Yves Saint Laurent, sus obras maestras en Marrakech

Posted on Actualizado enn

 

Por primera vez, la Fundación Pierre Bergé en asociación con el Jardín Majorelle de Marrakech presentan el trabajo del gran modisto franco-argelino Yves Saint Laurent que fue un gran apasionado de Marruecos y de Marrakech donde vivió hasta su muerte.

Marrakech inspiró al estilista, con sus colores y sus luces llevándole a crear verdaderas obras  de alta costura. En esta exposición, los visitantes podrán conocer las diversas salas para descubrir las creaciones más importantes de YSL siempre con la vista mirando a Marruecos y a sus prendas tradicionales, como la chilaba, el jabador, el tarbouche y muchas otras. Inventando, revisando y corrigiéndolo los trajes autóctonos, siempre presentes en sus colecciones de Alta Moda. Las salas de la exposición serán tematizadas; Inspiración, Colores, África Soñada, los tres puntos predilectos del estilista que son los motores y la base de partida de sus colecciones.

La inspiración, YSL la encontró en toda la decoración marroquí, en la pasamanería y en los zocos de Marrakech. Los colores han sido capturados de la naturaleza de esta ciudad y Marrakech ha sido siempre una verdadera revelación, que ha aportado una explosión de ideas con los colores siempre presentes, colores  como el rosa, el rojo, el amarillo y también el beige y el azul marino. Se podrán admirar algunas realizaciones llamadas “bouganvilliers”  inspiradas en los Jardines Majorelle que amó toda su vida y que YSL finalmente compró.  

Y después África soñada, el dulce sueño del creador que se trasladó a África para percibir y utilizar al máximo sus riquezas en materias primas, sus perlas de madera, de rafia, creando un estilo siempre sorprendente, trabajando las prendas como si fuesen joyas.

Es una oportunidad extraordinaria para mostrar al visitante de la exposición toda la belleza del arte de un artista locamente enamorado de su tierra de adopción: Marruecos. Cita en los Jardines Majorelle para esta exposición internacional que se trasladará en primavera a París, Milán y finalmente a Nueva York.

 

 

 

 

 

” Yves Saint Laurent et le Maroc”  – Jardin Majorelle – Gueliz – del 27 de Novembre 2010 al 18 Marzo 2011

Anuncios

Un comentario sobre “Yves Saint Laurent, sus obras maestras en Marrakech

    yien escribió:
    16 octubre, 2010 en 18:47

    hola soy yien,soy de melilla(españa)y me gustaria mucho seguir la moda de yves saint laurent, me encanta un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s