Liberar a Sakineh !!!!!

Posted on Actualizado enn

Sakineh Mohammadi Ashtiani, una madre iraní, podría ser ejecutada en cualquier momento.

En 2006 Ashtiani fue declarada culpable de mantener una “relación ilícita” y recibió 99 latigazos. Desde esa fecha, Ashtiani, de 43 años de edad, está en prisión, donde se retractó de la confesión que hizo bajo la coacción de los latigazos.

Hace poco fue llevada a rastras ante un tribunal y juzgada de nuevo. Volvió a ser declarada culpable y en esta ocasión, a pesar del castigo que ya había sufrido, fue condenada a morir por lapidación. En esta brutal práctica, se envuelve fuertemente a la mujer en una tela blanca desde la cabeza a los pies, luego se la entierra en arena hasta los hombros y después se la acribilla con piedras de gran tamaño hasta que muere.
A última hora de la tarde de ayer, el gobierno iraní negó los informes según los cuales Ashtiani será ejecutada por lapidación, aunque la ejecución podría realizarse con otro método, probablemente el ahorcamiento.

Activistas iraníes de derechos humanos bien informados y Amnistía Internacional dudan de la veracidad de esta declaración y siguen muy preocupadas por la suerte de Ashtiani.

No debemos permitir que Ashtiani se convierta en otra víctima del trato degradante e inhumano que se ha convertido en realidad cotidiana para la mujer en Irán. Suma tu voz y anima a otras personas a que sumen las suyas.

Actúa contra la práctica de la lapidación; actúa contra los abusos a que son sometidas las mujeres, firma esta petición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s