Festival Internacional del Humor en Marrakech
Organizada por Deb Jam Producción, Jamel Debbouze y su hermano Karim -, esta 1era edición propone un interesante cartel: Elie Semoun, Hassan El Fad, Abdelkader Secteur, la revelación del año, la tropa del Jamel Comedy Club y Sr. Jamel en persona!
Jamel soñaba con lanzar este festival, pero lo quería estable: esperó a tener suficiente experiencia, a disponer del equipo técnico y de los talentos necesarios… El lugar, lo tenía desde hace tiempo en mente. Marrakech…. era IMPRESCINDIBLE que fuese la ciudad Roja, teniendo en cuenta, concretamente, la historia de la Place Jemaâ EL Fna, en donde narradores y personajes varios hacen a diario el delirio de los autóctonos y turistas con sus bromas y sus fábulas populares.
MDR en lenguaje SMS significa Morirte de Risa. Jamel Debbouze ha modificado la abreviatura para que signifique “ Marrakech de la Risa”. Con la pléyade de estrellas confirmadas, de revelaciones y de sorpresas esperadas, corremos el riesgo de MORIR DE UN ATAQUE DE RISA de verdad.
Elie Semoun, humorista de origen marroquí, pero que hace su primer viaje a Marruecos, hará revivir sobre la escena del Palacio de Congresos a sus personajes fetiches, Kevina o Toufik entre otros, con su espectáculo Merki.
Abdelkader Secteur, humorista argelino, revelación del Jamel Comedy Club, presentará una serie de situaciones cotidianas de una vida normal tituladas “ Vida de perro” , humor sarcástico criticando hábitos argelinos y franceses.
Y Hassan El Fad, actor-animador-humorista nativo de Casablanca, con formación de arquitecto de interiores y músico, interpretará su último one-man-show, cómico y satírico.
Habrá también encuentros, como el dúo Abdelkader Secteur y Hassan EL Fad que se reirán juntos de los argelinos y marroquíes, a través un texto escrito por Jamel.
Por fin y por primera vez en Marruecos, el Jamel Comedy Club y su pequeña tropa de una decena de actores, nos programan un espectáculo colectivo con el que nos MORIREMOS literalmente DE RISA:
Programa del MDR
Palacio de Congresos de Marrakech, bd Mohamed VI.
–Fechas : 3 y 5 de junio.
– Reservas: 06 50 96 97 82.
– Taquillas: Palacio de Congresos, Almazar, http://www.marrakechdurire.com
Programa:
3 de junio: Jamel Comedy Club, 21 h 30 (250 a 500 Dh).
4 de junio: Hassan El Fad, 20 h (250 Dh).
5 de junio: Abdelkader Secteur, 20 h (250 Dh).