Accidente de un avión militar cerca de Guelmim

Posted on Actualizado enn

Las horas pasan y el balance de muertos no ha parado de crecer. Se cuentan ya 78 muertos y  2 heridos graves en el aterrizaje forzoso  de un avión militar que ha tenido lugar esta mañana cerca de Guelmim, a 197 km al sur de Agadir. Entre estas 80 víctimas, 60 militares, 12 civiles y los 8 miembros de la tripulación. Las decenas de cuerpos así como los heridos han sido trasladados al hospital de Guelmim.

El aterrizaje forzoso ha tenido lugar esta mañana hacia las 9, aproximadamente a 8 km de Guelmim ( según indica un comunicado de las Fuerzas Armadas Reales ). La misma fuente precisa que el aparato militar garantizaba la conexión entre Agadir, Laâyoune y Dakhla. En cuanto a las causas reales del accidente, siguen siendo difíciles de determinar, aunque la primera información describía malas condiciones climáticas y de la presencia de niebla. Se ha abierto  una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente mientras que las investigaciones continúan en el lugar del drama.

El avión se utilizaba, en particular, en el Sahara para el transporte de las tropas así como de sus familias. De fabricación americana, el Lockheed C-130 Hércules es un modelo de avión concebido en los años cincuenta. Hasta ahora, se utilizaba para misiones múltiples en una cincuentena de país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s