El burka visto por Latefa Ahrarre

Posted on

Con motivo de la Primera Feria Regional del Libro, el Instituto Cervantes de Marrakech presenta al público “Capharnaüm”, obra de teatro creada por Latefa Ahrrare, cantante, bailarina, actriz de cine y de teatro. Marroquí de origen beréber, Ahrrare quiere en esta ocasión ofrecernos una obra basada en la adaptación de los poemas de Yassin Adnan , poeta que encabeza las últimas generaciones poéticas del mundo árabe y miembro de la Unión de Escritores de Marruecos.

Capharnaüm es un viaje por una geografía mítica y sagrada, un viaje por una ciudad que está presente en algunos textos pero completamente desaparecida de los mapas. Esto sugiere aquellas ideas que sólo existen todavía en los libros pero que han desaparecido completamente de la realidad…

La propia Latefa Ahrrare describe Capharnaüm como la historia de una mujer que vive momentos de soledad en su cuerpo. Un cuerpo cubierto, envuelto de recuerdos de infancia, un cuerpo marcado por las huellas de la adolescencia. Una mujer que lleva consigo, hombres, religiones, tradiciones … un cuerpo en búsqueda de libertad … ¿será su libertad una palabra: el verbo? ¿Será un traje: el velo? La burqa será un signo de emancipación para esta mujer? O es que es un paso de una vida a otra?

Miércoles 6 de octubre de 2010

Teatro Dar Attakafa a las 20:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s