Jaque Mate a las bolsas de plástico en Marruecos

Posted on Actualizado enn

Cada vez es más y más habitual que cuando viajas por cualquier parte de Marruecos, aparte de disfrutar de su inmensa belleza natural, puedes darte cuenta que en medio de un paisaje desértico, agreste, solitario…que podría hacerte pensar que estás lejos de cualquier punto de civilización humana, alejado de la contaminación, de las fábricas, alejado de todo… las bonitas bolsas negras de plástico están en todas partes. El viento las lleva y las arrastra y en estos momentos las encuentras en lugares alucinantes, colgadas en los arboles, entre la vegetación, cerca de las cabras mientras pastan, entre riachuelos, en las montañas, enmarañadas en los arbustos.

Son necesarios 2 segundos para fabricar una bolsa de plástico que se utiliza por término medio 20 minutos y se necesitan entre 300 y 400 años para su total eliminación.  Estas bolsas no son sólo muy contaminantes sino también un verdadero peligro para los animales, sin hablar de una catástrofe para el medio ambiente. La “Chambre des Conseillers” adoptó un proyecto de ley que obligará a cada uno de nosotros a cambiar a largo plazo nuestro comportamiento y  a prohibir la distribución de 1,5 mil millones de bolsas que son utilizadas cada año en Marruecos. Una campaña de información será  indispensable con el fin de sensibilizar a niños y adultos sobre la gravedad de la situación medioambiental.

 ¡Viva la vuelta de las cestas clásicas de la compra!

Anuncios

2 comentarios sobre “Jaque Mate a las bolsas de plástico en Marruecos

    Javier escribió:
    16 marzo, 2011 en 10:15

    …y digo yo, ignorante de mi, si se quiere ahorrar petroleo o crudo que es lo que se importa para hacer gasolina y subproductos de plástico en las 3 refinerias de crudo en España de repsol y campsa, porque no se prohiben las bolsas de plástico y nos ahorramos miles de toneladas de crudo y de petroleo bajando así su precio???? el caso es que hasta 2018 no quieren porque no les iteresa el negocio…

    Anabel escribió:
    18 marzo, 2011 en 0:39

    Ahhhh, touché….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s