La prensa está esperanzada con el anuncio

Posted on Actualizado enn

TelQuel (cuyo eslogan es Maroc tel qu’il est, Marruecos tal cual es) es una revista semanal marroquí publicada en francés. Es independiente, privada, y la línea editorial suele contener críticas hacia el gobierno marroquí.

La revista ha sufrido en varias ocasiones presiones y amenazas por parte del gobierno marroquí, hecho que según Reporteros sin Fronteras atenta contra la libertad de prensa. En agosto de 2009, el Ministerio del Interior ordenó el secuestro y posterior destrucción de los 100.000 ejemplares impresos de TelQuel y Nichane que publicaba una encuesta con motivo del décimo aniversario de la coronación de Mohammed VI.

Por todos estos motivos, veo en la edición actual, una “aprobación con entusiasmo” a las nuevas actuaciones del Monarca y en particular a su Discurso del pasado 9 de Marzo.

Cito Textual:

Después de 12 años de reinado, Mohammed VI por fin decidió revisar la Constitución. Esta pretensión, que ha sido durante mucho tiempo frenada por una élite, fue arrancada por el pueblo Marroquí durante las manifestaciones del pasado 20 de febrero.

En una palabra y en tres sílabas: HISTÓRICO ( en francés 3 ). El término se adopta al unísono para calificar el discurso real del pasado 9 de marzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s