La felicidad es efímera

Posted on Actualizado enn

Ayer estaba viendo en la Tv un reportaje sobre el terremoto y el posterior tsunami en Japón. Cualquiera de las mil imágenes que hemos visto, del maremoto, de las centrales nucleares, del terremoto, de cómo se organiza el pueblo japonés ante una catástrofe de estas magnitudes, estoy segura que cada uno de nosotros se ha sobrecogido con una, dos, tres o cualquiera o todas ellas. A mí, ayer una entrevista de 15 segundos a un joven japonés me “zarandeó” mis pensamientos.

Era un chico de unos 25 años, atractivo, vestido informal, se le veía bien educado, hablaba inglés con soltura…un joven como hay miles y miles en todas partes. La pregunta que le hizo el periodista fue sencilla…como te ha afectado la catástrofe? Y el simplemente dijo…mi vida ha cambiado radicalmente, hasta ayer, me había dedicado a estudiar, a perfeccionar mi perfil en el Facebook, a conseguir miles de amigos, a salir de noche, a divertirme, a pensar en mi futuro profesional en Tokio, a comprarme un buen coche, un nuevo Iphone y viajar a Europa este verano. Pero ahora mismo, mi vida es una verdadera incógnita. Hemos perdido la casa, parte de mi familia no la localizamos, el trabajo de mi padre ya no existe, dormimos en el Polideportivo del pueblo…y veo la vida de antes de ayer como si se tratase de otra persona. Yo ya no existo como era hace 48 horas. Y se fue, dejando al periodista americano con el micrófono en la mano….

Eso me hizo pensar en que LA FELICIDAD ES EFIMERA. Hay que vivir cada minuto, debemos intentar disfrutar de lo que tenemos hoy. Esta tarde le explicaba a mi amigo Paolo sobre cómo me había impactado esta entrevista…y me ha dicho, deberías preguntarte no si la felicidad es efímera, sino más bien si la felicidad existe. El cree que existen instantes, momentos de felicidad y yo añado, para poder valorar esos instantes, esas chispas de felicidad debes tener una base de serenidad. Y que es la serenidad ? Estar bien contigo mismo.

Carpe diem !!!

Un comentario sobre “La felicidad es efímera

    Mu escribió:
    18 marzo, 2011 en 9:32

    A veces sientes que deseamos más de lo que realmente necesitamos y lo convertimos en una necesidad vital, en una ansiedad existencial, cuando no lo es en absoluto…y entonces conoces a gente que vive con mucho menos, que sus prioridades son otras o como en este caso la vida le cambia y su perspectiva da un vuelco de 180º….gracias, me has hecho pensar y puede que haya cosas que a partir de ahora valore más y otras menos….una redistribución de mis necesidades….

Responder

