Taroudant

Taroudant, ciudad marroquí que se encuentra al sur de Marruecos a unos 76 kilómetros de Agadir en el centro del llano del Souss, rodeada por el Gran Atlas y del Anti Atlas, que es considerada una de las cadenas montañosas más importantes del mundo, esta ciudad tiene un lugar muy venerado en la historia de Marruecos por ser una de las defensas de más prestigio patrimonial.

Esta cuidad posee gran cantidad de jardines, olivares y palmeras que transmite un cuadro típicamente pintoresco hundido en un mundo de colores.

Taroudant fue la capital de los saadies en el siglo XVI que dispone de cinco colosales puertas moriscas que forman una gran muralla y son : Bab al-Kasbah, Bab Zorgan, Bab Targhount, Bab Oulad Bounouna et Bab El khemis. Todas estas puertas se doblan y certifican su carácter defensivo impresionante.

Otro monumento digno de citar, es el Kasbah que ocupa la parte noreste de Taroudant. Se surte de vueltas cuadradas de dimensiones más reducidas que las de la gran muralla, esta gigantesca Kasbah llevan los rastros de reorganizaciones que dan prueba de las aventuras que había vivido la ciudad a lo largo de la historia.

Taroudant muy conocida por su artesanía del cuero, hierro forjado, la madera, madera escultada o bien pintada, cerámica y sus joyas berberiscas. Atrae a numerosos turistas que vienen del mundo entero a buscar la suavidad de esta ciudad y el arte de vivir berberisco.  Aquí podemos disfrutar de la  hospitalidad marroquí, en un clima sumamente moderado.

El souk de Taroudant es un lugar de cita especial, sobre el lugar Assarag los cafés ofrecen sus terrazas animadas y calurosas muy frecuentadas al final de la jornada, en el mercado municipal de Jnan Jamaa abundan todas las especialidades berberiscas arábigas, bazares y ultramarinos.


2 comentarios en “Taroudant

    Aisha escribió:
    29 agosto, 2010 en 2:41

    eeeeeeeeoooooooooo!!!! heu tornat a estar a Turandot??????? se’n sap alguna cosa del cirurgià francès (o suís) que s’estava construint aquell palau?

    Anabel escribió:
    29 agosto, 2010 en 20:39

    Noooooooooooooooo,no hem tornat….suposo que el cirugià ha acabat la mega-mansión y “vive feliz comiendo perdices” ;-))

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s