El 2 de Abril, nueva hora en Marruecos

Posted on

Por fin se han puesto de acuerdo y vamos a cambiar la hora este fin de semana. Concretamente el Sábado 02 de Abril a las 24:00. Según informa una fuente del Ministerio de la Modernización de los Sectores Público. Es decir a que el día 03 de Abril ya tendremos solo -1 hora de diferencia con España pues los relojes se adelantaran 1 hora en Marruecos esa noche.

El retorno a la hora solar será el domingo 31 de Julio a la medianoche para favorecer la práctica del AYUNO-Ramadán que comienza en esos días. Para que los días sean un poco más cortos y sea más llevadero el ayuno. Un proyecto-decreto que se está elaborando sobre este asunto ( muy complicado en Marruecos ) será presentado en la próxima reunión del Consejo de Gobierno. Esperemos que con este decreto, el tema quede definitivamente acordado y cada año sea lo mismo, siempre ayuda un poco de estabilidad en este sentido.

Anuncios

7 comentarios sobre “El 2 de Abril, nueva hora en Marruecos

    Mamen-Afrikia escribió:
    31 marzo, 2011 en 12:30

    Como siempre buena información y en el momento 😉
    Gracias Anabel 😀

    Laura Rodríguez escribió:
    31 marzo, 2011 en 14:40

    Hola:
    lo primero, enhorabuena por este blog. Buscando información sobre Marrakech para un posible viaje lo he encontrado y ya lo he agregado a Favoritos.
    Aprovecho la ocasión para preguntar cómo está la situación en la ciudad. Tenía pensado viajar a Marrakech en Semana Santa, pero si me fío de los medios de comunicación españoles es mejor ni salir de casa. Aún no he comprado el viaje por eso.
    Saludos y gracias.

    Anabel escribió:
    31 marzo, 2011 en 16:16

    Hola Laura,
    seguro ? más que seguro. NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Cuando llegues verás que la NORMALIDAD es la tónica de este pais. Las manifestaciones del 20/3 fueron mucho más pacíficas que cualquier festejo después de un partido de fútbol en España. No te lo pienses ni un minuto…vente pa’quí 😉

    Mandarina escribió:
    31 marzo, 2011 en 20:54

    pues si han de coincidir el cambio de hora con el comienzo de Ramadán, los próximos años… ¿cómo lo harán? 😀

    No coincido con la otra lectora en absoluto, no tengo la percepción que los medios españoles estén difundiendo que haya disturbios o peligro de algún tipo en ningún sitio de Marruecos, me ha sorprendido mucho su comentario.

    En fin, a seguir como ahora, tranquilitos… 🙂

    Una salutació!

    Anabel escribió:
    1 abril, 2011 en 7:44

    Efectivamente, la prensa española no habla de ningún tipo de conflicto en Marruecos ( decir lo contrario, seria mentir ). Yo imagino que Laura se refiere al hecho que la prensa ha definido las revueltas en Egipto, Túnez, Yemen, Síria…etc, como REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE…así, en general. Y entonces, es el lector que debe diferenciar entre MUNDO ÁRABE y cada país. Porque cada uno de ellos tiene una idiosincrasia completamente distinta. No tiene nada que ver un conflicto con el otro…y eso hay que saber diferenciarlo. Pienso que la definición que está calando en la prensa de REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE, nos está perjudicando mucho. Generaliza y eso no es bueno.
    Espero que entre unos y otros seamos capaces de explicar bien que en MARRUECOS NO HAY NINGÚN CONFLICTO en las calles. Las manifestaciones del 20/3 fueron más pacíficas que cualquiera de las nuestras. Que los ciudadanos marroquies reclaman derechos, se quejan, se expresan dentro de un gran civismo…y que eso debería reflejarse más en la prensa española para que pudieramos entender mejor a nuestros vecinos.
    Poco a poco, Marruecos está cambiando…se abre a nuevas prespectivas. Más libertades, derechos, obligaciones…en definitiva, más democracia. Pero estos cambios no afectan para nada el día a día del país. Seguimos trabajando con total normalidad. Los turistas vienen y van sin que noten abosultamente nada…tal vez que hace mucho más calor que de costumbre…pero eso no creo que tenga la culpa nadie….;-)

    Mu escribió:
    2 mayo, 2011 en 11:41

    Hola Anabel
    Com estàs? tot bé? Hace mucho que no escribes ni sabémos nada de ti…espero que estés bien y que todo siga en marcha…

    Lamento tanto los acontecimientos del Argana del jueves pasado…y aunque me ha cogido un poco de miedo, mantengo mi intención de volver a finales de junio a la ciudad ocre que como a ti tanto me fascina…también hubo antentados en Madrid, Londres y Nueva York, y continuamos viajando allí, incluso a Jerusalén, y en España convivimos con ETA desde hace décadas….

    Espero que la fuerza de los marroquíes consiga que todo vuelva a la normalidad, que la modernidad y la apertura prosiga sin descanso, que las mentes retrógradas y encloquecidas no consiguen hacer mella en este pueblo…

    una abraçada ben forta des de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s