La TITAN DESERT ya está en marcha !!!

Posted on Actualizado enn

Hoy ha comenzado la TITAN DESERT en Erfoud. La carrera comienza el 09 de Mayo y finaliza el 14 de Mayo en Granada.

Una carrera ciclista extrema que discurre por una gran parte de Marruecos. La Titan Desert es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Hace poco os hablaba de La Marathon des Sables, una a pié y la otra en bicicleta. Dos retos, dos aventuras, dos sueños…increíble.  La edición 2010 fue un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes volvieron a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción… que han quedado marcados para siempre en sus vidas. Dicen que a pesar de lo que pueda parecer, la Titan Desert no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá. El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

Las palabras del Director de la carrera que me han gustado:

A lo largo de la vida, no dejes que tus sueños sean solo sueños.

No dejes que tu vida cotidiana arrincone las ilusiones, porque solo a través de ellas vivirás experiencias que nunca olvidarás y que quedarán grabadas a fuego en tu memoria.

Podrás encontrar mil excusas para no convertir en realidad tus proyectos, pero que sepas, que solo te engañarás a ti, porque quién quiere, tiene que tener también la capacidad de poder.

La Milenio Titan Desert by Powerade puede ser uno de los proyectos que tengas, pero este texto lo que pretende es hacerte reflexionar para que despiertes y te salgas de esa monotonía que nos arrastra y que nos hace pensar que la barrera entre los sueños y la realidad es indestructible.

La mayoría de las veces, los sueños sólo necesitan voluntad, la misma que justifica los entrenamientos nocturnos, aguantar el frío, el calor, el vacío de la soledad de quién entrena en solitario y tantos sacrificio más, cuya única compensación está en la fortaleza psicológica que uno va moldeando a base de silencio anónimo y una enorme dosis de abnegación.

Tal vez sea para correr el maratón, tal vez para una prueba de montaña, tal vez para una cicloturista o tal vez para cualquier otro objetivo personal e individual, en cualquier caso, el espíritu será el mismo y ése es también el espíritu que ha impregnado durante 6 años la Milenio Titan Desert by Powerade.

Sueña, sufre y si tienes necesidad, llora.

 

 

 

Mucha suerte a todos….pero en mi corazón, un ánimo especial a Diego Ruiz que participa por primera vez en la TITAN y que está patrocinado por el maravilloso Hotel de Ouarzazate, Dar Chamaa…MUCHA SUERTE !!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “La TITAN DESERT ya está en marcha !!!

    M. Carmen escribió:
    9 mayo, 2011 en 21:13

    Gracias Anabel por tu apoyo a Diego y tus palabras sobre el hotel. Espero poder compartir contigo nuestra experiencia en el seguimiento de la carrera.
    Un abrazo

    Anabel escribió:
    10 mayo, 2011 en 16:30

    M.Carmen…como haces para escribir en el Blog si estás con el coche siguiendo la carrera ? tienes conexión buena ? y por cierto…INFORMAME….como va Diego ? aguanta bien el ritmo ?

    M. Carmen escribió:
    11 mayo, 2011 en 21:29

    Hola Anabel, estamos siguiendo la carrera pero no dormimos en los campamentos asi que cuando llegamos al hotel ponemos el pincho de Maroc Telecom y nos conectamos. Diego ha terminado la tercera etapa en el puesto 310, va dosificando fuerzas pero contento. Mañana cuarta etapa y dicen que la mas dura de la carrera. A ver si termina bien. Inshalah¡
    Un abrazo

    Diego escribió:
    16 mayo, 2011 en 9:41

    Hola Anabel, muchas gracias por tu seguimiento. Al final conseguí completar todas las etapas y llegar a Granada tras recorrer los 600 kilómetros. Ha sido duro pero satisfactorio.
    Hiré actualizando mi blog con fotos y videos de la carrera.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s