Amor y matrimonio, en Marruecos ….

Posted on Actualizado enn

Aprovechando que ayer fue el día de SAN VALENTÍN, voy a hablaros del concepto del amor en Marruecos.  Efectivamente, no se debe generalizar pero sí que es cierto que de alguna  manera es distinto al nuestro….según mi opinión, el nuestro es más naíf, más romántico que el suyo.  

Yo vivo en la Medina y allí la vida es un poco distinta seguramente de los barrios nuevos de Gueliz y del Hivernage. Pero os doy mi punto de vista, que no significa que sea el “correcto”.

Os pongo dos ejemplos que conozco….primero el de (no se llama así exactamente, mantendremos su “privacidad”), Moha.  

Moha es un chico de Agadir que vino a Marrakech a buscar un trabajo mejor remunerado. Al llegar aquí, y como que su formación es la de electricista…empezó a trabajar “haciendo chapuzas” en la Medina. Su conocimiento del francés y su carácter abierto y amigable…le hizo que se relacionara muy bien con los europeos que tienen Riads en la Medina. Debido a la humedad de la zona, todos los Riads necesitan cuidados constantes, remiendos grandes y pequeños, que te obligan a estar continuamente manteniendo la casa. Moha, entendió estas necesidades y por tanto, empezó a dar respuesta con un servicio integral….electricidad, fontanería, yeso, carpintería….incluso ideó un forfait mensual para que no se pagase por cada servicio.  Las cosas le iban muy bien en poco tiempo y gracias a ello, decidió traer a su madre y a su hermana a vivir con él.  Ya se había reunido toda la familia en la ciudad roja. El siguiente paso hacia la “felicidad” era el de encontrar una mujer para crear una familia. Y aquí está el “quid” de la situación….un hombre no es nada, si no CREA UNA FAMILIA. Y para eso necesita, casarse….encontrar a  “la mujer ideal”. Que cualidades debe reunir la mujer ideal ? Debe ser, una mujer discreta, joven, que sepa cocinar, con buen carácter, sin pasado, por supuesto “virgen”, y preferiblemente guapa. Las bodas se siguen amañando entre las familias. Es decir, que las madres se conocen y se encargan de preparar las cosas. Obviamente no es como en las zonas rurales o como sucedía antes, ahora las parejas se conocen antes del matrimonio…pero nada de relaciones sexuales ( ni de broma ) y nada de largos “cortejos”. En el caso de Moha, fue tan sencillo como esto…veía cada día a una chica que vivía cerca de su casa. Un buen día, le dijo a su madre que preguntara a la madre de la chica sobre ella y que su intención era casarse. No es que Moha se hubiera enamorado locamente de ella…aún no habían hablado una sola palabra. Si no que le gustaba, que le parecía una mujer guapa y si su madre podía confirmar que cumplía los otros requisitos, entonces sería una buena esposa. La madre investiga por su cuenta y se entrevista con la madre de la muchacha…efectivamente, Fátima (otro nombre inventado), reúne los requisitos…sin pasado, buena cocinera, una mujer de casa, y buen carácter.

Así que lo demás es puro trámite, se concierta la fecha, los invitados, los regalos…etc. Y así se casan y tienen una preciosa niña.  Moha cumple como marido, lo que para ellos significa….trae dinero, para que ella no deba preocuparse de nada, viene a dormir cada día a casa y es afectuoso con la niña. Trae regalos cuando puede y sobre todo, mantiene contenta sexualmente a su mujer….para que ella no tenga que quejarse. Esto en su lenguaje, significa que cada día cumple en la cama…pero siempre de la misma manera. Por supuesto, con su mujer no puede mantener relaciones sexuales llamemos “imaginativas”….con ella no…es la madre de sus hijos. Para poder jugar y divertirse sexualmente busca otras mujeres, preferiblemente “de pago” para dar rienda suelta a su imaginación.  Un bonito ejercicio de hipocresía, pensareis.   Como Fátima es la primera mujer, es la que tiene la “llave” de la poligamia de su marido. Eso significa que él podría casarse hasta 4 veces ( lo dice la ley ) siempre que pueda mantener 4 familias.

Pero solo en el caso que la primera mujer, acepte los matrimonios sucesivos…y debe firmar un documento. Así van tirando 5 años…desconozco si ella sabe de los numerosos escarceos de su marido. Él a su vez, mantiene una “mujer fija” y a veces las simultanea con otras (hablamos de un hombre joven de menos de 30 años). Hasta que Moha se “fija” en una nueva mujer  …una mujer a la que no puede tener porque para eso, necesita casarse y lógicamente su mujer NO acepta “compartir” oficialmente a su marido. Así que nuestro “héroe” debe tomar una decisión…y decide casarse al margen de su primer matrimonio y sin consentimiento de la primera mujer. Resultado? DELITO y CARCEL….ya veremos como acaba esta película sin fin.

Ahora os hablo de un caso para mí, un poco doloroso por cercano e increíble. Una mujer profesional y muy preparada que tiene un pequeño despacho en Gueliz y que ronda ya los 35 años. Su objetivo prioritario en la vida, no es el de casarse y formar una familia….ella quiere ganar dinero, crecer profesionalmente y encontrar un compañero de vida. Lo que queremos todas más o menos en cualquier parte del mundo…pero ella vive en Marrakech. Así que con 35 años, se encuentra que la familia le presiona día si, y día también…los amigos de la familia preguntan insistentemente a la madre que problema tiene la hija…en definitiva, que nosotros occidentales no somos conscientes de lo que significa la presión familiar en un entorno marroquí….invivible según ella. Así que decide que va a casarse….para contentar a su familia, y también para poder  tener un piso y dejar de vivir con sus padres y hermanos. Para poder dejar de mantener a su hermano menor que no trabaja, porque con el dinero que ella “está obligada a dar”, ya tiene bastante. En fin, para poder respirar…se casa y luego si no va bien, se divorcia pero ya no tiene necesidad de volver a la casa familiar. No entro a valorar, sentido práctico de la vida.  Ahora bien, necesita encontrar un hombre “que quiera casarse con ella”. Ya os he descrito antes cuales eran las características de una buena mujer….y ella, ya no es joven, tiene un fuerte carácter, es independiente económicamente y además no es demasiado guapa. Por tanto, la madre empieza a buscar en su círculo de “amistades” para ver quién puede ser el hombre ideal para su hija.  Cada vez que la madre cree que ha encontrado al marido, empieza la misma serenata….ella va  a la peluquería, se arregla, se viste con trajes refinados, manicura, pedicura….etc. Y se ven las dos familias en casa de ella para conocerse. Ella quiere dar su mejor imagen, algunas entrevistas comienzan y acaban ese mismo día…a él no le gusta ella. Otras avanzan un poco más, salen juntos a cenar o al cine…pero no hay feeling. Después de 5 “posibles maridos”…ella desiste y abandona, No está dispuesta a esperar a que un hombre acepte a casarse con ella. No quiere más humillaciones, vivirá sola y punto. El amor si llega, llegará ( o sea el marido )…y si no, seguirá respirando cada día.

Anuncio publicitario

117 comentarios sobre “Amor y matrimonio, en Marruecos ….

    diariodelaberinto escribió:
    15 febrero, 2010 en 14:06

    Muy interesante todo lo que comentas, da gusto ver una entrada tan bien trabajada. Que no decaiga ese ánimo por describirnos la vida en nuestro país vecino.

      Anabel escribió:
      15 febrero, 2010 en 20:13

      Bienvenida/o al Blog…espero no decaer. No es fácil escribir cada dia, tener temas interesantes…supongo que habrá dias mejores y peores, temas más y menos interesantes…pero espero que al final sea capaz de trazar una idea general del pueblo marroquí…aparentemente distinto al nuestro, pero si te acercas mucho y miras con detenimiento…no son tan diferentes a como eramos nosotros hace poco tiempo.

        diariodelaberinto escribió:
        25 febrero, 2010 en 11:04

        Solo contestarte que algunas de las descripciones que haces me retrotraen al paisaje urbano de mi infancia, en una ciudad mediana de la provincia de Alicante, cuando llevaba al horno los pimientos rellenos de mi madre, pasando por calles en umbría, con tendederos repletos de ropa… en veinte años este mundo se ha disuelto.

        maria caetano escribió:
        19 diciembre, 2012 en 3:41

        que consejos puedes darme chateo con un chico marroqui yo uruguaya supuestamente le gustaria ser novios y vendria a conoserme,le dije no comparto la idea d eque tenga mas d euna mujer dise que no todos son asi q depende el solo quiere una relacion seria y digna podre confiar?ya que creo m ees cincero

        lurdes escribió:
        26 mayo, 2016 en 19:42

        Yo tengo relación sería con un bereber a veces chocamos mucho respecto a que somos iguales o parecidos discutimos siempre : el quiere k llegué a una cierta hora a su trabajo y no valla antes si voy antes me insulta y me dice : puta guarda yo me doy media vuelta y me voy el igual y al rato de dos horas me llama como si no me hubiera dicho nada en la calle. El me quiere mucho al menos es lo q creo pero le dije k no es quien pa insultarme . Quiere casarse conmigo aunke en ciertas ocasiones yo le hice daño (denuncie).el me jura k no esta con nadie más k conmigo pero en algo se k me miente mi familia no lo quiere ni ver y mis hijos tampoco estoy a veces entre la espada y la pared y encima estoy ahora en secreto y su familia igual Dios mío k hago (un Consejo por favor) bebé mucho y tengo miedo k me ponga cuernos

      fatima escribió:
      16 diciembre, 2011 en 14:22

      la verdad es dificil el amor en pueblo marroqui yo soy argentina y me enamore de un marroqui hace 2 años estamos juntos pero en sus viajes constantes a marruecos me ha confesado que ha estado con 2 mujeres pero lo hizo pensando en mi porque me extrañaba…la verdad noce que hacer no me gusta esta situacion a el le gusta mucho las fiestas es musulman pero no lo profesa bien porque bebe vino,alcohol,le encanta ir a discotecas y todo lo quiere hacer conmigo pero apesar que yo soy catolica no tengo esas privacidades de religion como el pero no me gusta ir de fiestas y todas esas cosas que a el le gusta..soy mas tranquila..me gusta estar en casa en familia..estoy muy enamorada y el me dice que el de mi y toda su familia me acepta y me quiere en especial su mama que esta muy interesada en que yo me convierta al islam …porque para ellos yo soy la que tiene mal pasado y vive en pecado ..pero ellos no ven la vida real que vive su hijo..me duele esta situacion y noce como seguir

        sahar escribió:
        19 diciembre, 2011 en 21:11

        Hola fátima! Pues yo creo que antes de nada deberías intentar ayudarle a seguir más el islam y a dejarse de tanta fiesta y alcohol que eso sólo trae problemas… Le harías un gran favor y puede que Allah te haya puesto es su camino para que sirvas un poco de guía, quién sabe… Mucho ánimo y espero que todo os salga muy bien, inshaallah

        fatima escribió:
        6 enero, 2012 en 0:25

        agradesco mucho tu comentario acerca de mi historia, la verdad me hizo muy bien lo que me dijiste…tu crees que yo ayudaria mas si me convirtiera al islam?…

        fatima escribió:
        6 enero, 2012 en 23:40

        me encantaria seguir hablando contigo en forma mas privada osea en tu correo pero no tengo tu direccion de email….y asi te explico todo el tema de convertirme ya lo iba a hacer pero pasaron una serie de cosas por la cual no lo hice…besos espero tu dire de email

        sahar escribió:
        7 enero, 2012 en 13:20

        mi email es vero_hern_@hotmail.com Espero noticias tuyas! un besooo

        Anabel escribió:
        10 enero, 2012 en 13:51

        Estoy contenta que os pongáis en contacto. Espero que vuestra relación os pueda ayudar a las dos…ánimos !!!

