza. Para mí, sin embargo, es demasiado turística. Me quedo con Fez. A ver si tenemos la ocasión de cambiar impresiones sobre Marruecos. Un país interesante.Un saludo

    sawiri escribió:
    1 noviembre, 2012 en 20:12

    solo decir antes de ti no era lo mismo..:)

    pagraciani escribió:
    7 noviembre, 2012 en 2:11

    Buscando una receta de cocina, he dado con tu blog. He visitado Marruecos tanto como he podido. Algunas veces acompañados por amigos recelosos del país y efectivamente el efecto, no solo de Marrakech sino de todo el pis, es como has descrito o se enamoran o juran que no volverán. Aun no he profundizado en tu blog, pero lo poco que he visto me ha animado a hacerme seguidor. Hace unos años me aloje en Ouarzazat en la Riad Dar Chamaa, que es de unos Españoles con un caso muy parecido al tuyo, fueron, se enamoraron del país y se quedaron. Sobre todo me da mucha envidia, porque son muchas las veces que pensé en hacer lo que ustedes. Un saludo y mucha suerte

      Anabel escribió:
      24 enero, 2013 en 11:58

      Daniel y M.Carmen de Dar Chamaa también son amigos mios. Me alegro que te guste Marruecos y que tambien te haya hechizado como a muchos de nosotros.
      Bienvenida al Blog !!!

        Matoyi escribió:
        5 junio, 2014 en 15:11

        Buenas tardes
        He leído tus comerntarios. Nosotras visitaremos Marakech en unos días y me gustaría saber, si tú nos puedes enseñar algo o bien darnos algún recomendación o indicación de cosas que no debemos perdernos.
        Estaremos una semana.

        Te agradecería mucho tu aportación.

        Gracias
        Buen día

        Anabel respondido:
        5 junio, 2014 en 17:33

        Hola Matoyi, si lees mi Blog verás que hay muchísimas indicaciones de lugares, monumentos, barrios, bares, restaurantes, terrazas…etc…de Marrakech que recomiendo y que valoro.
        Creo que os puede ayudar en vuestra visita a Marrakech.

        Saludos y buen viaje.

    samalo escribió:
    24 enero, 2013 en 23:07

    Desde hace 25 años hemos recorrido Marruecos de todas las formas posibles, primero con agencia, después por libre con transporte local y por ultimo con una furgo-camper, que nos ha permitido llegar a muchos rincones antes inimaginables, y en 2006 decidimos que ya que nuestro idilio con Marruecos parecía ir en serio, debíamos formalizar la relación, y nos hicimos propietarios de un apartamento en Asilah, a pesar de los 750Km (mas El Estrecho) que nos separan, vamos con frecuencia, y ahora hacemos de guías a familiares y amigos. Así que la próxima vez que pasemos por Marrakech intentaremos alojarnos en alguno de tus establecimientos, y si hay suerte tal vez nos veamos y podamos hablar de nuestra pasión común Marruecos.
    Mucha suerte en tu nueva aventura.
    Un cordial saludo.

    rase1vez escribió:
    25 mayo, 2013 en 19:59

    Hola Anabel!!!
    Discúlpame, porque me despisté de notificarte que te había nominado para el Liebster Blog Award… Supongo que tendrás muchísimos seguidores, pero no pude resistirme a incluirte en mi lista porq

      rase1vez escribió:
      25 mayo, 2013 en 20:01

      porque tu blog me fascinó y me dio muchas pistas para el viaje que realicé en agosto a Marrakech y Essaouira.
      Felicidades por tu blog y disculpa de nuevo!!!

        Anabel respondido:
        30 mayo, 2013 en 8:27

        MUCHAS GRACIAS !!!!

    Krk_Alandalus escribió:
    30 mayo, 2013 en 11:47

    Hola Anabel, algun correo al que te pueda escribir?

    Ivan escribió:
    3 junio, 2013 en 14:12

    Hola Anabel , me gustaria pedirte ayuda para un asunto donde quizas me pudieras ayudar . Te pediria si puedes ponerte en contacto lo antes que fuera posible porque es algo que me ha pillado de imprevisto y voy algo apurado de tiempo . Puedas o no puedas ayudarme , GRACIAS

    Belén escribió:
    20 junio, 2013 en 17:36

    Felicidades por este bello blog, acabo de descubrirlo. Un saludo desde Asturias.

