Un cordero al alcance de dos clics

Posted on

Comprar el cordero por Internet….. ahora es posible en Marruecos a través de las granjas de Khayrat, sociedad agrícola ganadera especializada en ovejas y cabras y ganado. Creada en 1996 en la provincia de El Jadida, en Casablanca, permite hacer el pedido del animal a través de su página Web. Este servicio se ha creado especialmente para la celebración del Aïd El Kebir.

Un cordero al alcance de dos clics, una nueva tendencia que revoluciona la venta por Internet. En línea desde el viernes pasado, el sitio de Anaam.net, le da la posibilidad de comprar los corderos de su elección y entregárselos en un mínimo plazo a través de su PC. Esta original iniciativa proviene de Nabil Al Alami, director de una empresa de consultoría en el diagnóstico estratégico a las empresas y mercados en Casablanca, propietario de las granjas de Khayrat. Con  un MBA en marketing en la Universidad de Sherbrooke (Canadá) y unos cuantos años trabajando para grandes multinacionales en el Marruecos y en el extranjero, dirige esta granja agrícola de ovejas, cabras y ganado creada en 1996. Deseoso de vivir acorde a  su tiempo y de expandir las ventas de productos procedentes de su explotación en el mercado interno, tuvo la idea de este “zoco virtual”.

Preguntado sobre cómo le llegó la idea de vender ovejas por Internet, Nabil Al Alami responde que surgió con sus amigos. Desde que este servicio está operativo ha recibido más de 50 pedidos. Pero no solo quiere trabajar para el Aïd el Kebir ya que hay otras ocasiones especiales que también precisan del sacrificio de ganado, como cuando muchas familias sacrifican ovejas para celebrar el nacimiento de un niño por ejemplo. Con este sistema, elimina intermediarios y baja el precio, además está pensado para una generación que no tiempo para ir al zoco de ganado.

La entrega de los corderos se realiza a través de camiones directamente a la dirección del cliente y se paga en efectivo o cheque a la entrega.  El precio varía entre 1.900 y 2.000 Dhs es decir, aproximadamente entre 190 y 200 €. Aunque algunos corderos pueden llegar a costar 2.900 Dhs o incluso 3.000 (aproximadamente de 300 € ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s