        omaima escribió:
        14 julio, 2012 en 18:15

        Hola fatima en la vida se encuentra mucho de estas situaciones. Un punto en ello es que tu pareja en cuando te a dicho de que a estado con 2 mujeres a la vez qe esta contigo eso significa que en un momento al volver a verle le has dado la inseguridad y has insistido lo suficiente para que te contase lo sucedido a un hombre nunca se le tiene que insistir algo es mejor que no lu supieras porque entonces estaria el mal no tu, y en caso que esta vez te lo a contado puede que vuelva a suceder lo mismo y entonces ya no tendra problema en decirte el tanto de mujeres que a estado con ellas. Tu pareja lo mas seguro es qe aun sea joven por eso le gusta ir mucho de fiestas y tal la cosa ya no queda por la religion como vez sino por lo que uno hace y por la que la sociedad islamica lo ve de un modo brutal pero aquie n maruecos tambien hacen lo mismo.La familia tal vez tenga ganas de que seas una de ellos pero en el islam la mujer catolica puede bno convertirse en musulmana porque los hijos cojen el nombre del padre y no de la madre en cambio si es viciversa si qe es obligatorio qe el hombre se convierta en islamico. Intenta viajar con tu pareja a su pais y reuinirte a el, y si quieres asegurarte toda tu vida hazle jurar poniendo la mano por el coran de que no repita lo que a hecho en arabe y estate segura que no volvera a cometerlo. la familia no tienen en la mente que tu vida es un pecado sino ya saben que es el cristialismo y les resulta muy agradable orgulloso y muchas cosas mas que una catolica por amor a su hijo deje de ser lo que fue toda su vida para cambiarla junto a él.
        espero de qe te haiga servido de algo mi comentario te deseo suerte

        fatima escribió:
        16 julio, 2012 en 13:13

        omaima agradesco mucho tu cometario….esa relacion se termino esa misma semana q escribi el problema en esta pagina…paso mucho ya de eso y el todabia me sigue escribiendo y diciendome cosas bonitas pero mi amor por el se esfumo fue tanta la decilusion q pudo mas q el amor…uno puede perdonar pero el el corazon no olvida y hasta ahora el no ha cambiado….y la verdad le deseo lo mejor y deseo por su bien q cambie….como yo tenia un fuerte amor asia el islam me he abrazado al islam y cada dia me siento mas plena es un nuevo comienzo para mi estoy muy feliz y nuevamente muuuuuuuuy enamorada pero esta ves creo q es muy distinto …el tambien es marroqui mi temor es q vuelva a pasar lo mismo con mi experiencia anterior ya q este hombre es 5 años menor q yo pero en cuanto a madures es un hombre 5 años mayor q yo…..es muy correcto no drink bebidas alcoholicas, no go to dancing, no tiene sexo antes de casarce etc….. y me tiene como una reina todos los dias hablamos, el esta loco por casarce conmigo y eso es otra ves problema para mi ya q tengo miedo del casamiento noce a sufrir infidelidad, a q despues quiera casarce con otras mujeres etc…son cosas que me duele tan solo imaginarlo….ya lo hable con el y me prometio q nunca va ocurrir eso q yo soy y sere su unica mujer…en el amor uno se ciega mucho y yo no quiero mas bien lo contrario….ya pidio mi mano a mi madre…y reunio a su flia pa contarle que nos vamos a casar y toda su flia esta de acuerdo porque dicen q soy buena mujer y y el esta feliz conmigo…aunq todabia no nos casamos el dice q yo ya soy su mujer y todo el tiempo me pregunta si tengo dinero si me falta algo osino el me lo quiere dar porque dice q ahora yo soy su responsabilidad y q con el nada me va faltar ..es un amor de persona…yo en ese caso agradesco mucho su atencion pero no lo acepte nunca todabia nada de dinero ni ayuda economica ya q siempre me mantuve sola y de ninguna manera quiero q pience q quiero su dinero o llegar a tener algun problema con el de tipo economico en cuanto yo pueda sola….la verdad me siento muy feliz y agradesco a allah por esta bendicion ….todabia de mi parte no esta muy aclarado y dado 100% de mis respuesta acerca del casamiento pero el esta sumamente seguro de q me va convencer porque dice q el amor esta en el aire jajajaj y no puede imaginar su vida sin mi…lei un comentario anterior aserca de una chica q se caso en casamiento halal y ahora su marido se caso con otra mujer en civil…si sabes esto me puedes explicar de q se trata el casmiento halal? eso la verdad lo escuche pero todabia nose muy bien de q se trata el ya esta imaginanado pensando nuestra seremonia religiosa si dios quiere the next summer in morrocco…inchallah …espero tu respuesta….saludos y bendiciones

        Angie escribió:
        22 agosto, 2012 en 18:07

        Fatima te dejo mi email y si queres me contas un poco de tu historia. Yo paso por una situación similas. junlop59@yahoo.com, tal vez puedas ayudarme, tengo muchas dudas y tu historia se parece a la mía. Nour

        maria caetano escribió:
        19 diciembre, 2012 en 3:46

        si complicado el es ma s chico qyo aparenta muy bn todo lo que me cuenta d esu pais lo busco en internet para ver si e sverdad y por ahora lo q me dise es tal cual,claro qsi vendria yo ni lok voy aun pai sque no conosco y menos vestirme d eesa manera no se si realmente quiere que se quede y si quiere ir a su pais solo d epaseo pero conmigo

        nasim escribió:
        24 diciembre, 2014 en 21:14

        hola fatima yo soy marrouqui y vivo en españa desde hace muchos años escucha hermana lo que te voy a dicer quiza te sirva de algo yo te hablo como hombre marrouqui no de otras nacionalidades el hombre marrouqui es un hombre muy caliente y por supuesto creo que las mujeres tambien como el sur de españa o colombia ,venezuela,brazil,ecuador ,ext creo que es por la clima esto por un lado , porque te cuento esto es para hacerte despertar que la religion no tiene nada que ver con tu intimidad como persona puedes ser una maravillosa persona ambale ,educada,repetousa todo eso pero no te das cuenta que tu novio o marido le gustan las fiesta
        porque sera ? tu tienes que creiarte ese ambiente de fiesta en tu casa y sin alhol por supuesto que vea de ti otra persona en cama eso ayuda mucho en una pareja tienes que hacerte un poco de locura matrimonial que entre marido y mujer son ( halal) eso te ayudara a protejer a tu marido de esas fiestas yo te hablo como hombre la mujer juega un papel muy importante en una pareja sobre todo cuando tienes fuego en casa no dejas que las otras te la pagen ya miendes . espero que te pueda servir mi comentario de algo cualquer pregunta que quieres hacerme puedes escriberme a mi email
        nasim598@hotmail.com . suerte

        diana escribió:
        6 noviembre, 2015 en 14:05

        Yo estoy. .bueno estuve porque ayer me pelee de mi chico marroqui que fue muy bueno en el amor y en la cama pero es un descarado. .ayer fuimos a un restaurante y toda la cena se la paso mirando a la camarera….ek sienpre dice que es correcto pero mentira es un casanovas. ..esta es la segunda vez que falla…y la verdad al carajo…..no se merece una cubana joven y linda como yo……la verdad no sirve….y me duele porque lo amo. ….pero al carajo el y sus mentiras

        Maria escribió:
        16 diciembre, 2015 en 23:24

        Hola fatima soy argentina y me pasa una situacion muy parecida hablame en privado gracias

        Maria escribió:
        16 diciembre, 2015 en 23:27

        Ho fatima necesito tu consejo

        ZAIR escribió:
        12 abril, 2017 en 23:02

        HOLA SOY ARGENTINA Y ESTOY POR CASARME EN MARRUECOS ESTA CLARO QUE CON UN MARROQUI PERO ANTES DE DAR ESE PASO DEJARE EN CLARO QUE EL MATRIMONIO SEA COMO SEA SERA DE A DOS Y EN BASE AL RESPETO DE LA FIDELIDAD, EL ME HA DEMOSTRADO NO TENER VICIOS OCULTOS Y MUCHO REPSETO ESPERO EN LA VIISITA A SU FAMILIA NO CAMBIE DE LO CONTRARIO CON MUCHO DOLOR NO ME CASARE X QUE ESYOY BUSCANDO MI FELIDAD Y ESTA CLARO LA DE AMBOS PERO JUNTOS

      Jorge l vilchez v. escribió:
      12 agosto, 2017 en 15:53

      Q dificil es para una mujer marroqui lograr lo que todo ser humano desea ser feliz a su manera . nos llama mucho la atencion leyes y costumbres ancestrales.mis respetos.

    marcia escribió:
    16 febrero, 2010 en 10:13

    hola me han gustado las historias que has contado,y entonces pienso que suerte tener la libertad de la que disfrutas,aunque a veces creamos que no.

    Ana escribió:
    19 noviembre, 2010 en 3:39

    La segunda historia me parece tan cercana , no soy musulmana y no vivo en marruecos,aun soy virgen , pero es cierto lo del ritual independientemente de donde eres hay que arreglarse , ponerse bonita y mostrarse ante el posible esposo
    pero es igual que aya y creo jajja que en todos lados el la ve a uno y se va asi de sencillo, y uno pienza tanto tiempo invertido en peluqueria perfume para que el tipo se vaya y no concrete nada , sinceramente felicito a la chica que bueno es respirar jajajjajaja y dejar de ser rechazada

      Rafael Nuñez escribió:
      6 noviembre, 2012 en 12:07

      Hola mira me llamo la atencion de tus palabras y me encantaria compartir nuestras opiniones en algo mas pribado pero tampoco me importaria sea en publico yo soy de españa Sevilla y si me casaria pero por amor no me importa que religion sea yo respeto mucho eso y apollaria en cualquier caso sea distinta ala mia pero alos ojos del amor solo me importa tener mi familia amarla y cuidarla asta que la muerte nos separe quiero conoser una mujer de marruecos se que sois muy buenas esposa y si yo solo puedo tener una sola mujer y y respeto la cultura musulmana y solo quiero vivir feliz con una mujer wue sepa valorarme y respete tal cual yo lo aria solo quiero saber cosas de como poder casarse un hombre de españa con una mujer de marruecos y traermela o lo que se decida vivir hay en marruecos o vivir aqui en españa pero sea por amor gracias espero poder comberzar con usd

    Anabel escribió:
    22 noviembre, 2010 en 18:46

    Hola Ana, siempre digo que aunque parezca lejano…ese mundo no es tan distinto.
    Bienvenida al Blog !

    Ana escribió:
    28 noviembre, 2010 en 1:14

    Mi primer novio fue marroqui recien lo tube a los 27 primero fue mi amigo y luego mi novio, al principio no lo amaba y el de poco se gano mi amor, cuando lo tubo y gracias a dios fue solo el amor y no el cuerpo jajaja gracias a dios , pues dejo de hablarme por dias luego meses y luego muy de vez en cuando, el vivia y vive diciendo que me ama, pero yo no entiendo esa forma de amar no la comparto y para serte sincera jajaj no la resisto, la verdad no se porque lo hace y no se porque aun sigue insistiendo que quiere casarse conmigo, yo lo termine pero el se sigue haciendo el descentendido y yo no se que hacer el ha sido mi unico novio, y la verdad me da miedo intentar con alguien algo porque los hombres solo buscan el sexo , pasarla bien, que debo de hacer con este chico?

