Instituto Cervantes-News

Posted on Actualizado enn

Siguen las actividades organizadas por el Instituto Cervantes de Marrakech en el marco de la segunda edición de la Primavera Cultural Andaluza en la ciudad ocre, con esta exposición “Miradas marroquíes sobre Goya” de varios artistas marroquíes con su visión sobre los caprichos del pintor aragonés Francisco de Goya.

EXPOSICIÓN:

MIRADAS MARROQUÍES SOBRE GOYA

Tras el paso de la Exposición Caprichos de Goya por Marruecos, distintos artistas grabadores marroquíes participaron con su visión sobre el pintor aragonés. En cada ciudad se invitó a dos artistas a que elaborasen cuatro grabados que reflejasen su especial mirada sobre los Caprichos. El resultado se expuso junto a los 80 grabados de Goya, y ahora se reunirán las 48 obras que estos 12 artistas realizaron con ese motivo y se mostrarán en cada uno de los centros del Instituto Cervantes en Marruecos.

El Instituto Cervantes de Marrakech acoge esta exposición en la que participan dos grandes artistas de nuestra ciudad: Farid Belkahia y Moulay Youssef El Kahfai, cuyas creaciones artísticas han sido expuestas en las mejores galerías y museos del mundo, además de los artistas Malika Agueznay, Ahmed Amrani, Said Aras, Farid Belkahia, Saad Ben Cheffaj, Bilal Chrif,  Hassan Echair,  Rahiman El Arroud, Abdelkader Laraj, Meki Megara y Abdelkrim Ouazzani.

La exposición se inaugurará esta tarde en el Teatro Real de Marrakech y permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s