Marrakech-Ménara, escogido entre los 13 aeropuertos más bonitos del mundo

Posted on Actualizado enn

 

La revista americana TRAVEL + Leisure, en su número de Enero, ha escogido los 13 Aeropuertos más bonitos del mundo. Las terminales asiáticas dominan largamente la clasificación, con 5 aeropuertos ( contra 3 en Europa, 2 en Estados Unidos, 2 en América del Sur y 1 en África ).

Algunos has sido escogidos por su curiosa forma, como el aeropuerto de Pekín, con un dragón de 3,2 Km de largo. Otros por su ubicación, como el de las Malvinas en Argentina ( cerca de la ciudad de Ushuaïa ) ya que se trata del Aeropuerto más situado al sur del planeta, y en un entorno natural sublime, donde los aviones deben sobrevolar los Andes para aterrizar….otros, por su tamaño, como el de Tempelhof ( Alemania),que a pesar de su cierre en el año 2008, con su terminal de 1,2 Km de largo, fue una de las más grandes construcciones de la historia en términos de tamaño.

La sorpresa ¡!!! El Aeropuerto de Marrakech-Ménara, también forma parte de la selección. La revista de New York afirma que es “el mejor ejemplo del maridaje entre el arte arquitectónico islámico tradicional y la arquitectura moderna”, y ha sido escogido “por la robustez de su diseño, y sus ornamentos de pinturas arabescas de los cristales” de su Terminal 1, renovado en el 2008 y parcialmente alimentado por energía solar.

Os comento que una tercera terminal deberá abrirse hacia el 2012.  Que os parece ?

Marrakech-Ménara, un Aeropuerto que coge vuelo !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s