      Jacqueline escribió:
      14 julio, 2011 en 17:44

      Hola Ana, yo también tengo un novio marroquie y he visto conducta parecidas de sus amigos con sus parejas me da la impresión que ellos sienten y esperan una especie de fidelidad eterna con sus novias… y ademas nada de esa idea de que el amor se construye a diario…
      por suerte mi novio no es tan asi jajaja por que yo muy latinoamericana le explique como funcionaban las cosas jaja y que yo si lo amaba de verdad esperaba lo mismo de él y nada de eso de que me olivdara como veia como hacian sus amigos…obviamente costo un poco pero luego se acomodo…
      pues en tu caso yo creo que simplemente no le hagas caso, se aburrira como lo hacen todos los hombres y se olvidara…

    Anabel escribió:
    29 noviembre, 2010 en 13:03

    Aiiiii, Ana. Si pudieses leer tus mails desde fuera….no haria falta que preguntaras nada más. La respuesta es clara, esta historia no se aguanta.
    Todo eso bajo mi punto de vista, pero las historias de amor son muy particulares, cada uno entiende sus cosas que a veces son impensables para los que no están en medio. Solo te digo, cuidado, mucho cuidado.
    Suerte !!!!

    Verónica escribió:
    25 agosto, 2011 en 17:10

    Mi novio es marroqui y yo española. Tengo 28 años y obviamente no soy virgen y el tampoco!!! Y eso de no tener relaciones antes de casarse… es muy relativo!!! todos sus amigos mantienen relaciones con sus novias!!! Yo no se cocinar mucho y lo de la limpieza lo llevo mal, lo mío son los niños, soy educadora infantil. Quiero decir que no cumplo con la mayoría de las cosas que supuestamente un marroqui espera de su mujer… Y su familia me adora! Todos y cada uno de ellos, y son tropecientos!!! Mi experiencia es muy bonita y todo me ha salido muy bien desde el principio. Majid, mi prometido, es un encanto y es romantico y tiene detalles como cualquier hombre del planeta. Me cuida un monton siempre y con el he aprendido que todavia hay gente con valores! En España todas mis relaciones han sido horribles, falsas y con engaños… Doy gracias cada día por haberle conocido!

      m escribió:
      22 febrero, 2015 en 9:20

      Os voy a contar mi historia por si puede ayudar a alguien aunque es un poco larga. Hace seis años conoci a un marroqui del que me enamore como una loca. Empezamos una relacion, bastante complicada por las familias de los dos que no aceptaban la relacion. Nosotros decidimos tirar pa lante yo xk lo queria con locura el no tengo ni idea. El no rezaba estaba bastante occidentalizado, o eso creia yo. Despues de seis años murieron sus padres, lo que hizo que empezara a rezar, y cambiara totalmente. No teniamos trabajo ninguno d los dos y se empeño que tenia k vivir con el y tener hijos ya. Cosa a la que no accedi porque no teniamos como vivir, la mayoria de las veces tenia k darle yo dinero para k comiera o pagara los gastos d su casa. Le dije k esperara a ver como iba un trabajo que estaba empezando yo. Un dia discutimos se fue a Marruecos y se caso a los quince dias de discutir. De esto hace hoy dos meses y aun no me puede creer que cuando me decia que me queria me estaba engañando me ha mentido durante seis años por lo que tened cuidado con ellos xk ellos no saben amar, por lo menos el concepto de amor k tenemos nosotros

        nora escribió:
        23 febrero, 2015 en 13:20

        Considero que los marroquíes,no saben amar son realmente superficiales solo el momento ellos tienen otros intereses, a veces arreglar papeles o sacar plata a las que se dejan sacar lo digo por experiencia.

    maria escribió:
    16 febrero, 2012 en 17:27

    yo tengo una experiencia horrible conoci a un chico quince años mas joven que yo nos enamoramos y comvivimos desde hace diez años ,su familia tambien me adora aunque soy mayor que el ,hace algunos años fuimos a la mezquita y tenemos un matrimio halal para que pudiera razar y tener una paz interior ,el es consumidor de hachis desde por la mañana hasta la noche ,todo el mundo sabe que el esta super enamorado de mi y que sin mi no puede vivir pero yo no puedo tener hijos por una enfermedad aun asi lo intente muchisimas veces aunque los medicos lo desanconsejavan sin exito pero ,desde hace algun tiempo se le ha metido en la cabeza cuando ha visto que sus hermanos pequeños han tenido hijos ,lo sigiente picotear aqui y alla preguntando mira yo tengo una mujer en españa a la que quiero mucho y jamas la voy a dejar te quieres casar conmigo claro nadie le ha hecho ni caso pero lo ha preguntado a una y le ha dicho que si y la condicion es la siguiente te quedaras en marruecos ni siquiera en la ciudad en el pueblo de papeles españoles ni hablar y ami me empezo en gatusando de traerla a españa como domestica cosa que yo no acepto de ninguna manera por que soy catolica y por que me parece un crimen hacer eso a una chica de diciocho años que solo la visitaras una vez año y por otra parte yo creo que los hijos hay que verlos crecer dia a dia y la vida es muy corta ,para crearnos problemas ,yo le he propuesto otras ociones para tener hijos pero el no quiere ni hablar del tema ahora ya no le parece esa persona tan adecuada y lo mas tremendo de todo es que meha dicho la he elegido fea y gorda y no tiene el pelo bonito ,para que tu no tengas celos como las familia ya han hablado el no sabe como salir de la situacion ya que son familia y yo le he dicho que si no lo arregla nos temos que separar por que yo no puedo vivir con esa situacion ….esto me esta costando una depresion horrorosa

      fatima escribió:
      17 febrero, 2012 en 0:10

      sinceramente lamento mucho la verdad pence q mi historia era un tanto complicada pero la tuya es mas complicada haun en conclusion enamorarce de un musulman es mas problema y sufrimiento q otra cosa…noce q decirte uno ama de verdad y sufre mucho pero aveces necesitamos las mujeres amarnos mas a nosotras mismas y valorarnos mas para no tener que soportar todas estas situaciones….se fuerte y pensalo bien la decision q vas a tomar…tranquilizate y pensa en vos!!! tu tienes q estar bien y feliz eso es lo que importa..besitos y suerte

      yosaf escribió:
      25 febrero, 2018 en 1:25
      Mariana UmmHamza escribió:
      30 diciembre, 2018 en 18:47

      Maria, solo puedo aconsejarte que te cerciores de que estas casada. Un matrimonio islamico, solo puede existir entre musulmanes y tu has mencionado que eres catolica. Por otro lado si tu estas casada islamicamente ese matrimonio estara inscrito por lo que debes saber que en caso de que el decida tomar otra esposa, necesita tu permiso, y vuelvo a repetir «Si estais casados».

    maria escribió:
    22 febrero, 2012 en 19:15

    hola soy maria por favor hay alguien mas que me de un buen consejo

      sahar escribió:
      22 febrero, 2012 en 19:19

      maria ni loca consientas eso… sabes que si tu estas casada con el y el necesita una segunda esposa tu tienes que permitirlo??? No le dejes que lo haga y dile que encontrareis alguna otra solución. No podeis utilizar a una pobre chica para tener hijos, eso es inhumano!

      chaimai escribió:
      5 noviembre, 2015 en 9:35

      la vida es como un examen no falta que te den consejos yo creo cada hora y cada dia la vida te enseñara muxas cosas

    Lalo escribió:
    4 marzo, 2012 en 2:01

    soy un chico Argentino mas de 40 conocí una chica joven de 24 años Marroquí con el pasar de los meses me enamore pero como hacerla feliz sus costumbres no logro
    o comprender las y no se que debo hacer para que ella no sufra por yo no saber actuar con sus costumbres familiares y de verdad siento que ella es poro que vivir vivo en España

    maria escribió:
    10 marzo, 2012 en 8:50

    hola soy maria por favor algun muslman que me explique mis derechos mi yo tengo un matrimonio halal en la mezquita con dos testigos pero en su dia no lo llevamos aningun registro aun asi mi marido se casado en marruecos legalmente sin importarle mi opinion el dice que no ha hecho nadad que es un compromiso y que lo dejemos en las manos de diosque las cosas se arreglaran por si solas aun asi el no esta muy comvencido de la chica que me quiere mucho y que jamas me va abandonar pero que no sabe como salir de la situacion por que la chica es una pobrecita chica esta la familia por medioy no quiere hacerla daño en algun mensaje le dice que se siente comodo y que le ha gustado mucho lo buena chica y obediente que es por favor ayudarme

      gaby escribió:
      14 julio, 2012 en 15:23

      MIRA TODO ESO ES UNA FARSA LO QUE ME CUENTAS LE PASO A UNA AMIGA PERO A LA HORA D EL AVERDAD EL SE CASO PORQUE LE GUSTABA LA CHICA Y PORQUE ES MUSULMANA PORQUE ES LOQ EU AL FLIA DE ELLOS QUIEREN Y ELLOS HACEN LO QUE SUS PADRES DICEN LA POBRECITA ERES TU PORQUE ESTAS SUFRIENDO EL MATRIMONIO HALAL NO TE DA DERECHOS SOLO EL CIVIL POR ESO SE CASO .. Y DISO NO ARREGLA LAS COSA QUE LAS PERSONAS HACEMSO EN ESTE MUNDO AHORA EL ESTA CASADO ALEJATE DE EL ES MEJOR PARA TI

        fatima escribió:
        16 julio, 2012 en 12:40

        perdon como es el casamiento halal? pregunto porque mi novio esta loco por casarce conmigo hay mucho amor entree los dos pero siempre escucho todos los consejos y problemas para que no me pase inchallah…..

      Anna escribió:
      19 febrero, 2013 en 16:38

      Hola Maria, te voy a decir una cosa si me permites , si al ha hecho eso , es porque el a querido a el nadie le a obligado ni nada , sino que lo hizo porqe el quiso, no seas ingenua , y hazte respetar , porqe una persona qe te ama ya sea marroqui o sea de otra raza te respeta y respeta tu decision , si se ha casado a tus espaldas , qe mas ara qe tu no te enteres? , no te esta respetando , porqe el Quram dice qe el hombre deve respetar a su mujer , y el no lo esta aciendo , ya qe devio hacer lo qe tu dijiste porqe no se puede casar con otra sin tu consentimiento , porqe tu eres su primera mujer. Mira te voy a contar mi experiencia ,yo tengo 22 años , española , y estoy prometida con un marroqui de 24 , nuestra historia es muy bonita porqe nosotros tuvimos una relacion cuando yo apenas tenia 17 años y nos enamoramos enseguida , incluso antes de ser novios , pero el se tenia qe ir continuamente fuera por motivos de trabajo y tuvimos qe dejar nuestra relacion . Pero fijate si da vueltas la vida , qe hace poco nuestras vidas se volvieron a cruzar , y estamos de nuevo juntos y prometidos , pero yo , antes de retomar mi relacion con el , able las cosas con el y lo acordamos todo, el solo me tendra a mi como mujer , ya qe yo firmare como qe solo se podra casar conmigo y aparte de eso , Tarik qe es como se llama mi prometido es un buen musulman , es atento , cariñoso pendiente de mi , y respeta mucho , aparte de eso te escucha , el no toma las decisiones el solo y pasa de tu opinion ,NO!!, el siempre intenta llegar a un punto en qe los dos estemos de acuerdo. Mira Maria y todas las demas lectoras , siempre antes de empezar una relacion , sobre todo con un marroqui , teneis qe conocerle bien , porqe desde fuera todo se ve muy bonito , pero teneis qe conocerle por dentro , su manera de pensar sobre todo , pporque asi evitareis sorpresas mas adelante, y un consejo si me permitis , mejor si es un buen musulman. Un beso chicas , espero aberos ayudado insalah.

