Riad Art Expo, 7ª Edición

Posted on

Un acontecimiento inscrito en el calendario anual de la ciudad de Marrakech, el salón de los profesionales del arte de vivir marroquí famoso celebra este año su séptima edición. Diez mil visitantes, profesionales y prensa pasaran por el Salón para conocer las últimas tendencias de la creatividad contemporánea en Marruecos.

Comenzó su andadura en 2005 por Colores COM en asociación con la Casa del Artesano y la Federación de las Empresas de la Artesanía, el salón profesional Riad Art EXPO es la cita de todos los diseñadores, artistas, galeristas, decoradores, artesanos, paisajistas, hoteleros y arquitectos del país. Ocupando un espacio de 3.000 m2 con un centenar de expositores y dónde se descubre la casi totalidad de las novedades en el ámbito del mobiliario, la decoración, el método, la cosmética o los productos de la tierra, y  es también un lugar de encuentro donde se crea una dinámica entre los distintos oficios del mercado. La ceremonia de clausura se caracteriza por la entrega de los Trofeos “Patrimonio y Creación”, que recompensan a las personas jurídicas o físicas  que han sabido destacar por la originalidad y autenticidad de sus realizaciones. Abierto al público general, el salón contribuye a reforzar la posición de excelencia de Marrakech como capital cultural del reino. Una parte de la inversión ( varios centenares de millones de dirhams ) se inscribe en el Plan regional de la artesanía.

Como novedad, esta séptima edición se caracteriza por el lanzamiento el “Salón virtual permanente”, el portal de Internet donde se pueden exponer anualmente productos y servicios, y que un interfaz permite actualizar constantemente. Teniendo también por objetivo fomentar la creatividad de los artesanos y promover el patrimonio nacional, el salón organiza el 1 de abril un día científico consagrado a “La artesanía responsable”.

7ª Edición RIAD ART EXPO

Del 30 de marzo al 3 de abril Palacio de los Congresos de Marrakech

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s