Las parejas árabes del Siglo XXI

Posted on

Los marroquíes reclaman su derecho al placer. Desde el año 2000, la Dra. Amal Chabach recibe en su consulta de Casablanca a los pacientes de Marruecos que hablan acerca de su sexualidad. Entrevistas que la sexóloga recogió en su libro, La pareja árabe en el siglo XXI.

Amal Chabach es una mujer ocupada. Las consultas llegan hasta tarde, casi de noche. Desde que abrió su consulta, las parejas no dejan de llegar para hablar de su sexualidad. Un fenómeno reciente que ha surgido después de la llegada del VIAGRA al mercado. “Al principio, los pacientes eran tímidos, no se abrían y tenían miedo de los ojos de los demás,” dice la Dra Amal Chabach.. Después de su doctorado en medicina en la Universidad de Casablanca, decidió dedicarse a la sexología  para “ayudar a las personas a sentirse mejor en sus cuerpos”. Una elección que ella nunca ha lamentado. De su experiencia médica, la Dra. Amal Chabach decidió escribir un libro sobre la pareja árabe en el siglo XXI, que salió al Mercado el pasado mes de julio. En él se trata varios temas, incluyendo sexualidad y familia. Es la primera vez en un país donde la sexualidad sigue siendo tabú.

La Dra.Amal Chabach comenta que muchas parejas jóvenes vienen a su consulta después de su matrimonio, porque se sienten liberados, de la presión social y religiosa. Las relaciones sexuales en Marruecos fuera del matrimonio están prohibidas por ley. Los jóvenes se ven obligados a la clandestinidad, viven constantemente con una espada de Damocles sobre sus cabezas. Por otra parte, la mayoría de los hombres que vienen a mi consulta son por disfunciones eréctiles. Los hombres de Marruecos piensan que sus disfunciones están vinculadas al hecho de no tener sexo diario…incluso por encima de los 50 años…..se debe educar mejor.

Según la Dra. Chabach, las mujeres marroquíes son muy sensibles con su placer. No quieren ser percibidas solo como objetos. Llegan a mi consulta por problemas de vaginismo (contracción muscular que impide la penetración vaginal) o porque no tienen deseo sexual. Esta libertad de expresión tiene repercusiones sobre el comportamiento de los hombres que se vuelven más atentos hacia su pareja. Ahora, la sexualidad está en todas partes, incluso se habla en las revistas femeninas. Sin embargo, las personas no asimilan este exceso de información. Tiene pacientes que dicen: “no tengo orgasmos con mi marido, mejor voy a divorciarme”. Eso es exagerado. Ahora los hombres tienen miedo de ser demasiado rápidos y ser malos amantes, eso está creando  muchos complejos. Es necesario hablar de manera inteligente para conocer mejora la sexualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s