      Salahadin escribió:
      10 agosto, 2014 en 19:29

      Hola Maria,
      te estoy contestando con mucho retraso pero acabo de encontrar este bloog y estoy con la boca abierta..
      La verdad con respeto a todo el mundo pues no todo el mundo es igual pero estoy alucinando.No soy abogado pero lodetumatrimonio enla mezquita solo vale ante los ojos de Allah.Antiguamente y todavia en algunos paises musulmanes sigue teniendo validez legalmente.En el caso de Marruecos no vale legalmente para nada si no tienes testigos y consigues legalizarlo.No soy Arabe,ni Musulman de nacimiento;me converti al Islam de corazon y convencimiento.Conozco bastante bien Marruecos,sus costumbres y sus gentes.Debo decir que es un pais donde me siento muy bien cada vez que voy,hay que ir con la mente abierta para disfrutarlo y ante cualquier imprevisto que no te afecte.
      Lo que describes solo tiene un nombre:MACHISMO
      Sinceramente aunque soy Musulman no creo en la poligamia,es ridiculo y antiguo.Porque solo esta permitido casarse a los hombres con mas de una mujer? Porque no se pueden casar las mujeres con varios hombres?
      Sinceramente esono tiene nada que ver con el Islam,ni con se Musulman.Eso son costrumbres de algunos paises.
      Lo de que un hombre podia casarse con varias mujeres viene de la epoca del Profeta Muhamad SAW y tenia su logica porque habian muchas guerras entre tribus,entre paise,eran tiempos duros y dificiles.Imajinate una mujer que se quedara viuda,sin familia..Que vida le esperaba?Nada
      por eso se casaban con varias esposas para cuidar de ellas,darles un sustento y protejerlas.A todas habiaque tratarlas por igual.
      Hoy en dia en mi oponion eso esta obsoleto.
      El Coran no tiene traduccion,si no interpretacion y aqui es donde entra el juego de cada uno..Lo interpretan como quieren y a su beneficio.
      Sinceramente no aceptes jamas esa situacion,ni tu ni nadie.Como persona puede decir que te quiere y se quiera casar con otra?Nose puede querer a varias personas a la vez.Si alguien dice o hace eso es que no quiere a nadie.
      No es ningun ataque contra los hombres pues yo soy un hombre y se que en Marruecos hay hombres buenos como en todos sitios,pero por lo generalson muy promiscuos.Yo lo he podido ver muchas veces.Son promiscuos porque aveces mienten y engañan a lasmujeres diciendoles lo que ellas desean oir y porque tambien hay mujeres promiscuas que hacen lomismo y estan dispuestas.
      Yo estuve casado con una Marroquina y mimatrimonio duro lo que dura una pelicula.Ella habia estado con mas hombres que yo con mujeres.Sabia que no era virgen y no me importo.Pero no era lamujer que finjia ser,y alfinalo tempranol a verdad por mucho que la escondas sale a flote.No voy a entrar en detalles pues no es cosas mia,ya hay quien se encargara de juzgarnos a todos cuando llegue el momento.
      Despues de eso al cabo de un tiempo conoci a otra mujer marroquina mayor que yo,divorciada de palabra,con dos hijos..Pense que esta vez si era la mia,pero no es asi.Tambien finguia ser otra persona,muy buena,cariñosa,buena cocinera,etc..solo le faltaban alas
      La vida me ha enseñado que no somosni tan buenos,ni tan malos.
      Fue una prueba de vida pues aparte de mentiras,desconfianzas,de ocultarme,al finaL solo me queria cuando estabamos en la cama.Fuera de la cama no me queria,me escondia,me ignoraba,etc..
      Diras que hablo asi porque he tenido muy mala experiencia..
      Noo,nada mas lejos de eso pues conozco una marroquina que es todo lo contrario,es un trozo de pan,sufre si ve a otros sufriendo como si fuera ella quien esta padeciendo,llora si ve cosas dolorosas,rie,baila,es incapaz de mentir,confia en la gente,no malaldad y ha sufrido en sus carnes de que un hombre casado en su pais le engañara enamorandola,ocultandole que estaba casado,hasta el punto que cuando lo descubrio ya era tarde.
      Como veras hablo con fundamente e imparcialmente
      No me gusta que se justifiquen muchas cosas en el nombre del Islam,es ridiculo.Islam es sumision,siii..sumision pero a Allah,ha estar preparado para salir de las visicitudes de la vida,simision a ayudar a la gente,hacer el bien.
      Yihad,no es ninguna guerra santa,de donde sacan eso.La verdadera interpretacion de Yihad es Sacrificio,pero sacrificio como persona,sacrifico en la vida a salir adelante ante las cosas que nos puedan pasar.
      Como va a ser algo legitimo cometer atentados terrositas o matanzas en el nombre de Allah!!
      Por fabor..
      Donde hablade70 virgenes?
      Como va estar justificado pegar a una mujer?El Coran nos habla de tratar bien a la mujer,respetarla,amarla,darle dulzura no palos.
      Todos los hombres nacemos de una mujer.!!
      El ojopor ojo y diente por diente…porfabor eso solo significa que tienes derecho a defenderte si te atacan,pero nunca habla de venganza.
      Que pena que la gente se aleje tanto de el verdadero significado del Islam,la palabra echa libro..el noble Coran

      nasim escribió:
      24 diciembre, 2014 en 21:23

      hola maria creo que se te contactas con un iman que sabe mas quiza te puede ayudar mucho metete en pagina de la mesquita de granada o fuengirola o madrid creo que te van ayudar y mucho suerte

    Ana Rodriguez escribió:
    4 mayo, 2012 en 1:12

    Hola mi nombre es Ana vivo en Nueva York soy colombiana ……hace un mes conoci un hombre de Marruecos …yo caminaba en Manhatan y el decentemente me pidio si le daba mi numero telefonico que yo le pareci muy bonita …a mi me gusto soy separada con dos hijos y ya cuando hemos hablado le dije…lo curioso es que nos hemos visto y lo primero me acuerdo me pregunto fue mi edad …y que si puedo tener mas hijos …el tiene #30y yo 37….me dijo el esta buscando esposa y yo le parezco buena candidata…es muy educado …me gusta pero no se si seguir…ademas yo no queria tener mas hijos ni mas maridos mi experiencia anterior es muy terrible aunque a decir verdad me llama la atencion el no beber ni fumar y muchas cosas de los musulmanes…Nos comunicamos en ingles

      gaby escribió:
      14 julio, 2012 en 15:18

      ANA PIERDES EL TIEMPO CON ESE HOMBRE SOLO QUIERE ALGO PASAJERO TODO ES UNA MENTIRA PERDONA POR SER TAN DIRECTA PERO ELLO SON ASI AMABLE DULCES SERVICIALES LUEGO CONOCERAS LA VERDA DE SU CARACTER CUANDO PASEN LOS AÑOS Y VERASN COMO SERAN CON TUS HIJOS Y CUANDO ESTES ENFERMA O NECESITE DE.HAY UN REFRAN QUE DICE NI EL ORO NI EL MORO HAY TE DIGO TODO

    gaby escribió:
    14 julio, 2012 en 15:14

    GABRIELA EL CONOCER UN CHICO O UNA CHICA MARROQUI O DE CUALQUIER PAIS DE RELIGION MUSULMAN NOS ATRAE PRIMERO LO DESCONOCIDO LUEGO LA PERSONA Y ASI NOS ENAMORAMOS . PERO OLVIDAMOS SUS COSTUMBRES TAN FRIAS ,SI PORQUE AL PRINCIPIO SON UNA DULZURA SE ADAPTAN A TI SON MUY PARECIDOS A TI EUROPEO O SE HACEN DE TU COSTUMBRES HASTA QUE SABEN QUE TE TIENEN EN SUS MANOS .A TITULO DE OBSEVACION DIGO YA QUE YA SIENTES COSA POR EL O ELLAS . LOS OCCIDENTALES TENEMOS COSTUMBRE DE PIEL DE SENTIMIENTOS ELLOS SOLO SON COSTUMBRE NADA MAS . HABLAN DE TANTAS REGLAS DEL CORAN DE SU RELIGION PERO NO LAS PRACTICAN , SI ASI COMO LO ESTAS LEYENDO NO SE PREOCUPAN DE SUS PADRE DE SUS HIJO DE SU MUJER , ABORTAN SI ASI ES YO LO HE VIVIDO PERSONALMENTE ,TIENE MUCHA HIPOCRECIA HACIA LOS OCCIDENTALES JAMAS SE ACOSTUMBRARAN AUNQUE LE DES TODO EL ORO DEL MUNDO NI SIQUIERA SEA QUE SEA LA MUJER MAS BUENA DEL MUNDO LA MADRE DE SUS HIJOS ELLOS NO ENTINDEN LA PALABRA VALORAR ,,,,,,,,ES PERO EL 90 POR CIENTO A UNA PERSONA Y NO ES CULPA SUYA SINO DE COMO SIGUEN CRIANDO A SUS HIJOS LLEVO 8 AÑOS CONOCIENDO NESA CULTURA Y CADA DIA ME ASOMBRA MAS LA INDIFERENCIA CON QUE VIVEN LA VIDA ABRA ALGUNO QUE SEAN DIFRENTE PERO LA MAYORIA SON ASI . NO INTENTO OFENDER A NADIE SOLO UN COMENTARIO D EMIS VIVIENCIAS Y DE VER MUCHAS COSA DIA A DIA…………….

      vanessa escribió:
      16 noviembre, 2014 en 0:37

      es verdad Gaby,tienes mucha razón,eso mismo me esta pasando con mi novio marroquí

    omaima escribió:
    14 julio, 2012 en 18:27

    hola soy omaima contare mi historia. soy de origen marroqui vivi toda mi vida en españa y por problemas economicos tuve que voilverme con mi madre a maruecos la vida estando aqui es muy diferente a la de españa pero a ladecada del tiempo me acostumbre. conoci a un chico que vivio toda su vida en maruecos es tipo enserado yo todo lo contrario e tenido que cambiar muchas cosas de mi como salir de fiesta dejar las drogas e incluso ponerme el velo hize todo esto porque me enamore mucho de el. con el tiempo vino con su familia a mi casa para pedirme la mano y eso fue pero tuve problemas con el acausa de mis abuelos ya que mi madre y yo vivimosa ccon ellos es el despues de que nos comprometemos ya no me dejan salir con la escusa de qe tienen miedo a que me mienta y me desvirga me piden qe en cuando nos casemos ya sere libre y sere su esposa pero de qe aora no le puedo ver asta el dia del matrimonio a mi y a el esto no se nos encuadra y solo hablamos por movil constante mente nos peleamos y discutimos mucho por este motivo La verdad es qe ya nose que hacer! me gustaria que me dierais consejos

