Miles de turistas en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Desde esta mañana que estoy dando vueltas por Marrakech, no sé, tengo ganas de estar por sus calles. He paseado por la Medina de norte a sur. He ido a los barrios de Gueliz e Hivernage. He comprado en las tiendas, en sus zocos, he compartido charla con los marrakchies. Y he comprobado que de nuevo, Marrakech está asaltada por los turistas, sobre todo franceses, españoles, italianos y también japoneses!!! La Place Djemaa el Fna está llena de nuevo, con sus encantadores de serpientes, los cuenta-cuentos, los falsos dentistas, la mujeres con la henna, hay alegría en el ambiente…de nuevo la maravillosa normalidad.

Hoy más que nunca, las montañas del Atlas se veían majestuosas a lo lejos. Sus cumbres blancas y perfectamente dibujadas delineaban un espectáculo sensacional que solo se disfruta en Marrakech. La típica postal de la ciudad emerge de nuevo con más fuerza que nunca. Una ligera brisa, una atmosfera limpia y una temperatura primaveral hacen explotar la belleza de Marrakech y es el mejor reclamo para demostrar al mundo que visitar Marrakech una vez en la vida es casi obligado.

Este fin de semana, el Rey Mohamed VI también visitará Marrakech. Inaugurará un complejo de casas populares y aprovechando la ocasión regalará diversos apartamentos a familias que viven en barracas en la periferia de la ciudad en condiciones insalubres. El programa iniciado hace unos años, preveía el desmantelamiento total de las barracas del país antes del 2012 y por lo que respecta a la ciudad, está casi completado. Marrakech se está vistiendo de fiesta para recibir al Rey, cientos de banderas marroquíes ondean hoy por todas partes.

Muchos amigos me están escribiendo, están preocupados por la situación, me piden consejo para venir , quieren saber cual es la situación. Venir tranquilos, no hay ningún problema. Y el mayor ejemplo, es que Marrakech está llena de turistas.

Buen viaje a todos, y no renunciéis a la experiencia inolvidable que Marrakech y Marruecos os puede ofrecer.

Anuncios

Un comentario sobre “Miles de turistas en Marrakech

    CLAUDIA PASTOR escribió:
    10 marzo, 2011 en 18:02

    ME ENCANTA.TODO LO QUE SEA ORIENTE ,NOTENGO LA POSIBILIDAD DE VIAJAR PERO SI ME DIERAN INFORMACION DE ESTOS PAISES SU CULTURA LOS LOGURAS TIPICOS Y SOBRETODO DONDE PUEDO CONSEGUIR POSTALES O BAJAR IMAGENES MUCHAS GRASIAS POR DAR A CONOCER EL TRABAJO QUE HASEN SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s