Semana de lluvias torrenciales en Marruecos

Posted on

Semana de lluvias torrenciales por todo Marruecos. Grandes inundaciones que son incomodas para el día a día, pero también promesa de grandes cosechas. Estas lluvias excepcionales, anuncian una cosecha excepcional. En Marruecos las abundantes lluvias generan uno o dos puntos de PIB, pues el peso de la tradición agrícola es muy importante.

 Por tercer año consecutivo, Marruecos fue azotado por las lluvias torrenciales de primavera. De Marrakech a Tánger de Casablanca y Fez, el Reino quedó bloqueado  durante casi una semana por cortinas de agua que perturbaron el tráfico y causaron  grandes inundaciones. En Rabat, cerca de 200 mm de lluvia cayeron el miércoles por la mañana. Los ensayos del  tranvía, que debería entrar en servicio comercial, fueron  suspendidos. En las zonas de Rabat-Casa-Marrakech, muchas carreteras también fueron inundadas y cortadas por unas horas por tercer día consecutivo.

Pero esta situación finalizó el viernes, hoy sábado…el sol ha vuelto a brillar y con más fuerza que nunca. Hoy he paseado por las murallas de Marrakech y en el ambiente se notaba esa mezcla de sensaciones tan especiales de Marrakech…la primavera ha llegado a la ciudad ocre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s