Fórmula 2 en Marrakech….se rozó la tragedia

Posted on Actualizado enn

Phillip Eng gana la 2ª manga F2

La carrera tuvo un comienzo dramático cuando Ricardo Teixeira se ‘subió’ a la parte trasera del coche del ruso Ivan Samarin, a alta velocidad en la recta de atrás. A medida que el paquete se acercaba a la chicane, el coche de Teixeira se elevó en el aire después del impacto y volcó. Afortunadamente para el conductor de Angola, su coche aterrizó sobre las cuatro ruedas y fue capaz de salir del monoplaza tras su terrible accidente. Iván Samarin, Benjamin Bailly, Sureshwaren Parthiva y Nicola De Marco estuvieron involucrados en el incidente y después hubo un período prolongado con el coche de seguridad en pista.

Insisto…MARRAKECH busca la Fórmula 1

Bernie Ecclestone tiene, o al menos quiere, un nuevo destino para la Fórmula 1: Marrakech. Este fin de semana mientras se celebraran las pruebas de la WTCC y Fórmula 2 en el circuito de Marruecos, Bernie Ecclestone visitaba la ciudad.

El circuito es bastante nuevo, la prueba se disputó el año pasado con la cita de la WTCC y a pesar de que todavía no tiene la homologación de la FIA para que la Fórmula 1 pueda visitar este circuito, el patrón de la Fórmula 1 ya ha mostrado su interés por que el circuito llegue al calendario de la Fórmula 1.

Ecclestone apuntó que hacía tiempo que quería venir y esta ha sido una magnífica ocasión, además que la pista es sorprendente y las instalaciones también. Les felicito.

El trazado del circuito de Marrakech cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y medio, muy estrecha en algunas partes sobre lo que estamos acostumbrados a ver en la Fórmula 1 y una pista muy técnica.

En las pruebas que se han disputado este fin de semana se han visto multitud de incidentes como el de espectacular vuelo de Ricardo Texeira que afortunadamente no fue a mayores.

Seria una gran oportunidad para la ciudad que entrara en el circo de la Fórmula 1…..

2 comentarios sobre “Fórmula 2 en Marrakech….se rozó la tragedia

    Alvaro escribió:
    4 May, 2010 en 19:00

    El circuito es muy peligroso, lo vi por la tele y se me ponia la piel de gallina! En que zona de la ciudad se encuentra? Lo sabes? Gracias

    Anabel escribió:
    4 May, 2010 en 20:21

    El circuito se encuentra a las afueras de Marrakech, en una zona llamada AGDAL, en la carretera de Ourika. Es una zona nueva, de hoteles y residencial. Hay un circuito estable y cerrado de poco más de 1 Km y el resto es via pública. Las calles se cierran y se crea el circuito, por eso te parece tan peligroso…son calles relativamente estrechas…para un circuito de velocidad…ellos le llaman circuito técnico (un eufemismo) para hablar de peligrosidad….sin duda alguna, espectaculo en su máxima expresión.

Deja un comentario