Incremento salarios en Marruecos

Posted on

 

Los Marroquíes han visto como han aumentado sus salarios desde  el 1 de mayo, en particular, los funcionarios. El Gobierno y los principales sindicatos llegaron a un acuerdo en ese sentido.

El Primer Ministro marroquí Abbas El Fassi y los representantes de las principales centrales sindicales firmaron un acuerdo que prevé, en particular, la subida de los salarios de los funcionarios. Esta decisión se produce tras la tercera manifestación civil liderada por el Movimiento 20 de febrero.

Los funcionarios de la Administración pública, colectividades locales y establecimientos públicos tendrán un aumento de 600 dirhams al mes, un poco más de 50 Euros. Por otra parte, el salario mínimo interprofesional aumentará en 20 Euros todos los meses a partir de julio. En cuanto a la renta mínima para un pensionista, pasará de 600 dirhams a 1000 dirhams (de 50 a 90 euros) al mes.

Esta serie de medidas viene a añadirse a otros, como la promesa de contratación en la función pública para  más de 4.000 licenciados que están en paro. El rey Mohammed VI ya ha anunciado el incremento del salario mínimo agrícola (SMAG), el salario mensual de un empleado agrícola, que es hoy de 150 euros al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s