Al-Jazeera, Stand By en Marruecos

Posted on

Marruecos ha decidido suspender las actividades de la cadena de TV de Qatar, Al-Jazeera con sede en Rabat. 

Las autoridades marroquíes decidieron el viernes, 29 de octubre suspender las actividades de la cadena por,  “por múltiples violaciones de las reglas del periodismo serio y responsable“. Se han retirado las acreditaciones a los periodistas. Sin embargo, al-Jazeera continúa difundiéndose por todo el país, aunque las noticias locales no se cubren.

El Ministerio denuncia a la TV catarí por “intención de perjudicar a Marruecos“, “Minimizan los logros de Marruecos en todas las áreas y en  los esfuerzos en su  desarrollo“, entre otros.

Las autoridades marroquíes acusan también a al-Jazeera “sobre el modo  cómo están tratando los temas sobre el Sáhara occidental“, dijo un funcionario del Gobierno que quiso mantener el anonimato.

“La imagen del Marruecos sistemáticamente es erosionada por la falta de objetividad y su clara parcialidad“, dijo Khalid Naciri, Ministro marroquí de comunicaciones. “Acusamos a esta cadena de negarse a abordar cuestiones estratégicas claves y transmitir una imagen caricaturizada de la  realidad marroquí”, añadió.

El director del Oficina al-Jazeera en Rabat, Abdelkader Kharroubi respondió que al-Jazeera “siempre cumple con las normas de profesionalidad y neutralidad, particularmente en Marruecos.” “El asunto de al-Jazeera lamentablemente no está en las manos del departamento de comunicaciones.” También dijo que “otras partes deciden a este nivel”. Para concluir: “esta suspensión es un error por parte de las autoridades de Marruecos, un error de la que nosotros somos meros espectadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s