Marruecos en el punto de vista de Al-Qaida ?

Posted on Actualizado enn

El Ministerio del Interior ha anunciado el desmantelamiento por la brigada nacional de la policía judicial de una célula denominada «ESCUADRÓN Al Battar», cercana a Al-Qaida. Dicha célula (según las autoridades), estaria integrada por tres personas y uno de ellos, un antiguo preso que habría estado detenido en su día aplicándole la Ley Antiterrorista. Su jefe estaría vinculado a Al-Qaida y habría entablado relaciones estrechas con los dirigentes de la organización en el Yemen, en Afganistán, en Somalia, en Libia, en Irak y de en otras regiones.

Los miembros de la “ESCUADRÓN Al Battar » planeaban, según las autoridades, unirse a los campamentos de AQMI (Al-Qaida al Magreb islámica), fuera del territorio marroquí para beneficiarse de entrenamientos  militares con la perspectiva de volver a cometer actos terroristas en el Reino. Los altos cargos de los servicios de seguridad y los intereses occidentales serían sus principales objetivos. Para lograr sus objetivos terroristas, habían  planeado el asesinato de miembros de la seguridad, para robar sus armas a fin de utilizarlos en sus futuros planes de sabotaje, según el Ministerio del Interior.

El Departamento de Taïeb Charqaoui recuerda también que los miembros de esta célula estaban en contacto permanente con los dirigentes de AQMI « con el objetivo de proporcionar las armas necesarias para la ejecución de su proyecto criminal » en Marruecos y “coordinar sus operaciones en conformidad con los objetivos de esta Organización terrorista en el Reino”.

Los acusados serán llevados ante la justicia tras el cierre de la investigación en curso bajo supervisión del Fiscal competente, según concluye el comunicado del Ministerio del Interior efectuado a raíz de la reanudación del proceso de los presuntos sospechosos del atentado de Marrakech. El principal procesado, Adil Athmani negó toda las acusaciones formuladas contra él y afirma que ” nunca fabriqué los explosivos” usados en el ataque, y que nunca había visitado Marrakech.

Según los abogados de la defensa, las confesiones de los sospechosos fueron obtenidas bajo presión y amenazas de malos tratos físicos. Por tanto, reclaman la cancelación de « cualquier procedimiento judicial por defecto de forma ».

La justicia marroquí juzga igualmente a otras personas por terrorismo. Se trata de 27 personas cuya detención había sido anunciada el 4 de enero. Los miembros de esta red, habrían hecho entrar de armas en el Reino con la ayuda de militares marroquíes. El arsenal fue decomisado en Amghala, a más de 200 km al este de El Aaiún.

Fuente: Yabiladi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s