Nuevo año musulmán, 1432 de la Hégira

Posted on Actualizado enn

El 7 de Diciembre de 2010 comenzó el año nuevo musulman, es el año 1432 de la era de la Hégira.

El calendario hegiriano es el oficial del mundo islámico. La decisión del califa ‘Umar ibn Aljattab”, quien ha convenido que la era musulmana comenzaría el 16 de julio de 622, data correspondiente a la hégira ( en árabe, emigración ) del profeta Mahoma hacia Medina. El calendario islámico está fundado sobre un ciclo de 12 meses lunares. Se alternan los meses de 29 ó 30 días para formar un año de 354 ó 355 días.  

El año nuevo musulmán es en el primer día del Muharram (primer mes del  calendario islámico). En árabe, el año nuevo es llamado, “R’as as-Sana“. Aunque este día no tiene mucho trasfondo religioso, muchos musulmanes aprovechan la fecha para recordar la vida del profeta  Mahoma y la Hégira o emigración que él hizo a la ciudad que hoy se conoce como Medina.

Anuncios

2 comentarios sobre “Nuevo año musulmán, 1432 de la Hégira

    anna escribió:
    9 diciembre, 2010 en 18:12

    Me quedo impresionada por la gran información,que tienes del mundo arabe(te hablo de tu,pues mi edad creo que me lo permite),te sigo desde hace tiempo,y he aprendido mucho leyendo todo,y viendo las fotos de ese Pais,,,,precisamente hoy en el canal 33,han dado un reportaje de los hombres berebers,del desierto y del Atlas,,,muy interesantes,,,es cierto que ultimamente,hay mas información,en torno ha este pueblo….

    Anabel escribió:
    13 diciembre, 2010 en 11:59

    Gracias por seguirme Anna. Si el Blog te sirve para interesarte por ciertos tema que desconocias, me doy por contenta. Despertar curiosidad…no es poca cosa !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s