Para mañana, un eclispe total de luna

Posted on Actualizado enn

El solsticio de invierno vendrá acompañado este año de un eclipse total de luna. El fenómeno astronómico, que alcanzará su totalidad mañana a las 8:40 horas, no se podrá observar desde la Península Ibérica, pero sí parcialmente en las Canarias, y muy especialmente en el Teide, donde se dibujará uno de los paisajes más impresionantes del cielo. “Coincidirá con la salida del sol”, explica Miquel Serra, astrónomo, administrador del Observatorio del Teide y presidente de Shelios, lo que provocará que “la sombra del Teide apunte hacia la luna eclipsada”.

Se podrá ver la sombra del Teide perfectamente alineada con la Luna. “Es espectacular visualmente”, afirma Serra. Y por esto, diferentes entidades científicas (Grupo Ciclope, la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y el Grupo Sheilos, con la colaboración de Astromadrid) han organizado una retransmisión en directo.

Último eclipse del año
Además de dar la bienvenida al invierno, este eclipse será el último del año y el primero total de Luna desde hace tres años. Se podrá observar en Norteamérica, parcialmente en América del Sur y de forma bastante reducida en Europa, Asia y África.

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s