Les Bains de l’Alhambra-Spa en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Cada día, los clientes del Riad nos piden conocer un Hammam de Marrakech, disfrutar de una experiencia especial. Yo creo que la experiencia de un Hammam en la ciudad ocre se puede vivir en tres dimensiones distintas:

  • Hammam tradicional. Donde van los marroquíes. Es una experiencia interesante, aunque la verdad un poco excesiva para nuestro concepto de limpieza y pudor.
  • Hammam híbridos entre tradicional y Spa. Sería el caso de un Hammam marroquí con atributos europeos como el Zianni. Donde a precios pseudo-europeos disfrutas de un baño turco, gommage, jabón negro y masaje. Todo ello en un entorno austero, pero agradable y un poco masificado. Sinceramente es una aproximación a un verdadero Hammam marroquí pero con los cánones de limpieza y bienestar parecidos a los nuestros.
  • Y por último, el Hammam-Spa. Los dos ejemplos más significativos en la ciudad son Les Bains de Marrakech y Les Bains de l’Alhambra. Son conceptos de Hammam-Spa de lujo.

Mi favorito ? Les Bains de l’Alhambra.

Un lugar cerca de las tumbas saaditas, en un pequeño Derb se abre una puerta silenciosamente. Al atravesar esta puerta, entras en un mundo de sentidos. Ya solo entrar, una luz tenue y un aroma de esencias embriagadoras te hechiza completamente. Comienzas a sentir paz solo al hablar con la recepcionista. Uno de los éxitos de este Spa es el conseguir una total relajación de los clientes, todo está pensado en ese objetivo …la decoración, los olores, la música, los cientos y miles de petalos de rosas que acompañana tus pasos.

Puedes realizar muchos tipos de tratamiento, pero yo casi siempre pido uno de los packs Alhambra, para disfrutar de todo el ritual. Te cambias en un coqueto vestidor, donde te despojas de todo lo superfluo, la ropa, el bolso, los zapatos…una vez con tu albornoz, te acompañan hasta el Hammam. En esa maravillosa sala con cúpula, sientes un calor que te arropa, y después de unos minutos de reposo donde notas que tu piel está preparada para los mimos, aparece nuestra “enjabonadora”. Delicadamente nos enjabona toda la piel con el jabón negro, para después lavarnos el cabello con un champú de limón. Todo eso, sentados o estirados en el banco del Hammam. Una vez limpiados con el agua reparadora, seguimos tumbados allí mientras nuestra piel va preparándose para el Gommage. Con un guante de crin, nos arrastran todas las células muertas que nuestra piel haya podido ir acumulando. No dejamos un centímetro de piel sin gommage. La piel muerta se va eliminando y comienzas ya a notar, que tu “nueva piel” es más suave y tersa. Una vez, nuevamente duchados y limpios, pasamos a la sala de relax.

Nos tumbamos en una sala hermosa, con luz tenue y nos ofrecen un delicioso vaso de té…mientras lo degustamos, nos masajean los pies y contemporáneamente con un roll-on frio nos refrescan la cara, comenzando con la frente y acabando en el mentón. Una toalla con eucaliptus nos relaja el rostro mientras finaliza el masaje de los pies. A partir de aquí, vamos a una cabina a disfrutar de un masaje de 1 hora…un masaje relajante que consigue que te olvides del mundo. Cada vez que voy, siento que el masaje es el mejor que he recibido nunca…y creo que así es. Cuando finaliza el masaje, ya sientes que los pies no tocan al suelo, casi podrías decir que levitas. Piensas que ya se ha acabado todo, pero no…aún disfrutas de un baño con miles de pétalos de rosas en unas bañeras de tadelak. Puedes disfrutar en pareja de las bañeras, sumergido en ellas piensas que nada malo puede pasarte. Que la felicidad existe en un rincón de Marrakech

 

Les Bains de la Alhambra

Kasbah, Derb Rahala 9.

40.000 Marrakech-Medina

Telf: +212 (0) 524 3863 46

Anuncios

Un comentario sobre “Les Bains de l’Alhambra-Spa en Marrakech

    mari carmen salmeron escribió:
    31 marzo, 2011 en 14:30

    quisieramos saber informacion de los tratamientos y masajes ,pues estaremos alli el 26 de abril,facilitenos los precios,y como hacer reserva.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s