    Los Libros de Umsaloua escribió:
    21 julio, 2012 en 16:49

    Gaby, lo primero deja de escribir en mayúsculas que eso equivale a lo que son los gritos en una conversación cara a cara y la verdad queda de pésima educación. Y lo segundo, ¿cuántos marroquíes o musulmanes en general conoces? Porque en tus respuestas a las chicas no haces más que ensartar un tópico sobre otro. No hay dos marroquíes iguales, ni dos musulmanes iguales, lo mismo que no hay dos católicos o dos españoles clavados. Cada persona es como es y puedes encontrarte hombres musulmanes machistas y no machistas, que quieran una mujer sumisa y que quieran una compañera de vida con un par bien puestos, honestos y no honestos.
    Por si te sirve yo soy andaluza, creyente de inspiración cristiana, con dos licenciaturas superiores, una de ellas en Teología por cierto, profesional autónoma de la cultura, con un trabajo por el que debo viajar frecuentemente y subirme a escenarios, dar charlas, conferencias, participar en encuentros y congresos… Pues bien, llevo cerca de dieciocho años casada con un hombre marroquí y musulmán practicante, el padre de mis dos hijos.
    Puedo asegurar que de las condiciones que dice esta entrada, cuando lo conocí cumplía pocas, sólo lo de buena cocinera y bien parecida, y joven, pues depende, según se mire, pues veintiocho años, que para nosotros es plena juventud, a lo mejor en otras culturas es una mujer a la que se le ha pasado el arroz. De todo lo demás, nada, que siempre he sido independiente, de carácter fuerte, libre, nada sumisa y pésima ama de casa (salvo en la cocina).
    Nuestra relación siempre se ha basado en el amor y el respeto. Convivimos juntos diez meses antes de casarnos, porque para ambos era importante saber si congeniábamos. Nuestra boda fue en Marruecos con los abdules y en España por la Iglesia con mi comunidad de base como testigo, ambas con papeles civiles y con separación de bienes por expresa petición de él, ya que cuando me conoció acababa de llegar a nuestro país para hacer un doctorado y yo por aquel entonces era profesora de bachillerato y tenía ya casa en propiedad.
    En todos estos años hemos sido un matrimonio feliz, con sus momentos duros como todas las parejas, pero estos no han sido debidos a ningún tipo de choque cultural o incomprensión por su parte o la mía, sino a las circunstancias que va trayendo la vida. Ambos somos muy libres, pero tenemos un compromiso claro: nuestra vida en común. Él, cuando me pidió que nos casáramos, me prometió que jamás, mientras estuviera a mi lado, tendría otra mujer, y hasta la fecha así ha sido, eso es algo que ni se plantea entre nosotros. Nuestro hijo tiene quince años y es un magnífico estudiante, hace esgrima de competición y tiene una clara vocación de historiador. Es un chico guapo y responsable, inquieto y buscador. La niña tiene trece y a salido en todo a mí: si yo soy independiente, ella lo es más, si yo soy libre, ella nació con la libertad por bandera. Es una morenaza de ojazos negros que desde pequeña dio muestras de gran inteligencia por lo que le hicieron pruebas y está diagnosticada como de altas capacidades.
    Mi marido adora a sus hijos y ellos a él porque es un padrazo, incluso demasiado blando en algunas cosas, que la dura en casa soy yo.
    Así que, Gaby, lo siento, pero tu teoría cae por tierra. Vamos, a no ser que todavía tenga que esperar más para ver al monstruo terrible con el que según tú me acuesto todas las noches.

      Mu escribió:
      23 julio, 2012 en 12:08

      Me ha encantado como con tu experiencia has roto con los tópicos que arrastran y arrastran a generaciones en la intolerància, incomprensión y el miedo….porque son sólo tópicos….y tienen mucho peligro…las generalizacions, las estigmatizaciones, sobretodo si vienen de una mala experiencia….como dices, no hay dos seres humanos iguales…..

      luna escribió:
      26 septiembre, 2012 en 18:07

      Hola,soy una chica española ke esta enamorada de un chico marroki,me encanta tu historia y creo es la primera vez ke leo una asi,porke normalmente lo ke he leido de relaciones o matrimonios entre españolas y musulmanes no son nada favorables.
      Como me gustaria poder saber ke relaciones asi funcionan,porke en realidad despues de leer tantos comentarios y como digo normalmente son todos bastantes malos,me alegra poder saber ke en relidad si dos personas se kieren,se respetan y tienen confianza el uno en el otro,aunke sean de diferentes religiones y culturas su historia si puede funcionar.Un saludo

        nasim escribió:
        25 diciembre, 2014 en 11:11

        hola luna el primer requisito para estar con un musulman es convirterte al islam y vas a estar muy querida por el y por toda su familia .animo y suerte

      Rafael Nuñez escribió:
      6 noviembre, 2012 en 12:39

      Señora asin se habla y si nadie puede juzgar asin a nadie sabe lo de nadie y tus palabras llegan al alma usd es un ejemplo a adimirar su convivencia y no es mas verdad la que es soy español sevillano y tube unas desuluciones tan grandes con españolas y con latinas y yo veo esos matrimonio marroquiees y me emosiono son felices pero yo quisiera sea tu caso al contrario si no tener en mi vda a una mujer marroqui y ser feliz con ella y que ella se sienta. Feliz y plena con migo y si me casaria pero solo por amor y no por combenencia de nada ni nadie y he leido a este señor y si eso de ñas mayusculas es como mantener su punto de vista mas su punto de savbiduria que al fin al cabo no pinta nada con sus respuestas y lo siento
      Gracias señora y os deseo larga felicidad

    Los Libros de Umsaloua escribió:
    21 julio, 2012 en 17:16

    Y en cuanto a las chicas que preguntan por la boda «halal» quiero hacerles una aclaración:
    Las bodas que se celebran en España en una mezquita con dos testigos musulmanes delante, cumpliendo las condiciones islámicas, sólo son civilmente válidas en los casos en los que esa comunidad islámica en la que se han casado tenga convenio con el ministerio de justicia y pueda incoar el expediente matrimonial para llevarlo al juzgado, lo mismo que lo hacen todas las parroquias católicas. Se sabe si esto es así porque ellos mismos te lo explicarán cuando vayas a concertar la boda y te pedirán todos los documentos necesarios para el matrimonio civil. Después de la ceremonia islámica, un responsable de la comunidad rellenará los papeles que los novios firmaréis y, o bien tendréis que llevarlos vosotros al juzgado para que os den el libro de familia, o bien ellos mismos se encargan de hacerlo y os avisarán cuando ya tengan el libro en su poder para que paséis a recogerlo.

    En las comunidades en las que no hay concierto se celebran bodas islámicas, esas que algunos llaman «halal», pero a efectos civiles, aquí o en cualquier país son papel mojado. Esas bodas sólo afectan a la conciencia de cada uno, es como si te casas por la Iglesia pero no llevas papeles al juzgado, que civilmente ese matrimonio no existe.

    Por tanto, María, si te casaste en una mezquita pero no hiciste papeles por el juzgado, tu matrimonio no existe más que en vuestra conciencia, a efectos legales no tiene validez ni en España ni en Marruecos, por lo que si ese chico ha querido casarse con otra lo ha tenido fácil, puesto que tanto aquí como en su país él era legalmente soltero y tú no contabas para nada. Lo mismo que lo hizo en Marruecos podía haberlo hecho en España y tú no tenías nada que reclamar.

    Por otra parte, los matrimonios celebrados en Marruecos per se no tienen validez en España, hay que convalidarlos en un consulado. Pero si un ciudadano marroquí quiere casarse en nuestro país tendrá que presentar un certificado de estado civil convenientemente traducido por un traductor jurado y visado en el consulado español más cercano a la ciudad en que dicho certificado ha sido expedido, porque aunque el matrimonio de un ciudadano español celebrado en Marruecos tiene que ser convalidado, sin embargo los matrimonios allí contraídos sí tienen efecto a la hora de impedir el matrimonio en España. Es decir, sólo los que pueden demostrar fehacientemente que en Marruecos son solteros, viudos o divorciados pueden en España contraer matrimonio civil.

    Rosa M escribió:
    28 agosto, 2012 en 13:20

    Me parece que tengo mucho que aprender todavia de esta cultura y de estos hombres de los cuales huia por desconfianza y que tan irresistibles me parecen…al menos con el que me veo .

    luna escribió:
    21 septiembre, 2012 en 16:00

    Hola a todos,soy española y hace 10meses ke hablo con un marroki,lo ke conozco de el me encana,pero me da poco miedo por todo lo ke leo de los musulmanes.
    Es el primer hombre musulman ke conozco nunca antes habia hablado con ninguno.
    Me gustaria ke alguien me puediera decir si tiene una relacion mas o menos como la mia ke tal le va.Un saludo a todos

      marua escribió:
      20 mayo, 2013 en 16:01

      hola,tranquila que no te va a comer, no es ningun terrorissta, todos somo iguales ni mas ni meeenos : )

        luna escribió:
        21 mayo, 2013 en 11:02

        si,ahora lose,jejeje

        nasim escribió:
        24 diciembre, 2014 en 21:41

        jajajaja que buena respuesta marua

      montana escribió:
      19 junio, 2013 en 0:06

      hola,yo llevo 9 años con un musulman…..al principio todo super bien,hasta que me entere que estaba casado en marruecos,lo pasa fatal me quise morir!!!!!!lo queria muchiisimo y super enamoradade el y aun sigo sintiendo lo mismo,nos vemos a escondidas y ya hace 9 años juntos….la mujer vive en maruecos y viene de mu vez en cuando,yo pensaba que me queria despues de tantos años compartidos,pero ahora pienso que solo era interer por que hoy mismo me enterado que se vez con otra y lleva 2 años juntos,puuufffffme siento fatal vacia y rabia interior por que pense que sentia por mi!!!!!saben ser cariñoso y camelarte cuando les combienen,me ha roto el alma….por eso te cuento esto ten cuidado!!!!!!no son claro solo interesado y pasar el rato cuando se sienten solos

        luna escribió:
        20 junio, 2013 en 11:00

        Vaya,nose que decirte,tampoco se como ira lo nuestro.Solo se que estamos muy bien juntos,yo he ido junto el,conocido su familia y pasado unos dias juntos.
        Lo que pasara en el futuro…..nolose,confio en el y el en mi.
        Siento mucho lo que te ha pasado,gracias por contestarme,un saludo.

    hanna escribió:
    13 diciembre, 2012 en 20:51

    Hola tengo una tarea sobre la libertad de expresion en la vida privada y la vida publica en Marruecos. Por mas que busque no encuentro nada. ¿Sabrán donde puedo conseguir esa informacion?
    Gracias
    PSD: ¿lo podrian comentar?

    jusef escribió:
    15 diciembre, 2012 en 0:03

    Lo que dices es la pura verdad, amen de aquellas familias que ven un negocio si su hija se puede casar con un europeo,,y lo digo con total conocimiento.Si alguien piensa casarse con una marroqui,que piense que se casa con toda la familia,o bien que ponga tres o cuatro mil kilometros de tierra por medio entre su mujer y la familia ,pues desde el momento que te casas eres un negocio familiar.y un negocio tiene que tener sus beneficios..

    mariana escribió:
    30 enero, 2013 en 3:35

    Que Hago , estoy enamorada de un Moroquis…no se porque nos enamoramos de un computador o una imagen y de palabras que solo el viento conose…. todo lo que e leeido me da terrol de seguir con el. pero que pasa si la duda no conose a su semejante. Hora no sabre si este amor es real. talvez me arriego a Descubrillo.. por favor No se

      luna escribió:
      30 enero, 2013 en 8:13

      Hola,si en realidad estas enamorada de el,haz lo ke tu corazon te diga,el ke no arriesga no gana,si buscas consejo mas seguro encuentres de todo,malo y bueno,por eso lo mejor es hacer lo ke uno piensa y siente,nose si hago lo correcto con lo ke te digo pero,es lo mejor ke uno puede hacer.Un saludo.