      Anabel respondido:
      1 julio, 2013 en 9:32

      Mil gracias Belén y bienvenida !!!

    vicky escribió:
    10 julio, 2013 en 13:20

    Hola Anabelen soy vicky quería saber si me puedes ayudar iré a marrakech el próximo 30 de julio voy de voluntaria a Errachidia la asociación vendrá a buscarnos al aeropuerto el 31 pero mi vuelo es un día antes el 30,no conozco la ciudad yo llegaría sobre las 17:00 de la tarde necesitaría buscar un hotel para pasar la noche cerca del aeropuerto para ir al día siguiente,si me puedes ayudar por favor ,gracias

      Anabel respondido:
      15 julio, 2013 en 9:21

      Hola Vicky,

      No hace falta que busques nada cerca del Aeropuerto. Está cerquísima de la ciudad. No es como en las grandes ciudades que tienen zona hoteles aeropuerto, aquí no porque el centro de la ciudad está a 10 min del Aeropuerto. Para una sola noche y que no te sea caro, te recomiendo un Mogador, el de Opera te queda en Mohamed VI y de salida al Aeropuerto. No tiene nada de particular, pero para una noche está muy correcto.

      Saludos.
      Anabel

    cmariadominique escribió:
    16 julio, 2013 en 17:06

    Hola, dejame decirte que estoy encantada con tu blog, ojala tenga la oportunidad de viajar a Marruecos y conocer mejor esas calles lindas que se ven fotos y videos del pais.
    Contame porque fue tu primer viaje a ese pais?
    Saludos

    Jesús escribió:
    30 julio, 2013 en 21:50

    Hola, buceando por la red me he encontrado tu blog. Me parece super interesante tener una visión personal de esta ciudad como tu nos transmites, mas aún cuando llevo un tiempo planeando una colaboración de trabajo en Marrakech y me veo un poco perdido. Voy a abusar un poco de tu confianza y te voy a pedir consejo. Estoy buscando un apartamento o estudio para 1-2 personas para un periodo que sería minimo 6 meses y posiblemente hasta dos años, pero todo lo que encuentro es demasiado turistico y por tanto caro… Me aconsejas alguna web o contacto para lo que estoy buscando y que precios aproximados tiene un estudio por alli?. No quiero nada del otro mundo, es para descansar tras el trabajo, nada mas¡ Muchas gracias…

      Anabel respondido:
      31 julio, 2013 en 8:53

      Hola Jesús, te contesto por mail.

    gatrilo escribió:
    10 octubre, 2013 en 0:37

    Hola anabel….m llamo mirco y soy italiano vivi en muchos citio y bueno en dos semana m ire a vivir mss bien perderme en marrakech…marruecos yo soy un pintor escultor bueno m vida no puede estar sin arte :-) y bueno quiero buscar un viejo hombte que vive en la ciudad y que es el ultimo maestro d gebs …y m gustaria aptender s arte….bueno solo queria decirte que m gusta mucho esta blog y m sirve mucho ver todos los temas ect …gracias

    gatrilo escribió:
    10 octubre, 2013 en 0:43

    Yo otra vez…gatrilo es m alterego artistico :-) jajaja es como firmo mis hobras….ciaooo

    Susi escribió:
    21 noviembre, 2013 en 12:25

    Hola Anabel, he entrado en el GOOGLE he puesto como montar un Riad en Marrakech y me ha salido tu pagina. Estoy alucinando porque a mi me ocurrió practicamente eso q sentiste tu cuando pisé en marzo Marrakech. Mi trabajo en España le quedan pocos meses de vida y estoy dandole vueltas a mi cabeza porque creo q mi sitio está ahí en esa ciudad. Voy a seguir “escudriñando” tu pagina, todo lo que pueda saber de ese país me alucina. Ahhh estoy buscando el nombre de tu riad pero no lo veo. Dimelo y si consigo animar a gente nos vamos esta nochevieja. Gracias. Susi

      Anabel respondido:
      28 noviembre, 2013 en 15:27

      Hola Susi, cerré el Riad hace casi dos años. Todo en la vida son ciclos. Ahora gestiono apartamentos turísticos en Marrakech y estoy contenta.
      Saludos y gracias por seguirme.

