Marrakech Plaza, el nuevo Meeting Point

Posted on

Marrakech Plaza es el nuevo Meeting Point de Marrakech. Una plaza moderna que podrías encontrar en cualquier ciudad occidental. Una plaza que no es especialmente hermosa ni original, una plaza sin una personalidad propia, sin una atmosfera única, una plaza sin alma, una plaza fría, una plaza de cemento, una plaza…como hay mil en todo el mundo.

Entonces… que ha hecho de esta plaza el nuevo punto de encuentro de Marrakech ? Pues precisamente por esto…su falta de “antigüedad”, de autenticidad, su espíritu moderno…la ha convertido en la Plaza Nueva en contraposición con la Plaza Vieja.

Tal como si se tratase de una “guerra” no declarada, la Marrakech Plaza está enfrentada a la Plaza Djemaa El Fna…situadas las dos en la misma Avenida de Mohamed V, unas de las arterias fundamentales de la ciudad ocre.  Las dos plazas son los dos extremos de una misma ciudad, lo auténtico contra lo conocido, lo moderno contra lo antiguo, las magia contra la realidad, lo desconocido contra lo previsible, Marrakech contra Marrakech ?

La plaza es nueva, totalmente refundada. Los edificios de viviendas y oficinas son de los más caros de la ciudad. Sus acabados de lujo, sus terrazas de bella madera y perfectamente decorados con plantas y flores. Los habitantes de estos lujosos apartamentos, europeos y ricos marrakechís. En los bajos de los edificios…la modernidad, Europa, Occidente. Tiendas de moda como Zara, Mango, perfumerías, tiendas a la última de deporte, ópticas de lujo…por supuesto, McDonald’s, algunos bancos y restaurantes…y mi pastelería favorita de la ciudad, el 16eme.  Lo mejor ? el Parking ubicado debajo de la Plaza. Cómodo, barato y enorme y vacio…un lujo.

 

 

 

Os ha parecido que no me gusta Marrakech Plaza ? No sabría decir, creo que estas plazas forman parte de los paisajes de las ciudades y seguramente son lugares “necesarios”…pero en mi Marrakech…era también necesaria ? El pequeño jardín que se ubica detrás de las fuentes está siempre bastante concurrido…pero las fuentes casi siempre tienen problemas de funcionamiento. Es que aún no se deciros si me gusta esta plaza…estoy pensando en ello. Os haré saber

Anuncios

3 comentarios sobre “Marrakech Plaza, el nuevo Meeting Point

    IMMA escribió:
    27 mayo, 2011 en 16:20

    Els que venim de fora a passar uns dies a Marrakech ens agrada més la plaça vella i tot lo antic i original del pais. Si volem Zara, McDonals i Mango….. no ens cal moure de casa.Quan venim al Marroc volem tot allò que ens fa somniar amb contes com les Mil i una nits.
    Records a Marrakech.

    hayat escribió:
    28 mayo, 2011 en 10:13

    Hola Anabel, tienes razón en que esa plaza podria estar en cualquier ciudad del mundo, es lo que pasa con la parte moderna de todas las ciudades, pero afortunadamente sigue existiendo la parte auténtica y única de Marrakech que es lo que la diferencia de cualquier otra ciudad del mundo, lo importante es que se siga conservando.
    un beso
    M. Carmen

    Jose escribió:
    22 septiembre, 2013 en 8:27

    Marrakech, como todo ese tipo de ciudades, es una batiburrillo de gente que se impone con su humanidad que pasado un par de días puede llegar a asfixiarte. Para descansar un poco y poder volver “a la batalla”, Marrakech Plaza es una especie de sala de relax. Uno se da un baño de rutina europea y regresa a la medina con los ánimos repuestos. Nada especial, pero para muchos (entre los que me incluyo), desestresante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s