Papa Noel, seduce a los consumidores marroquíes

Posted on Actualizado enn

 

Papa Noel, con su imagen bonachona se está “colando” en las casas de los consumidores magrebíes. Guirnaldas y nieve artificial han invadido en los últimos años grandes superficies de Casablanca, Túnez y Argel según comenta la prensa local.

En el Magreb, la Navidad ya no es una prerrogativa de los occidentales de expatriados y turistas. Argelia, Túnez y Marruecos comenzaron en  últimos años a “disfrutar” esta fiesta cristiana.

Existen magrebíes que  no ven ninguna contradicción con la religión musulmana que practica la mayoría y les parece una buena excusa para una celebración con la familia. Desde hace unos años, cada mes de diciembre, abetos, guirnaldas, figuritas, nieve artificial empiezan a invadir los centro de las  capitales magrebíes. Para la prensa local, la Navidad se ha convertido en días de compras parecidas a las de la re-entrada a los colegios en Septiembre y a las compras del  Ramadan. “La Navidad es tan sagrada para mí como el Aïd.” “También es una oportunidad para estar con la  familia y reunirnos en un ambiente amigable,” explica a Aufaitmaroc,  Meryem, en compañía de su madre y su hija. Ella evita el árbol Navideño porque es un producto caro, destinado a las clases media-altas. Pero es como en el Aïd, en los barrios obreros las familias con pocas posibilidades comen el cordero ese día, pues en Navidad van a las pastelerias que no van el resto del año con ocasión de las Fiestas de Navidad y Fin de año, comenta Brahim, un pastelero de Casablanca.

 

Fuente: Afrik.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s