Esquiar en chilaba

Posted on Actualizado enn

Que os parece una semana blanca en Marrakech ? Porque no ¡!!!  A solo 75 Km de la Ville Rouge se puede esquiar con toda tranquilidad, lejos de los Standards europeos, cierto ! pero con las ventajas de la discreta afluencia de público, y con la autenticidad del lugar.

Un paisaje de alta montaña, bucólico. Con su lago alpino, rodeado de montañas. Con su estación de esquí pequeña, discreta, incluso humilde. Con tiendas de alquiler de material, con algunos hoteles, y restaurantes.

En el 1948, la primera carretera para coches que iniciaba en Marrakech via Tahannauote y Sidi Farès fue inaugurada y así cinco años después, dos hoteles y una treintena de chalets privados fueron construidos. Poco a poco, se abrieron dos pistas, la primera de 1100 mts con un desnivel de 380 mt. Con estas dos obras fue construido también un trampolín de salto. En el 1992, la cima del Oukaimeden fue dotado de un teleski con un chalet restaurante y una mesa de orientación. Las pistas ocupan una superficie de 300 hectáreas concentradas en el flanco norte de la montaña, situada entre los 2620 y los 3270 mts de altura. Las pistas son operativas desde diciembre hasta marzo, pero conviene informarse antes de ir para conocer el estado de las pistas. El 75% de las pistas tienen gran dificultad técnica, y son recomendadas a esquiadores expertos, el resto están pensadas para principiantes.

Una buena idea para pasar la SEMANA BLANCA en Marrakechesquiar a solo una hora del caos de la ciudad, un espacio de alta montaña, un lugar hermoso y especial.

Información práctica:

Para comer: Chez Joujou. También habitaciones a buen precio. Cerca de las pistas, la terraza es una de las mejores para tomar el sol. Cocina francesa.

Hoteles:

Rifugio CAF Michèle – tel. 024 319036   Precio adulto por noche 110 dh ( 10 euro) – el refugio dispone de 158 camas de las cuales 76 habitaciones de 4/8 personas, ducha y servicios, salon bar, TV, biblioteca, sala juegos.

Hotel Le Courchevel – Oukaimeden – 90 euro la doble con desayuno. En los jardines del Hotel están a punto de abrir una serie de preciosos bungalows de madera con grandes ventanales a las montañas…recomendables..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s