Los marroquíes, primeros en España

Posted on Actualizado enn

Los marroquíes ocupan el primer lugar de los extranjeros extracomunitarios legalmente instalados en España a fecha del 1 de enero de 2009, según cifras de la oficina de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), informa, hoy miércoles 08/08 la prensa local.

Los marroquíes representan el 11,4% de los extranjeros residentes en España, precedidos por los rumanos (11,8%) y seguidos por los ecuatorianos (7,4%), precisa la misma fuente.

En el mismo sentido, el Eurostat indicó que 5,7 millones de extranjeros residen en España, lo que representa el 12 % de la población total del país, añadiendo que 3,37 millones son naturales de países extracomunitarios, mientras que 2,27 millones son proceden de los países de la UE.

La edad media de los ciudadanos extranjeros residentes en España es 34,3 años contra 41,2 años para los españoles, indica el estudio.

A fecha del 1 de enero del 2009, cerca de 1,8 millón de marroquíes viven en la UE, lo que representa casi el 6% del número total de los extranjeros que viven en la UE.

Los marroquíes son la segunda comunidad extranjera fuera de la UE después de los turcos con un total de 2,4 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s