      nora escribió:
      17 noviembre, 2014 en 13:36

      No me digas que es amor por internet, mi experiencia es mala, me enamoré locamente por internet y para no alargar el cuento un día que abrí el face vi un mensaje que me decía que lo siente mucho que me quiere verdaderamente y me bloqueó, estuve mal no sabía como contactarme con él, le escribí al correo, pero nunca me contestó además creo que él no era el de la foto que estaba en el face.

        nasim escribió:
        25 diciembre, 2014 en 10:21

        hola nora por favor te has enamorado del aire y disculpame por la expresion del aire no se enamora eso lo hacemos la mayoria de los hombres y las mujeres tambien lo hacen hay que enamorar de una persona por lo menos que lo veas por el cam y hablas muy amenudo con el para conocer como es y como piensa y poco y no atraves de las letras eso te dara desgustos por dios

    rubi.rif94 escribió:
    24 abril, 2013 en 10:50

    Ami la verdad creo que esto lo had contado.un poco brutal,
    yo no se como sera en Marrrakech, porque mi familia es de NAdor pero creo que en todos los sitios musulmanes deben deser igual
    En Nador si un chico le gusta una chica se comocen primero y luego si se quieren y se enamoran entre ellos contraen matrimonio, lo de casarse 4 veces eso ya no existe, lo. quitaron hace dos años aproximadamente por. que los jovenes y las personas de hoy diia
    son
    h . mas cultas y dicen » me basta com tener a mi mujer para que qiiero tener otra»

    Daz escribió:
    12 julio, 2013 en 2:14

    Hola.Soy venezolana,divorciada,tengo 2 hijos,vivo en Inglaterra y conocí un chico marroquí,
    menor que yo,el tiene 34,el me encontró caminando entre una multitud de personas,me sonrió y yo le sonreí y seguí caminando,cual seria mi sorpresa que al entrar en una tienda ,el venia detrás de mi y me hablo ,me invito a tomar un café y no acepte,le dije que en otra oportunidad,que esperaba amigos y bien resulto que ambos somos informáticos,cambiamos números telefónicos,el se fue de vacaciones por 6 semanas y comenzó su Ramadan y al regresar varias sanos encontramos y después de varias salidas siento que lo amo y el dice que el se enamoro a primera vista de mi,yo también soy Francesa y el dice tener 13 años aquí y ser Británico también,quiere casarse conmigo,como se si no es para estar legal aquí? Es tan joven y guapo que no me lo creo,soy muy mayor para el 😦 y lo amo

    monik escribió:
    22 julio, 2013 en 17:59

    si queren ser feliz con su hombre marroquí, deben vivir su propia experiencia, hay hombres buenos y malos en todas partes, es cuestion de suerte, debes conocer bien tu musulman y su familia, y si hay dudas pues no te cases, como es d enovio asi sera de esposo o peor. estudia el corán, el islam, las leyes de marruecos sobre las mujeres y aclararas muchas dudas. yo tengo a mi marroquí y me va excelentemente bien, el hijab no es preocupacion si hay amor. y mi familia quiera o no debe respetar mi decicion al principio no es facil, pero el buen comportamiento de tu pareja ará q ellos lo acepten. suerte!

    Yasmin escribió:
    11 agosto, 2013 en 5:25

    Salam aleikum … yo soy una mujer Argentina y musulmana, tengo 51 años aunque muchos dicen que no los represento y estoy de novia con un Marroqui, musulman practicante,de 28! Tenemos firmes planes de casamiento, su familia me acepta perfectamente, y el esta muy seguro y maduro en cuanto al proyecto de una vida en comùn. Con esto quiero aclarar que no todos buscan la joven virgen… yo tengo 6 hijos soy abuela,.y una mochila con divorcios.Tampoco es cierto que necesariamente el hombre musulman tiene una conducta diferente al hombre, que es respetuoso ,responsable amable y enamorado de su mujer y su familia.El verdadero ser humano de corazon noble y sentimientos sinceros sea de la religion que sea, se comportara como un hombre o mujer con honorabilidad,mas alla de su cultura. Estuve casada con un Pâquistani, (musulman desde luego,) y nunca se le ocurrio tener otra esposa. Nuestra ruptura pasò por otros problemas. En cuanto a las malas experiencias que he leido , sobre las infidelidades y las mentiras del hombre Marroqui… Preguntense, con una mano en el corazòn,¿ el resto de los hombres de España , Argentina .. occidentales, escapan a este comportamiento? Solo que quizas son mas discretos. Aunque siempre les sacamos la ficha , y caen solos con sus mentiras, jajaja! Con esto quiero demostrar, y me voy despidiendo, que no sigamos la regla de los estereotipos , porque no es justo ni lo real! Vivan su propia experiencia sale bien o sale mal, con cualquier persona , cualquier cultura, religion,etc es igual. Los seres humanos somos buenos o malos mediocres,o elevados en cualquier parte del mundo. Les deseo todas las bendiciones de Dios a todos y a todas las personas que escribieron en esta pagina, inshaallah encuentren la felicidad, que tento deseamos y que a veces esta no necesariamente en lo que pretendemos o soñamos. Solo hay que aprender a ver con los ojos del corazòn… Yasmin.

      Amal2015 escribió:
      2 julio, 2015 en 19:17

      Hola Yasmin. Yo soy argentina y he conocido a un marroquí. Coinciden nuestras edades. Gracias por compartir tu historia.

        Momed escribió:
        14 octubre, 2016 en 12:38

        Hola amal me llamo mohamed soy marroqui y vivo en Málaga ,hace 3 años que conocí a una Argentina y ahora vivimos juntos pero no podemos casarnos por la religión ,ella no sabe nada sobre el islam y encima tiene una niña de 10 años , y mi familia me mete mucho presión , yo la quiero mucho y quiero formar una familia pero si ella no puede convierte en el islam será complicado yo tengo 37 años y ella 39 y mi madre mi dice hay que llegar a un acuerdo con ella lo dejas o te casas con ella dice que la mujer cuando llega a los 40 años es difícil tener hijos y estoy muy preocupado es complicado.

    Jo M. escribió:
    22 agosto, 2013 en 2:37

    Hola, quisiera compartir mi testimonio al leer esta nota que me pareció muy interesante.
    Me enamoré de un chico marroquí, que conocí por internet. Soy una mujer Latinoamericana y bueno, estuve 3 años contactándome con este chico por la web. Aún sigo muy enamorada de él pero en vista que no podemos vernos personalmente y además que pertenecemos a culturas muy diferentes; supuse que su familia buscará esposa para él… Yo estaba muy ilusionada, y enamorada, pero en vista que nunca tuvo interés en mí y buscaba otro tipo de chicas ( que fueran más atrevidas)… Así que decidí romper el contacto con él, aunque estoy muy enganchada… Decidí dejarlo en libertad…

      nadia escribió:
      8 febrero, 2014 en 18:08

      hola soy Nadia yo también conocí a un marroquí por internet, un día me envió una solicitud de amistad y le acepté al principio no tenía fotos yo le pedí que suba una y a los pocos días subio una en la que se le veía muy borroso pero me gustó su cara y conversabamos todos los días yo le conté que era casada y que tenia 3 niños pero que con mi esposo vivía por mis hijos y que pensaba divorciarme, el me dijo que no le importaba que el queria casarse conmigo y que se haría cargo de mis hijos seguimos conversando por unos dos meses, era maravilloso me enamoré como una adolecente y el también me decia que me ama, hasta que le empesé a pedir fotos en la que se le pueda ver más claramente y el me decía que no quiere subir por que es profesor y que sus alumnos podrían ver las fotos yo y me decia que el otro mes vendria a mi país y que lo podria ver en vivo yo siempre le insistía que me las envíe a mi correo pero me ponia pretextos y no las enviaba hasta que un día le dije que queria esas fotos hasta mañana y que la relación estaba en sus manos, que si no me las mandaba terminaria con el porque quiere decir que oculta algo, para mi sorpresa nunca las envió y no se volvió a conectar a la semana lo eliminé como le dije que lo haria, con el dolor de mi alma porque lo amo con todas mis fuerzas, nunca supe mas de él luego le envié una solicitud de amistad y le envié muchos mensajes pero nunca me contestó, también le escribí a un correo que me dió una vez pero nunca me contestó, no se cual fue la razón de que no envió esas fotos y porque me perdió tan solo por eso

        nasim escribió:
        25 diciembre, 2014 en 10:41

        segun tu histuria nadia creo que era una relacion pasajera este señor se nota que estaba casado y no queria nada serio y como tu vas muy seria con el pues por eso no te contesto . hay que saber destinguer muy bien entre un marrouqui y un musulman y un marrouqui es una persona de marruecos y no quiere dicer nada que se es de marruecos es un musulman . un musulman practicante jamas jamas te engañara ni en su pensamiento .hay que saber destinguer

    RS escribió:
    4 abril, 2014 en 11:18

    Bueno, por mi experiencia personal, solo deciros que tengais mucho cuidado con las relaciones con chicos/hombres marroquies, en la mayoria de los casos, las mujeres europeas solo somos un trampolin para acceder a una vida mejor, casarse, tener papeles, dinero, poder vivir en Europa………y tienen la capacidad para engatusar y hacernos creer que somos especiales, pero por desgracia, la realidad es que es todo por interes, somos como una inversion a largo plazo……. y pobre de la infeliz que no se de cuenta a tiempo, esta abocada a un futuro ciertamente complicado.

      wendy escribió:
      11 abril, 2014 en 17:21

      los hombres marroquíes aman a las mujeres???por que solo tiene un interés sexo o papeles…

        enca escribió:
        24 abril, 2014 en 13:09

        Hola voy a relatar un poco mi historia, soy andaluza y estoy conociendo a un chico marroquí, llevamos más de un año, el vive y trabaja en Sevilla al igual que yo. Me propone que empecemos una relación formal siempre y como requisito seria convertirme en musulmana, a lo cual yo aunque mi educación es cristiana, no práctico ninguna religión. Para mi este requisito es ponerle condiciones a la relación, por que si esto no existiera yo aceptaría encntada comenzar la relación puesto que me parece una persona encantadora y pienso que saldría bien. Quiero opiniones. Un saludo.

        luna escribió:
        25 abril, 2014 en 11:20

        hola,en mi opini,no tienes ke aceptar.Tengo relacion con un marroki tambien hace dos años y es algo ke hemos hablado muchas veces,el tiene su religion y yo la mia,al igual ke tu soy cristiana pero no practico mi religion,como me dice mi pareja muchas veces,uno no puede obligar al otro hacer algo ke no kiere y menos en le religion.Si uno ama al otro es como es,uno no puede pretender poner condiciones para estar con una persona,en el amor no hay condiciones,espero te sirva de algo mi opinion,un saludo.

