Place Djemaa el Fna, aniversario

Posted on Actualizado enn

El pasado 17 de Mayo se celebró una Jornada sobre el tema “Plaza Djemaa El Fna, realidad y perspectivas” que quiso hacer hincapié en la preservación y la revitalización de la transmisión de la historia y los cuentos populares de tradición oral, un género particularmente amenazado en este mítico espacio y de memoria viva.

Dirigido por la inspección de Monumentos Históricos de Marrakech – Tensift – región Al Haouz, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Marrakech y los protagonistas de la Plaza Jamaa El – Fna , ese día formó parte de las festividades que marcaron el  NOVENO aniversario de la proclamación por la UNESCO, como PATRIMONIO Oral de la Humanidad.

Esta reunión reunió a investigadores, académicos, antropólogos a debatir el lugar especial que ocupa este espacio que siempre ha sido el  corazón de la ciudad roja.

Las partes interesadas fueron unánimes en subrayar la particularidad de este espacio, uno de los más míticos del mundo, que ofrece un espectáculo sorprendente y vibrante a diario. Y se señaló a este respecto que uno de los mayores retos es el de mantener el equilibrio entre lo que es hoy y lo que una vez fue.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s