Exposición sobre el patrimonio arquitectural común de Marruecos y España

Posted on Actualizado enn

La exposición itinerante “Joussour-Puentes: paisaje y arquitectura en Marruecos y en España” fue inaugurada, el martes, en  Málaga.

La ceremonia inaugural de la exposición, que se celebra hasta el 30 de octubre próximo en la sala “Italcable” de la ciudad andaluza, se desarrolló en presencia de varias personalidades españoles y marroquíes.

Presentada por primera vez en abril pasado en Madrid, esta exposición, que se enmarca en la programación cultural de la presidencia española de la Unión Europea (1er semestre de 2010), es el fruto de un partenariado cultural entre Marruecos y España.

Esta exposición constituye un modelo de intercambio cultural entre los dos países con el fin de hacer conocer su patrimonio cultural y civilizacional común, según el consejero cultural de la embajada de Marruecos en España, Amine Chaoudri.

Esta manifestación abarca una amplia colección de fotos tomadas en Marruecos y en España con el fin de ayudar a conocer mejor a estos dos pueblos a través de sus paisajes .La exposición ofrece a los visitantes un viaje a través de la arquitectura marroquí y española con el fin de descubrir un patrimonio común, caracterizo por la herencia andalusí y el legado urbanístico colonial, la identidad paisajista y urbanística de cada uno de los dos países, así como su historia común sobre la arquitectura.    

Seis temas principales fueron seleccionados para este ambicioso proyecto cultural en forma de yuxtaposición de fotos tomadas en Marruecos y en España. Se trata de “paisajes de comunicación”, “paisajes urbanos a gran escala”,” paisajes costeros”, “paisajes del interior”, “paisajes urbanos” y “paisajes de barrio”.

Esta exposición, está organizada por iniciativa de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC), bajo el patrocinio del ministerio español de los asuntos exteriores a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACDE) y el ministerio español de vivienda.

Cuenta con el apoyo de la embajada de Marruecos en España, la embajada de España en Rabat, la escuela superior de arquitectura de Madrid, la universidad politécnica de Madrid y  la escuela nacional de arquitectura de Rabat.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s