        nasim escribió:
        24 diciembre, 2014 en 21:58

        yo amo muchisimo a mi mujer y no lo hago ni por sexo ni por interes solo porque la quiero y es companiera de mi vida y la madre de mis hijos ahora hacen de simple

    micaela escribió:
    6 mayo, 2014 en 1:38

    Pues mira yo tmb soy argentina y tengo 26 años mi novio desde hace ya casi 3 años tmb es marroquí de taourirt por suerte vive en España como yo habla el idioma perfectamente estudia y hace sus chapuzas pero las veces que viaja a Marruecos no ha hecho nada Wallah y le creo por suerte es practicante aunque se que el desearía serlo más. Se que me adora y quiere pero nuestro problema es la familia de él. .. 😦

      fathima escribió:
      27 agosto, 2014 en 1:50

      muy de acuerdo con tus palabras que Allah te bendiga khoya

      nasim escribió:
      25 diciembre, 2014 en 11:32

      hola micaela lo he dicho antes y lo vuelvo a dicer a ti tambien el dia que te conviertes en el islam todos te van a querer y vas a dejar de ser obeja negra disculpame por la expresion se de verdad lo quieres date ese paso y veras .animo y suerte

    simo escribió:
    7 octubre, 2014 en 14:45

    ola soy simo dfe casablanca tengo 24anos la verda que soy un chico normal ojos marrones alto con cuerpo divertido y cariniso me canta salir y desfrutad y estoy despuesto para casarme ya que tengo me vida hecha y ojla que me da la suerte una chica para toda la vida para mas enformacion sobre mi llamen a este numero 00212620800750 y no me importa de donde sea busco chica para casar

      fathima escribió:
      9 octubre, 2014 en 0:56

      hey Simo imagino tu celular esta lleno de mensajes de chicas ahora 😉 mucha suerte pronto tu te casas con buena mujer hinchallah

    Viany escribió:
    2 diciembre, 2014 en 7:12

    Soy mexicana vivo en NY tengo 27 años e comenzado una relación con un chico de Marruecos de 36 años, asta el día de hoy la verdad creo que todo va muy bien pero mi condición la verdad me hace dudar de si continuar o no con el yo soy madre soltera, me separe del padre de mi hiba por violencia fue algo que tolere en una ocacion y término con mi matrimonio pues me quiero, ahora que empese con el estoy empezando a enamorarme de mi marroquí el es muy lindo conmigo, conoce a mi hija y le da su lugar así como intenta ganar su cariño, días anteriores todo era vernos estar juntos pero nada en su casa el. Vive sólo su familia está en Marruecos, y ahora el me invita a su casa cosa que antes no o al principio, quiero pensar que este cambio es porque el esta tomando las cosas más encerio, yo en un inicio puse el alto con el pues le dije que éramos muy distintos culturalmente hablando pero aún así quiso empezar, me explica lo que va a hacer si sale con sus amigos, no se asta donde pensar que sea genuino o simplemente es por algo pasajero, yo le e comentado que quiero por curiosidad conocer el Corán incluso le dije y a el le pareció buena idea, el sabe que lo respeto así que espero poder llegar a más con el pues en realidad como pareja lo adoro

      nasim escribió:
      25 diciembre, 2014 en 11:03

      hola viany te hablo como marrouqui y musulman y te hablo de todo mi corazon escucha muy bien el consejo se de verdad quieres a este chico lo primero que tienes que hacerte es convirterte al islam antes de hacer ningun paso con el adelante y cuando te conviertas al islam no solamente te va a querer este se no su familia entera y porque te digo esto hay mucho colebrones de cabeza con las relacions que no conducen a nada cuando una mujer se relaciona con un chico marrouqui luego la deja pues el 100*100 de los motivos son estos a cambio se te conviertes en el islam no solamente te va a querer el se no su familia entera y el pueblo entero y te vas a sentir muy querida y respetada .animo y suerte

    Hamza Elkhatib escribió:
    9 enero, 2015 en 19:14

    Si el amor en Marruecos es distinto al vuestro porque y solamente se va a solas entre la pareja y es un secreto muy intimo a diferencia de los españoles que tiene que saber todo el mundo que están enamorados.

    Hamza Elkhatib escribió:
    9 enero, 2015 en 19:14

    Si el amor en Marruecos es distinto al vuestro porque y solamente se ve a solas entre la pareja y es un secreto muy intimo a diferencia de los españoles que tiene que saber todo el mundo que están enamorados.

    ahmed escribió:
    30 abril, 2015 en 22:57

    hola a todos mi nombre es ahmed soy marroqui de 37 anos separado sin hijos actualmente solo sin novia sin compermiso. Amo lo que veo y lo que ocultas
    amo lo que muestras o insinuas
    amo lo que eres o imagino
    te amo en lo ajeno y lo que es mío
    Amo lo que entregas, lo que escondes
    amo tus preguntas, tus respuestas
    yo amo tus dudas y certezas
    te amo en lo simple y lo compleja
    Y amo lo que dices, lo que callas
    amo tus recuerdos, tus olvidos
    amo tus olores, tus fragancias
    te amo en el beso y la distancia
    Y amo lo que amas, yo te amo
    te amo por amor sin doble filo
    te amo y si pudiera no amarte
    sé que te amaría aún lo mismo
    Y amo lo que amas, yo te amo
    te amo por amor al dar lo mío
    te amo con orgullo de quererte
    porque para amarte yo he nacido
    Amo lo que seas y lo que puedas
    amo lo que afirmas, lo que niegas
    amo lo que dices, lo que piensas
    te amo en lo que mides y lo que pesas
    Y amo lo que atrapas, lo que dejas
    amo tu alegría y tus tristezas
    te amo en la carne y en el alma
    te amo en tus crisis y en tus calmas
    Amo lo que pides y regalas
    amo tus caricias, tus ofensas
    amo tus instante y lo eterno
    te amo en tu cielo y en tu infierno
    Y amo lo que amas, yo te amo
    te amo por amor sin doble filo
    te amo y si pudiera no amarte
    sé que te amaría aún lo mismo
    Y amo lo que amas, yo te amo
    te amo por amor al dar lo mío
    te amo con orgullo de quererte
    porque para amarte yo he nacido

      nora astudillo escribió:
      29 abril, 2016 en 13:52

      hola que bonita canción es esa, pues si esas palabras fueran verdad sería maravilloso, espero que encuentres una chica de tu edad que te ame como la canción que has escrito. Suerte

    Miguel Rodriguez escribió:
    1 mayo, 2015 en 20:30

    ola que tal soy un chico español de 27 asta ahora nunca me preocupe por encontrar mujer pues aqui en españa no avia visto mujer que desde mi punto de vista cumpliera mis espectativas.Lamentablemente para mi hace poco conoci de casualidad a una joven marroki de 20 años que no solo cumple mis espectativas sino que me a robado el corazon desde el momento que la vi..intento mantener distancia con ella pues su familia la rodea y son muy tradicionales..prefiero no acercarme mucho pues no quisiera faltar el respeto sin querer aunque por mucho que intento mantener la distancio me es practicamente imposible me siento irresistiblemente atraido hacia ella.Despues de muchas noches sin poder dormir pensando como acerlo para poder hacercarme a ella ,leiendo y estudiando sus costumbres y tradiciones todo me indica que deveria olvidarla pues es practicamente imposible que un no musulman la consiga como esposa..pero no puedo..bueno a lo que iva me gustaria que algun musulman/musulmana criado con las costumbres marroquies me esplicase si es posible de alguna manera que me acepten y poder optar a pedir su mano..y si es posible que me esplique que deveria acer para facilitarlo todo..pues por mucho que leo sobre costumbres y tradiciones ..incluso busque en el coran algo que me pudiera dar alguna posivilidad ..no encuentro nada todo indica que e de olvidarla..espero que alguien pueda aconsejarme pues ando perdido y por mi mismo no consigo encontrar el camino.Gracias

    maria escribió:
    2 enero, 2016 en 16:38

    Hola soy una mujer de 24 años conocí a un chico de marruecos es practicante del islan lo conocí por internet en un programa de encontrar parejas por internet , el es muy guapo tiene 24 años y es muy dulce dice que todavía es virgen y que nunca a tocado a ninguna mujer que quiere casarse y tener 5 hijos el y yo hablamos por Skype y incluso me presento a la hermana y me dijo que los papás están de acuerdo con nuestra relación y se la pasa preguntándome que si mi familia aceptará nuestro amor y si dejarán que me valla a vivir a el país de el yo soy de costarrica pero e leído tantos comentario negativos será que enserio quiere algo serio con migo ?

    TECHU70 escribió:
    19 enero, 2016 en 8:33

    BUENOS DIAS. ME HA ENCANTADO ESTE BLOCK, PERO VOY A EXPLICAROS ALGO POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

    SOY ESPAÑOLA RESIDENTE EN KUWAIT Y CASADA EN ESPAÑA CON UN ESPAÑOL. 22 AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO HASTA QUE ESTE EMPIEZA A VIAJAR A MARRUECOS POR TRABAJO AL PRINCIPIO Y LUEGO YA POR UNA MUJER.
    YO RESIDIA EN KUWAIT CON MIS HIJOS Y EL PASABA LARGAS TEMPORADAS EN MARRUECOS , ELLOS DESCONOCIAN QUE SABIA DE SUS AVENTURA.

    YO SALI DE KUWAIT CON MIS TRES HIJOS Y ME HE INSTALADO EN ESPAÑA, EL SIGUE EN KUWAIT DONDE SE HA LLEVADO A LA MUJER MARROQUI CON UN CONTRATO DE TRABAJO YA QUE EL ES CEO DE UNA GRAN COMPAÑIA.

    NO QUIERE NI MI DIVORCIO NI MI SEPARACION. ME HAN DEJADO SIN NADA. PERO ANDO DETRAS DE LA SOSPECHA QUE SE HAN CASADO EN MARRUECOS.
    TENGO UNA FOTO QUE ME INDICA ALGO PERO NO ESTOY SEGURA.

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR””≠≠0 ESTOY DESESPERADA Y ELLO QUIEREN ACERCAMIENTO COMIGO Y CON MIS DOS HIJOS PEQUEÑOS.

    DONDE PUEDO SABER SI SE HAN CASADO

    TECHU70

    sury paz escribió:
    10 febrero, 2016 en 7:41

    Hola , soy de honduras , tengo 24 años , conocí un chico de marruecos de24 años pero vive y estudia en francia , hemos iniciado una relación , es muy interesante creo estar enamorada de él , pero mi miedo y pregunta es a pedal que vive en francia hay probabilidades que el practique esta cultura???? Pues hemos hablado de casarnos y vivir junto…alguien aclare mis dudas porfavor…gracias

      Mirta escribió:
      12 febrero, 2016 en 19:52

      Cuidado. Cuando están fuera de sus países son unas personas y cuando están en su entorno son otras.
      Lo sé y de buena mano ya que he pasado por algo similar. En mi caso ha sido infidelidad con una marroquí.
      Cuidado estas personas son encantadoras . Pero….

      Espero y deseo que no sea tu caso pero infórmate bien antes de dar cualquier paso hay leyes que se desconocen y solo allí y solo allí sabrás cuales son esas leyes.

      Escríbeme un privado si así lo deseas.
      No es mi ánimo englobar a toda la comunidad marroquí pero…… cuidado

        sury paz escribió:
        13 febrero, 2016 en 2:00

        Hola me gustaría tener tu correo electronico este es el mio surypaz1991@gmail.com. escríbeme porfavor para tener el tuyo y hablar mas detenidamente. Gracias

        Mayte escribió:
        13 febrero, 2016 en 14:32

        Ok te lo envío ahora mismo.

        No te preocupes seguro que podemos hablar tranquilamente.
        Un abrazo espero que oquedades ayudarte.

