Optimismo privado

Posted on Actualizado enn

Sois optimistas ?? o más bien posibilistas ? los optimistas tal vez son los que tratan de hacer lo que es imposible, y a veces…allez-hop…lo consiguen.

Sinceramente, yo me considero una optimista. Según un reportaje de portada  de la revista norte-americana Time, la mayoría de la gente tiene una visión distorsionada de su propio destino: es más optimista que realista. Por pura supervivencia, casi todos infravaloran sus posibilidades de divorciarse, de perder el trabajo o de contraer una enfermedad. Según el reportaje, consideran a los optimistas como las personas que no han tenido tiempo de mirar la noticias. Y en efecto, la situación mundial no es para tirar cohetes. Pero en el fondo, cada uno de nosotros creemos en un optimismo privado, aquel por el cual pensamos que acabaremos saliendo de todo. Que las desgracias de verdad solo les pasan a los otros.

La gente mentalmente sana suele prever un futuro mejor del que acaban viviendo. Los afectados de depresiones severas prevén un futuro peor de lo que realmente les espera. Los que tienen depresiones leves la aciertan de pleno: sus predicciones son del todo ajustadas. “Sin el mecanismo neurológico que genera en nosotros un optimismo irreal, todos los seres humanos estaríamos siempre levemente deprimidos”, leo en el Time.

La gracia es que el hecho de tener unas expectativas positivas nos hace ser más felices.

Anuncios

2 comentarios sobre “Optimismo privado

    Alejandro escribió:
    6 junio, 2011 en 8:55

    Gracias, Anabel, por tus mensajes optimistas. La semana se pasa mejor si desde el primer momento la miramos de manera positiva, y si hay algún “problemilla”, recordar que el vaso esta siempre lleno, aunque sea de aire, pero lleno.
    Sigue así de optimista. Hasta pronto

      Anabel escribió:
      7 junio, 2011 en 16:20

      Siempre lleno…como sabes, todo es relativo. Así que no te olvides, las expectativas positivas nos hace más felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s