    Silvia escribió:
    15 marzo, 2014 en 9:49

    Hola Anabel;
    Hace tiempo que tenía pendiente entrar en tu blog y que mejor día que un 15 de marzo previo a la Maraton de Barcelona para hacerlo. He mirado por aquí y por allí en tu blog y tengo clariísimo que el día que vaya a Marruecos lo imprimiré todo para ir.
    Me ha gustado mucho tanto la información que publicas como ver que hay tanta gente que te sigue. Que bonito …
    Ahora mismo me suscribo para ver que vas colgando.
    Besos,
    Silvia

      Anabel respondido:
      17 marzo, 2014 en 20:19

      Tu ets la Sílvia…la “meva” Sílvia??? no ho puc creure…has llegit el meu Bloc !!!!! Por fin !!!! ;-)

        Silvia escribió:
        3 abril, 2014 en 17:55

        Ja saps que em prenc les coses amb calma …. I amb la calma un dia aniré al Marroc … Petons!

    Mercedes escribió:
    21 marzo, 2014 en 20:42

    Hola, acabo de encontrar tu pagina. Soy fanática del Kaftán y, en Mayo iré por ahí y me gustaría q me indicaras a q tienda puedo dirigirme.

    Precioso tu blog.

    Desde Gijón, un saludo y muchas gracias.

    Mi nombre es Mercedes.

      Anabel respondido:
      28 marzo, 2014 en 12:09

      Hola Mercedes, hay una tienda increible de Caftanes. La mejor de la ciudad, dicen que envía prendas a EEUU y que muchas famosas se visten ahí. Acércate a la Place de Flebantiers, cerca del Restaurante Tanjia. Ahí mismo la encontrarás, un poco escondida.

    mercedes escribió:
    28 marzo, 2014 en 16:46

    Muchas gracias por tu contestacion. Pasare por la tienda sin dudarlo. Tp , lo quiero excesivamente lujoso, vere a ver. Hay alguna tienda mas ?? Es q eso de q los mandan a USA y a las famosas me suena a superlujo, cosa q no es lo q busco. Aqui los utilizo para bodas, q sean bonitos y eleganted, pero din excesivo lujo.
    Bedoabrazo. Agradezco enormemente la info. Gracias !!!

    KEKE RAGGIO escribió:
    13 abril, 2014 en 7:16

    HOLA ANABEL, ME GUSTARIA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO COMO EXPERTA EN TEMAS DE MARRUECOS. SOMOS UNA FERIA DE MUESTRAS DE GASTRONOMIA, VINOS Y ARTE “INVINARTE” DE CEUTA Y PRETENDEMOS UNIR AMBAS ORILLAS DEL ESTRECHO ATRAVES DE ESTE EVENTO.
    KEKE RAGGIO

    Justi escribió:
    21 mayo, 2014 en 16:13

    Buenas tardes Anabel,

    Buscando en internet me he encontrado con tu blog, realmente una pasada. El motivo de ponerme en contacto contigo es mi idea de montar un riad en Marrachech, tengo mi vida prácticamente hecha en Madrid pero se me queda corta, necesito un cambio y creo que ahora es el momento.
    Me he ido informando de temas acerca de ello, pero tengo muchas dudas. Y me gustaría saber si, dada tu experiencia, podría preguntarte acerca de ello.

    Mi mail es el siguiente proyectoriad@gmail.com

    Muchísimas gracias,

    Un saludo.

      Anabel respondido:
      5 junio, 2014 en 19:31

      Hola Justi, comentamos por mail.

    Justi escribió:
    12 junio, 2014 en 17:34

    Gracias, te he escrito al mail de la empresa.

    Saris escribió:
    4 agosto, 2014 en 14:32

    Hola Anabel, soy seguidora de tu blog desde hace más de un año. Estoy pensando en la posibilidad de abrirme un riad como negocio solo que no lo compraría sino que lo alquilaria. He estado mirando en varias paginas web los precios para hacerme una idea de cual es el presupuesto que me haría falta porque es una idea que tengo pensada a medio plazo pero la verdad los precios rondan en los 1200 euros y unas 5 habitaciones. No se que tal te parecerá y si sabes si los hay más baratos. No es un negocio que quiero para hacerme rica como se suele decir, sino simplemente para vivir mes a mes y poder vivir allí que es lo que me interesa. Muchas gracias. Espero tu respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s