La idiosincrasia de los Marrakchís

Posted on Actualizado enn

Muchas veces me he preguntado porque esta ciudad parece un caos.  Uno de los elementos que transforman la ciudad en este caos generalizado es el tráfico, ya os hablé de él en uno de mis posts, otro elemento para mi destacable para que la ciudad tenga este aspecto caótico son los propios Marrakchís, su conducta, su modus operandi que convierten la ciudad en una anarquia.

Los extranjeros que visitan por primera vez la ciudad roja siempre se sorprenden de la actitud de los Marrakchís….dicen, pero no me decías que no se podía circular por la Medina en moto? pero no me decías que está prohibido ir tres o cuatro en una moto? pero porque intentan pasar por un Derb ( callejón ) estrecho de la Medina, dos burros, dos motos, tres bicis, un coche y 25 peatones…a la vez !!! No ven que solo van a crear un tapón si todos a la vez intentan pasar?  no sería más fácil que lo hicieran poco a poco y uno por vez cediendo el paso? porqué no hacen colas en los Bancos, Supermercados, Clínicas, etc…en vez de apelotonarse todos en los mostradores sin orden ni criterio?…sería más eficaz y acabaríamos antes. Porqué bajan la ventanilla de los coches y tiran por ella todo lo que les sobra?…latas enteras, paquetes de cigarrillos, plásticos, te sobrante…sería más correcto esperar a encontrar una papelera y tirarlo todo. Porqué no quieren mirar a derecha e izquierda cuando quieren cruzar una calle en vez de tirarse a la carretera y que seas tú quien frene? Porqué mientras paseas tranquilamente por las callejuelas de la Medina siempre hay una bici, una moto detrás tuyo que no cesa desde 50 metros antes a sonar su bocina, claxon o lo que tenga…nerviosamente, insistentemente, para que seas tu quien se aparte y no él? Porqué te pasan esos mismos vehículos rozando la pierna, el brazo a escasos milímetros de tu pantalón, camisa..etc…y encima ellos se giran para increparte? Porqué aparcan en cualquier zona, sin importarles si es zona de aparcamiento o no?…allí les interesa aparcar porque tienen que hacer un recado, y ahí dejan el coche.

La respuesta de los que no conocen bien a los Marrakchís es la deson unos incívicos.  Pero no, si analizáis bien sus actos, si observáis detenidamente el porqué de sus reacciones, llegareis a la misma conclusión que yo…los Marrakchís podrían declararse los seres más individualistas de este planeta. Ellos van a lo suyo, y si lo suyo molesta al vecino, al prójimo a quien sea….ni siquiera se paran a pensarlo. Ellos no pierden el tiempo en valorar cuales son los efectos colaterales de sus actos, simplemente hacen lo más indicado para ellos mismos. No se paran a pensar que si hacen una cola cuando llegan a un sitio y preguntan quién es el último, si se organiza un poco la gente, todo fluirá con más orden y más rápido…ellos creen que si llegan y comienzan a apretar a los otros, a tener cara y  colarse, serán atendidos más rápidos y esta es su filosofía. Ellos son lo primero, su interés está por encima de todas las cosas….deben ser los primeros en entrar, en salir, en llegar, en aparcar, en pagar, en comprar….en todo…parece que siempre tienen prisa, en todas partes…con las motos,  con las bicis, en los Bancos…prisa, prisa….prisa.

Amigos, solo tienen este problema, son ellos los primeros y solo ven sus propias necesidades. Solo eso, individualismo y no incivismo. O tal vez lo segundo sea una consecuencia de lo primero?…..quien sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s