        Mayte

    Daniela de Chile escribió:
    16 marzo, 2016 en 21:05

    Primero quiero felicitar a los creadores de este espacio.
    Segundo decir que me quedado pensativa con tanta historia unas tristes otras verdaderamente lindas…
    Soy chilena y con varios traspies amorosos realmente malos, (con chilenos, asi que de todo hay en todas partes ) sin embargo he lleva varios años con la firme conviccion que los hombres no servian para nada , ya se que es una declaracion drastica pero precisamente un marroqui que sin tener ni siquiera amigos en comun , solo el gusto por los deportes de contacto que practico con muchas ganas , me ha modificado el pensamiento y me ha dado una sonrisa que la verdad antes no lucia………asi que por todas las historias que ustedes generosamente cuenta me gustaria me ilustraran ( porque como han de suponer tambien hemos hablado de matrimonio ) y la verdad si se viene a mi Pais sera por puro amor porque no tengo ni plata ni le puedo dar hijos, solo amarlo intensamente.
    Asi que apelo a su buena voluntad les ruego me ilustren en mi ignorancia ya que solo tengo un temor muy grande , si me caso con el , El como marroqui puede exijir que me vaya con el a su pais , bajo que circunstancias y que documentos debo pedirle para asegurarme de que realmente no es casado en su pais.
    MUCHAS GRACIAS

    Anto escribió:
    26 marzo, 2016 en 2:13

    Hola soy uruguay me gusta un marroquí y salimos .. vivimos en España. Alguien me aconseja antoagusayala@Gmail.com

      amad escribió:
      9 febrero, 2018 en 3:18

      hola .deseo k ests bien.

    patricia barrios corona escribió:
    27 abril, 2016 en 21:40

    Hola soy mexicana y por Internet he conocido muchos Marriquis y todos son amables y todos me dicen lo mismo que me aman, los quito y me siguen buscando yo se que hay buenos hombres, pero la mayo ria tienen muchas mujeres en internet y uno de ellos quiere que vaya a marruecos con su familia, eso me comprometa con elloa.

      nora astudillo escribió:
      29 abril, 2016 en 13:44

      Amiga Patricia, mucho cuidado con esos marroquíes que te escriben por internet, bueno alguna vez escribí mi historia, me enamoré como una loca de un marroquí que me empezó a escribir todos los días, y me envió una foto, al inicio no me gustaba mucho su retrato pero conforme me escribió me fue envolviendo en su juego, me decía que va a venir, pero cuando le empecé a pedir más fotos y conocer a su familia en fotos empezó a decirme que no puede, y ponía un sinnúmero de pretextos, con el dolor de mi alma le dije que la relación terminaría si no me envía las fotos, al final le dije que hablemos por skipe, pero el quería solo verme él a mi, que gracioso no quería que lo vea, lo que me hacía pensar que esa foto no era la de´él, o lo más seguro es que el era casado luego me dejo de escribir, y yo parecía una loca escribiéndole, mandandole poemas, claro siempre por interno hasta que le etiqueté una canción en la que decía cuanto lo extraño a partir de ello el me bloqueó y nunca más supe de él, a los tiempos buscando en facebook descubrí un hombre idéntico a la foto que me envió creo que era el pero igual le empecé a escribir diciendole que si era él mismo pero nunca me contestó y luego me bloqueó, bueno fue una mala experiencia de un amor por internet, mucho y a pedir fotos especialmente a verse por video llamada para que no le engañe a una como a una niña.

    yohana escribió:
    9 junio, 2016 en 7:42

    hola ..he leído todo lo que han dicho ..en una palabra seria mejor no amar a nadie extranjero.. es una pena por que somos todos iguales ..todos tenemos culturas diferentes ..y veo que en marruecos son como hombre sin alma..conozco a personas de ese lugar amigos del facebook y sin agregar tanto son poetas y enamorados de las mujeres ..tienen un encanto único pero con mil fallas quisas es su cultura lo que provoca eso y la forma de como miran ellos a los extranjeros ..amar para ser condenado no es amor..me llama la atención su cultura y no lo niego son amables pero para mi gusto son chamulle ros…yo pienso que cada uno busque el amor pero nunca desechando quien es uno ..porque todos tenemos nuestra cultura y derecho aunque si es por hombre son todos iguales la diferencia es que aya lo demuestran..soy uruguaya y como toda mujer es lindo enamorarse de quien te dice que te ama pero ojo mujeres que la vida no son palabras..por mi parte es una pena porque son muy galanes pero ni loca me casaria con alguien fuera de mi continente …es triste ver como mujeres son humilladas por estos hombres a viendo tanto derecho para las mujeres hoy en dia ..es doloroso amar y desengañarse pero mejor es poner un fin antes de verse esclaba de un hombre..y sobre religiones y leyes es una estupidez ..por que nadie puede decirte que pensar o en que tener fe ..sea lo que sea uno tiene el derecho de hablar y opinar..libre al pedrio dice la biblia dios creo el mundo para que amaran a dios no a leyes puesta por hombre ..pero bueno les deceo a todos lo mejor y que puedan ser libres y que puedan buscar la felicidad ..con marroquíes o con quien estén enamorados ..pero siempre valorensen ustedes primero y sino da que junte su ropa y que valla a llorar al cuartito..bess

    Karim escribió:
    29 septiembre, 2016 en 1:26

    Hola a todos/as
    El amor como otras cosas es posibilidad, puedes salir ganando o perdiendo,el tema de los marroquíes pesa mucho la cultura y las costumbres, pero si realmente hay tema y hay atracción eso queda anulado.las chicas que quieran iniciar una relación de este tipo tienen que medir el aguante del chico para tener sexo, si uno el mismo dia que lo conoces te pide que vayas con el a la cama cuidado. El islam no permite esto,el sexo es despues del matrimonio, formas de casar hay una es ante notario o 3doul en arabe,lo de los testigos a efectos legales no vale según la normativa vigente marroqui. En los consulados marroquis se puede casar de forma legal teniendo un acta de matrimonio reconocido por las administraciones. Cabe señalar que hay gente sin papeles que para ellos esto es un remedio pero sigo creyendo que el amor es mucho mas.no entiende de religion ni de interéses temporales.un chico musulmán se le nota rapido si es legal o no,si lo ves rezando 5 veces al dia y te aconseja de dejar los malos hábitos es buena señal de que es serio,si ves que te empuja a mas fiesta y juerga apartete a tiempo no hay futuro. Conozco gente y matrimonios de deferentes nacionalidades que tienen una vida mas que feliz.aconsejo a las hermanas chicas que tengan el factor de nivel cultural en cuenta.la relegion tiene un papel importante en la vida de los/as musulmanes hablo de crientes.un criente que se case con una no criente y luego se convierte es un gran éxito en términos relegiosos segun el islam.y el islam recomenda cuidar de la mujer de los hijos y de los padres .finalmente antes de dar el paso pensar y estudiar el tema bien incluso aconsejo hacer varias pruebas al chico/a para ver su nivel de fidelidad y seriedad.

    Angela escribió:
    2 noviembre, 2016 en 19:33

    Soy española y tengo una relacion desde hace 2 años con un marroqui casado.Que puedo esperar de esta relacion?

      amad escribió:
      9 febrero, 2018 en 3:16

      hola .deseo conocerte angela

    Luna escribió:
    18 diciembre, 2016 en 22:53

    Hola a todos soy una chica de casi 26 años , soy marroquí, no digo musulmana porque no cumplo la religión al pie de la letra, pero si os contaré mi mini problema me enamoré de un español divorciado con dos nenes , espero estoy loca por el y él por mi hay un respeto mutuo precioso , nos amamos de una manera única al principio nadie sabe os nada pero lo contamos a mi madre y ahora no lo quiere, Pero antes si le apreciaba el me da todo cariño, amor, respeto, atención todo . Yo estoy enferma y él no para de estar atento a. Mi enfermedad. Yo digo y es lo k deseo una vida con el seguiré luchando por el y si tengo k elegir eligire y será a el . Que opinan ustedes?

    amaranta escribió:
    26 agosto, 2017 en 19:29

    hola que bien esta todo esto ahora mi histtoria soy mujer de comunidad europea no importa cual .. estoy casada con un berber de oujzda llevamos casi 10 anos pero mi seniorito no les gusta trabaja y ahora mi pregunta es normal en su cultura que mantiene mujer !!!!! me puedes responder porfa que hago mal me divorcio o que ?

    mabel gerardi escribió:
    23 enero, 2018 en 3:59

    hace dos anos conoci un hombre MAROQUIN QUIERO CASARME CON EL QUIERO SABER SI UN NOTARIO EN MARUECOS PUEDE FORMALIZAR Y QUE DOC NESECITO YO CANADIENCE GRACIAS DE SU RESPUESTA

    Anónima escribió:
    28 febrero, 2018 en 22:22

    Mi historia de amor es horrorosa.Espaňola con Marroquí.No creo que todos sean así,los habrà muy buenos también, pero yo dí con el muy malo.Nos conocimos ;salimos y empezó a decirme que no tenía dinero para comer ni para el alquiler de una habitación.Le dí bajo la condición de devolvérmelo cuando se recuperara.Seguimos saliendo,y empezaron sus cambios de humor y manias.De buenas a primeras él no podia dormir por la noche,se levantaba,lloraba,hasta que conseguia tranquilizarlo y dormir.Por las mańanas cualquier ruido de los vecinos lo despertaba y se ponia a pegarles golpes en la pared.Mientras tanto,pasaba el tiempo,encontró varios trabajos,pero se despedía de todos.Con todos sus jefes y compaňeros discutía.Mientras tanto nos veiamos siempre los fines de semana piniendolo yo todo economicamente y él nada.Han pasado así 7 aňos.Ya cada vez me insulta màs,y sigue sin poner nada hasta que me dice que està sacando el carnet de camion.Entonces le digo que para eso tiene que tener dinero,y que si tiene dinero bien puede tambien poner algo como 5 euros cuando nos vemos.Y me empieza a insultar.Me llama entonces vieja,dice que nadie me quiere que él tampoco,que tiene dinero para el carnet porque se lo està pagando otra con la que se acuesta también y empezamos a discutir.Al final termina juràndome por su madre que se prostituye y que por eso la otra le paga el carnet de camion.7 aňos tirados de mi vida por decirle una vez que ponga 5 euros si tiene tambien dinero pa el carnet.Pendaba venir como todos los fines de semana invitado por mí pero al decirle yo pon algo,me responde así.Aun me debe el dinero que le presté,me he enterado que debe en varios sitios.Indignada como él me insultó yo también le insulté y me amenaza con ir a mi trabajo y formar un escàndalo si claro le vuelvo a enviar mensaje diciendole la pica verguenza que tiene y que me devuelva mi dinero.Esa es mi historia.Por su puesto està ya bloqueado como contacto en mi teléfono.No digo que todos sean así,los habrà muy buenos,pero ojito con el que se pega para que todo lo pongas tú.Esa es mi experiencia.

    omar escribió:
    3 marzo, 2018 en 23:12

    yo he entrado a esta pagina para buscar una mujer marroquí para casarme, por tener mas valores morales que una occidental, y es perfecto para poder formar una familia, ya sabeis que nosotros no soñamos con tener cuatro mujeres, con una nos basta y sobra.. y si encima de todo, es virgen, que mas se puede pedir, en occidente eso ya es muy muy raro encontrar…Bueno creo que no encontrare mi mujer, que sea lo que dios quiera…

    palaciodevillabona escribió:
    10 abril, 2019 en 6:31

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s